Ser tatuador/a

No tengo facilidad para soportar a la gente que es impertinente mientras se camufla en un halo de buenas palabras que tornan su impertinencia irreprochable por su pseudo corrección aunque detras sólo se esconden cuestiones cuando menos hirientes asi que...Te lo diré a mi manera...

Cuando tengas el suficiente conocimiento como para criticar mi procedimiento (el cual totalmente desconoces porque buscar un curso de dibujo que me pueda costear es precisamente lo que estoy haciendo, incluso desde antes de tu brillante intervención) te dispones a hacer tu 'crítica constructiva', y de paso rellenas tu perfil, así nos deslumbras con tu excelencia o con la falta de la misma, y tenemos oportunidad de mejorarnos entre todos ^^.

Ten un día fantástico Smile

01/09/08 18:00

24/02/08

42

Siento haber malgastado mi tiempo con alguien como tú.Sigue dibujando que lo haces de puta madre,tienes un brillante futuro por delante.

No creo que haya sido tan hiriente lo que he dicho,de hecho he medido mucho mis palabras,ve con tus dibujos a cualquier estudio profesional y veras lo que te dicen comparado con lo que te he dicho yo.Pero tranquila que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

01/09/08 18:44

Vamos a ver, soy la primera que es consciente de que mis dibujos no son buenos y no voy a tatuarle eso a nadie, no hace falta un brillante cerebro para ello. Pero ¿y qué? ¿es que no tengo derecho a luchar por hacer lo que me hace feliz? ¿es que no puedo mejorar? ¿es que eres mejor que yo para emitir un juicio? Perdona pero yo creo que no, así que guarda la altaneria y dirigete a tus iguales con un poquito más de humildad que nunca está de sobra, y si critícas lo que yo hago, demuestra que tu puedes hacerlo mejor, creo que es lo justo.

01/09/08 19:22

24/02/08

42

Mira tia no te conozco de nada ni al invitado tampoco, pero tiene razon el invitado. No creo que te haya dicho las movidas a malas pero sinceramente para tatuar hay que saber dibujar, y si no sabes dibujar mal vamos. Deberias haber ahorrado el dinero de la maquina y gastarlo en clases de dibujo o hacer bachiller de arte o algo por el estilo que es gratis antes de ponerte a tatuar aunque sea tu sueño, es como si mi sueño es ser corredor de maraton y me fumo 2 paquetes de tabaco al dia antes habra que dejar de fumar, pues tu lo mismo, y si te molesta que te digan que no sabes dibujar etc pues demuestra lo contrario y dejate de palabrerias. Un saludin

22/01/09 20:24

22/01/09

5

a ver a ver. primero que nada, Liz. tus dibujos son excelentes, tus trazos requieren de práctica, pero imprimes una idea concreta al dibujo, desarrollas un tema y lo llevas hasta donde quieres que este se desarrolle, nunca digas que sabes que no son buenos, porque es mentira, el arte es una expresion que nace de uno, no puede ser prefabricada ni tampoco tiene reglas, el esquema de critica está hecho solo para valorar paqtrones estandarizados de ideas estéticas, pero no es una regla. si una persona se atreve a criticar el arte que haces bajo un espectro negativo, su idea de arte está trastornada por estereotipos. no vayas lejos, revisa los cuadros de picasso, -- son raros, diferentes, revisa los dibujos de edward Gore, son extremadamente infantiles, sin embargo proyectan completamente la emocion y la intencion que se busca.


todos podemos criticar, pero pocos podemos crear.


saludos...

22/01/09 22:05

06/05/07

482

No me compares a picasso con los dibujos de Liz anda...Una cosa es arte abstracto y otra dibujar como el culo. Realmente tu te tatuarias algun dibujo de esos que ha colgado? Tio las cosas como son no esta bien dar falsas ilusiones ala gente asi porque si,yo no digo que no pueda lllegar a ser una buena tatuadora pero todo el mundo necesita bases como el ejemplo que puse antes asique nose a que viene tu comentario.

22/01/09 22:45

22/01/09

5

Sino venga pasado mañana le compro una maquina a mi sobrino de 4 años y como hace arte abstracto que le contraten en un estudio no? anda...

22/01/09 22:46

22/01/09

5

respetando mucho la opinion de todos ustedes, sin defender a nadie, y siendo sincero, el saber dibujar sobre un papel no hace a un tatuador, lo que nos hace es nuestra tecnica y nuestro pulso, o diganme acaso si la mayoria de ustedes no usan guias o calcos o tranfers para marcar primero el diseño en la piel, lo que quiere decir que los tatuadores por muy buen pulso o practica para dibujar tenemos que usar una trampa o ayuda para no arruinarle la piel al cliente, pasando al tema del "arte abstracto" como dijo alguien por ahy: lo que liz hace al dibujar es plasmar una idea y darse a entender, yo por mi parte si aprecio como un arte los dibujos de liz, ya que transmiten una idea, cuando uno va a criticar una obra no solo es ver dicha obra desde un punto de vista perfeccionista, es saber abrir la mente y poder interpretar la facilidad con la que la obra te transmite un mensaje, yo soy casi igual a liz al momento de dibujar en un papel ya que quizas no manejo tecnicas de sombreo sobre el papel, pero con una maquina de tatuar si puedo llevar a cabo mis obras, al momento de diseñar una plantilla yo me valgo de mi ordenador ya que si se manejar programas de edicion y creacion de imagenes.
espero no haberles cansado con mi opinion.

