Tatuaje de más de un mes y granos alrededor

Que tal, me llamo Jorge y estoy algo preocupado con mi tatuaje. Ya hace mas del mes que me lo hice, y parece sanado, en cuanto a cuestion de la tinta. Pero el problema es el siguiente, a las dos semanas de tenerlo, me empezo a dar comezon, lo cual me paso con mis otros dos tatuajes, por lo cual no le di importancia. Despues me percate de unos pequeños granitos, que tampoco le di importancia, pero actulamente tengo muchos alrededor del mismo. Mi tatuador me dijo que era algo normal, pero debido a que ya tengo alrededor de 3 semanas con estos granitos, me recomendo ir al dermatologo.

Me dijo que no era algo de gravedad, me dio una especie de liquido para aplicarlo 3 veces al dia, y he visto un poco de avance. Otra cosa que podria estar influenciando, es el hecho que realizo pesas todos los dias, es decir, todos los dias sudo, y me baño en los baños del gimnasio, no se si el sudor o bañarme en esos baños publicos pueda afectar? decidi dejar de hacer ejercicio esta semana, para no sudar en el gimnasio, y ver el efecto que produce.

Como comenté, ya tengo alrededor de 3 semanas con ellos. Dejo unas fotos, a alguno de ustedes les ha pasado? ideas de que podria ser??? la verdad estoy algo preocupado.

En el dermatologo, me hicieron prueba, me reventaron algunos de ellos, para hacer pruebas, y no salio nada grave, mas bien algo normal que tiene que sanar. Pero aun así, ustedes que opinan, han tenido este problema? Saludos y apreciare mucho sus comentarios.






Algunos granos se ven muy rojos, esos son los que los doctores reventaron para ver el contenido y ver si era algo grave o no. Los otros, por lo general estan rojitos, no tengo comezon ni nada por el estilo. Simplemente estan ahi. Podria ser tambien algo relacionado con la comida?


Apreciare mucho sus comentarios. Gracias.

28/10/14 15:34

11/04/14

17

Verás lo mejor que has hecho es ir al médico, eso está claro. Parece una mezcla entre sobre-hidratación, excesiva sudoración, poco aireado y granos del vello creciendo. Con lo curado que está ya porqué no pruebas a ponerte un poco de talquistina o talco para tener la zona seca y procuras llevarlo al aire en casa. El caso del sudor en el gym no creo que sea un problema y por las duchas públicas...Yo me preocuparía si te refriegas el cuerpo por la pared de la ducha...Poco más (es una broma, es más importante usar zapatillas de goma para los hongos y no sentarse con el culo desnudo en los bancos) Yo creo que es eso que se te han mezclado varias cosas, nada más.

01/11/14 11:55

Runah

Moderador

18/12/10

3097

muchas gracias por la informacion. No me habia dado cuenta me habian respondido la pregunta. En otra pagina, donde se le pueden preguntar a expertos de diferentes temas. Me respondieorn que era una reaccion a alguna cream o algo que use para el tatuaje. Algun tipo de reaccion alergica. ME recomendo evitar el uso de cualquier crema o locion, y dejar que seque totalmente. y que en un periodo de 10 a 14 dias deberia de sanar.

Llevo ahorita 5 dias sin aplicar nada. solo lo lavo con agua, sin aplicar jabon, y lo seco con papel, no con toalla, y he notado que los granos se ven mas secos, se siente como que se estan secando poco a poco.


Es la idea de todo esto? hacer que los granos se sequen'?

Y si, siempre que estoy en casa, los llevo al aire libre.

Saludos, y gracias por las respuestas. ka verdad que he estado muy preocupado por ello.

03/11/14 17:01

11/04/14

17

De ahí lo de que usaras talco o talquistina. Sí la idea es que la zona deje de estar húmeda para que mejore.

04/11/14 10:04

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias, a pesar de estar viviendo en China, logre encontrar Talquistina, espero me llegue en un par de dias para empezar a usarla. De Nuevo, gracias por tomarte el tiempo de responder. En verdad lo aprecio mucho.

04/11/14 13:31

11/04/14

17

Que tal, te dejo unas fotos de la situacion actual. Como puedes ver, los granos se ven que se estan secando. Algunas veces se ven rojos, pero creo que es mas que nada cuando estoy usando camisa, y debido a la friccion o algo asi. Pero quisiera pensar que si hay avance. Que opinas, ha pasado una semana aprox. desde que deje de aplicarme crema alguna.

Y como te comente, estoy en espera de que me llegue la talquistina para empezar a usarla. De igualmanera, empec[e a tomar pastillas de ajo (sin olor), lei que es bueno para ayudar a secar granos.





05/11/14 08:17

11/04/14

17

Pues se vé mucho mejor!!

06/11/14 11:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Que tal Runah, me acaba de llegar la Talquistina, puedo empezar a usarla ? o consideras debería de esperar a que se sequen mas los granos? Saludos.

07/11/14 08:49

11/04/14

17

Yo la usaría. La talquistina se usa para secar los granos después de pasar la varicela para que te hagas a la idea.

07/11/14 23:32

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Que tal, ya tengo un par de dias usandola, y se sienten muy diferentes ! los siento super duros, como secos pues, casi con ganas de arrancarmelos yo mismo (cosa que no hare) , ehehe, pero si, al contacto la diferencia en relacion a antes es muy diferente. Te mantendre informada al respecto. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y tiempo. Saludos desde China Smile

08/11/14 07:17

11/04/14

17

Me alegro mucho y saludos desde España

09/11/14 12:39

Runah

Moderador

18/12/10

3097

El exceso de benpanthen o Bepanthol está causando problemas similares no se que ungüento usaste durante este lapso incluso dejaron de fabricarlo para tatuajes

17/11/14 10:37

29/07/09

1233

Subir