Alergia o sobrehidratación

Estimados,

Soy nuevo en el foto y han pasado 11 días de mi primer tatuaje, tuve los clásicos síntomas en la piel de los primero días hasta hoy, que la comezón fue demasiado fuerte, acompañada de hinchazón y algunas protuberancias en todo el borde color rojo de mi tatuaje, he buscado mucho acá en este foro y en internet para saber si es alergia o sobrehidratacion, les dejo unas imágenes a ver si me pueden ayudar o recomendar algo, ademas así esta duda podrá ayudar a alguien mas en el futuro Very Happy







13/10/14 23:22

13/10/14

1

Yo lo que veo es la típica piel de plástico tras la caída de la costra que ahora necesitará un tiempo para curarse con su correspondiente crema

15/10/14 15:44

Runah

Moderador

18/12/10

3097

es normal, solo tienes de esperar mas días para que se acabe de curar del todo, en todos los tattoos me ha pasado! salu2!

15/10/14 15:47

15/10/14

4

A mi me ha parecido ver una erupción , yo iría al médico porque parece reacción alérgica, sobre todo si te pica.
Saludos.

15/10/14 22:31

13/12/12

381

Perdón yo miraba el tattoo , la zona del alrededor parece la típica erupción por sobrehidratación. Procura dejarlo bien seco lo que no sea el tatuaje y que le dé el aire. Pero si persiste evidentemente yo iría al médico.

16/10/14 12:57

Runah

Moderador

18/12/10

3097

hola, hace 10 dias me hice un tatuaje y ayer la piel de alrededor se me puso como arrugada en dos zonas, una junto al sobaco y otra junto al codo, no se si es alergia o sobrehidratacion. Ayuda por favor!!!!!!



01/04/18 19:13

01/04/18

2

Hola, soy nuevo en el foro.
Tengo un problema con mi tatuaje, el día 2 de abril me hice mi segundo tatuaje, la tatuadora me indicó que es lo que debía y lo que no debía hacer, en otras palabras, los cuidados en el tatuaje. Todos los días hasta hoy he estado cuidado mi tatuaje, lavandolo 2 o 3 veces al díacon jabón de glicerina neutro, aplicando la crema Bepanthen cada vez que se ponía reseca la zona o cuando no hacía falta que este reseca, al salir de la ducha. No me ponía una capa fina ni tampoco lo tapaba todo de crema... Le ponía regular, logró cicatrizar, se cayeron las costras y los pellejitos blancos que siempre quedan. El día de ayer me percaté que tenía una serie de granitos y que me dan comezón, solo en algunas partes del tatuaje tienen esos granitos, al verlos veo que están llenos de agua o algo por el estilo... No lo sé. Necesito que me digan que es lo que tengo exactamente, si alergia, infección o sobrehidratación. Mi tatuadora me dijo que es por la resequedad, aunque no creo que sea eso.

Actualización 14 de abril 6:50 pm: Me acabo de dar cuenta que al hecharme la crema Bepanthen me empieza a arder un poco cosa que no sucedía esta mañana.









14/04/18 21:01

14/04/18

3

Hola, hace 5 semanas tengo un tatuaje todo normal hasta que en algun momento me empezaron a salir granitos, pense que eran normales hasta que me empezó a picar demasiado, ahora tengo picor sobre todo en la noche. Me aplico unguento dermico.

[quote]

12/05/18 08:46

12/05/18

1

Me pasa exactamente lo mismo. Me hice dos tatuajes y siempre me los curaba con una pomada que no tenía en este momento así que empecé a usar vitamina E, (creo que en algún punto abusé del uso). Creo que lo sobrehidraté, por lo que he leído aquí, pero se me han creado unos granitos en todo el brazo y dentro de los tatuajes, haciendo que uno se abulte inclusive. En definitiva es sobrehidratacion?y debo seguir las recomendaciones que he encontrado en otros hilos que hablan al respecto? o puede ser algún otra cosa.

Adjunto fotos. Ya me había lavado y secado y no había aplicado crema en ese momemto



15/02/20 14:42

15/02/20

2

Hace como 20 días me ise mi 4to tatuaje pero este ultimo como ala semana y media de a verlo hecho me empezó a salir como granitos y en una zona se me puso fue ya fui al médico y me mandó antibiótico porque según estaba infectado y hasta ahorita no veo q sane, esta colorado solo es en una zona pero igual tengo mas granitos en otro lado del tatuaje no se si es una alergia o sobrehidratacion o infección ayuda?!!!



23/04/20 02:07

19/04/20

2

Buenos días, llevo tiempo visitando vuestro foro para informarme de cosas relacionadas con los tatuajes.
Quería comentaros una cosa, estoy iniciándome en el mundo del tatuaje y hace una semana y poco más que me hice un autotatuaje en el tobillo.
La cosa iba bien hasta que se me ocurrió salir en bicicleta el cuarto día de hacerme el tatuaje y me dio el solo pero no tanto como para quemarme (cabe destacar que uso parches de curación)
El caso es que a raíz de eso me han salido como unas rojeces alrededor de todo el tatuaje que ni pican ni duelen (por lo que he descartado la infección).
Alguna sugerencia?

Adjunto foto para que lo veáis



23/06/20 06:58

23/06/20

1

Hola sabes me hice un tatuaje hace una semana mas o menos y ya se me cayendo la piel seca, pero me salieron granos rosaceos y blancos, como acné con una cosa blanca que me sale del grano y me duelen, se me sale uno y vuelve a salir otro. Me dicen que es sobrehidratacion, me puedes ayudar por favor te dejaré unas fotos


22/10/20 18:05

22/10/20

1

Subir