salu2 cordiales

23/01/09 00:14

18/01/09

368

LilHuney , efectivamente preferiría mil veces tatuarme un dibujo de liz a un cuadro de picasso, en el cuadro de picasso no encuentro el sentimiento que me dá un dibujo de liz. eso es una diferencia muy grande. si tatua como el culo, pues tiene un culo muy artístico y emotivo.

criticar el arte de los demás es fácil, aplicar las emociones a nuestro arte es muy dificil. finalmente criticar destructivamente no provoca desarrollo, solo demuestra la falta de tacto y exceso de soberbia del que critica.


ya lo vivimos con el gran critico Dank, que no tiene la capacidad del arte, solo la de la lengua. ¿vamos a caer de nuevo en ese juego?.

vamos a aportar, no a destruir. para eso hay webs de critica y lamida de huevos. ( ya sabemos cual).

23/01/09 03:08

06/05/07

482

hola buenas e visto los tattoos que as subido en este foro y si son tuyos ole tattoos creeme se de lo que hablo ya que aparte de tatuar soy pintor y ya llevo varias exposiciones de pintura hechas me gustaria que valoraras mis obras no son gran cosa pero tampoco me a enseñado nadie un saludo

27/01/09 10:59

A ver, a ver, que se están sacando los pies del tiesto: Liz tiene muuucho colacao que tomar, y ella es la primera en admitirlo. Cierto. También es cierto que tiene un trazo firme, aunque le falta técnica dibujando. Pero creedme si os digo que yo, pintora con varias exposiciones individuales a la espalda, con obra expuesta en el Museo de la Ciudad de Málaga, que pinto tanto acuarela realista como grandes acrílicos abstractos y que también hago escultura, me veo obligada a calcar diseños ajenos cuando tatúo, ya que es lo que mis clientes me piden. El 90% de la peña me viene con el dibujo en la mano. Y el martes pasado hice un tatuaje HORROROSO, pero que es lo que el cliente quería. Intenté convencerle para cambiar algunas cosas, porque os juro que el diseño era una horterada de traca, pero fue imposible. El tío estaba convencido de lo que quería y no hubo narices de tocar nada. Por supuesto que no lo considero una obra de arte, pero mira tu por donde que tengo que pagar una hipoteca...
Así que, Liz, yo te recomendaría que dibujaras todos los días como mínimo una hora, y que compres libros de técnicas de dibujo y pintura (algunos son excelentes y se aprende un montón) independientemente de que te busques unas clases de dibujo o hagas algún ciclo formativo (ilustración, por ejemplo), y que si quieres ir dándole caña a tu máquina empieces con oreja de cerdo (es barata y ofrece una superficie casi plana, además de tener menos grasa subcutánea que el resto del cochino... se trabaja mejor, creeme. Llevo pinchadas muchas, muchas orejas de gorrino), y que en cuanto puedas hagas el curso de técnico higiénico-sanitario específico. La técnica se adquiere con muuuuchas horas de vuelo. No hagas caso del mito del artista, de que la gente nace con talento para coger el lápiz, etc, etc: el artista con lo que nace es con paciencia para pasarse horas y horas emborronando papelotes.
Pásate por mi perfil y mira lo que se puede hacer con un lápiz 2b y mucho aburrimiento.
Vaya chapa que os acabo de meter... Shocked

14/02/09 02:29

11/06/08

135

Bueno yo no suelo meterme en estas polemicas pero voy a dar mi opinion y antes de empezar dire que no quiero ofender a nadie con mis palabras asi que no malinterpreten.

Creo que estais metiendo todos los tatuajes en el mismo saco y deberiamos no generalizar tanto... me explico;

Evidentemente para ser tatuador lo unico que hace falta es tener buen pulso, ahora, para ser un buen tatuador hace falta tener nociones de dibujo, querais o no.

Si alguien quiere un tribal, por ejemplo, por muy grande que sea, cualquier tatuador con buen pulso puede realizarlo... da igual que no sepa dibujar, como dicen por ahi, se coloca la plantilla y listo, coser y cantar.

Ahora bien, si alguien quiere un retrato, aja! eso no es tan facil como poner una plantilla verdad? Es ahi donde estan los buenos tatuadores, al igual que los buenos dibujantes, pintores o escultores, es ahi donde hace falta la tecnica pictorica de la cual carecen muchos tatuadores que se hacen llamar profesionales...

Asi que claro, si quieres ser tatuador, adelante, comprate una maquina y no hace falta que tengas nociones de dibujo, simplemente buen pulso y saber calcar.

Sin embargo si quieres ser un buen tatuador, y ya no solo lo digo por retratos, sino por crear diseños propios, el estilo que sea, hace falta (os guste o no) conocer tecnicas de sombreado, color, realismo o grafico.



En fin, repito que no quiero crear polemica, solo es mi opinion.


Saludos

xxx

14/02/09 21:04

Subir