Ser tatuador/a

Hola a todos! soy nueva en el foro y en esto del tatuaje. Desde muy pequeña he dedicado cada minuto libre al dibujo, es algo que me encanta, y, aunque llevo mucho tiempo proponiendomelo, aún no me habia atrevido con esto del tatuaje... y ahora lo quiero hacer. He comprado una máquina de tatuar (vamos un kit) y ya lo tengo en casa... a lo que debo añadir q la piel sintética me parece malísima ya que se mancha mucho... agradecería buenos consejos (en general sobre el ser tatuador) ya que es algo que me quiero tomar en serio... encantada de estar aqui, y espero que compartamos fotos de tatuajes en el futuro...
P.D.: Soy de cádiz, agradecería ayudas de tatuadores de mi zona (para vernos en persona o aprender un poquito... algún alma caritativa Rolling Eyes )
Podeis ver algun dibujito mio en mi perfil.
Besos!

08/08/10 17:26

08/08/10

1

Hola, queria comentar algo que me han dicho recientemente y me ha llamado cuanto menos la atencion...Un chaval que esta empezando en esto del tatuaje ha venido a informarse, tal chaval, ha hecho un curso de tatuajes en cataluna, y al parecer le han soplado 2000€ por el curso y le han recomendado que haga todo tipo de tatuajes con aguja de linea del 3 o de 5, que las demas no tiene mucho uso, que el dibujo no es importante porque se calca y que es conveniente tatuar a los clientes en pelotas!
Vamos a ver....Que en los cursos de tatuajes haya timo ,ya estaba cantado, pero manda madre!
Hago un aviso a los que quieren empezar a tatuar, porque que lo tengan claro, los cursos son una chufa casi en su mayoria,no puede compararse con el hecho de que te cogan de aprendiz, lo mejor para empezar es darle al dibujo, si crees que no es importante porque vas a tirar de calca probablemente te quedes tirando de calca para siempre. Sie eres bueno en el dibujo, es bastante seguro que en algun estudio esten dispuestos a hecharte una mano, y a partir de ahi, paciencia porque tatuar y hacerlo bien, es todo esto y experiencia... Shocked Shocked

26/08/10 13:15

26/08/10

1

bueno eso de que si eres bueno dibujando es probable que te cojan en un estudio es casi mentira posibilidades obvio que si pero en un estudio van por la pasta y no sera el primer aprendiz que entra pagando y no cobrando

26/08/10 14:06

Me da en la nariz que se esactamente de que curso hablas, Ludving, es completamente cierto lo que te comento el chabal que se esta iniciando, te dicen que en paises como Alemania, que nos lleban la delantera en esto del tattoo, el tatuador y el cliente deben estar desnudos, eso si, con la batita tipica desechable de hospital, esa que se te ve todo el culo jajaja y te meten en la cabeza que todo trabajo se puede realizar utilizando agujas de 3, lo cual, no es mentira, ya que mis primeros tattoos los hize asi, incluido un dragon chino que a fecha de hoy, sigue siendo uno de mis mayores orgullos, por la cantidad de horas que le meti , pero desde luego si me hubieran enseñado a usar el resto de las agujas estoy segura de que me hubiera costado muchisimo menos conseguir lo que queria, supongo que cada maestrillo tendra su librillo, y la persona que me enseño cuenta con mas de 20 años en el mundo del tattoo, segun su version, logicamente, pero para mi gusto desde luego dicho curso deja bastante que desear.

Por otra parte DMF tiene toda la razon, es muy dificil que te cojan de aprendiz en un estudio si no es pagando, en cierto modo lo entiendo, puesto que pagas por tu "educacion" profesional, pero no veas como estan abusando..

26/08/10 15:15

20/03/10

283

pues ya lo saveis en la convencion todos con el culo al aire je je

26/08/10 22:06

11/03/10

302

nena pagar por currar????? no olvides que todos los tattos que hagas ellos los cobraran y como mucho haran algun retoque a lo que tu hiciste.es decir cobran dos veces y con la mitad de trabajo esa gente se creen ministros¡¡¡

26/08/10 22:23

si, hijo si, pagas tu educacion con tu trabajo, no solo tatuando, tambien haciendo la limpieza y demas del local y con pasta, en este mismo foro hay varios que ya han admitido varias veces que les cobran a sus aprendices por estar ahi, y que minimo los tienen 6 meses limpiando y dibujando antes de tocar por primera vez una piel sintetica, como ves esta jodida la cosa jajajaja al final terminaremos asociandonos unos cuantos para poder abrir estudio, que sera la unica manera de currar en uno .. "novel tattoo" jajajaajaja

26/08/10 22:31

20/03/10

283

lenicanari escribió: si, hijo si, pagas tu educacion con tu trabajo, no solo tatuando, tambien haciendo la limpieza y demas del local y con pasta, en este mismo foro hay varios que ya han admitido varias veces que les cobran a sus aprendices por estar ahi, y que minimo los tienen 6 meses limpiando y dibujando antes de tocar por primera vez una piel sintetica, como ves esta jodida la cosa jajajaja al final terminaremos asociandonos unos cuantos para poder abrir estudio, que sera la unica manera de currar en uno .. "novel tattoo" jajajaajaja

esa no es mala nena como ahcen firmar cualquier cosa le metes un contrato en plan movistar donde diga que ellos saben que sos novel y que puede tener fallos a costa de eso le cobras la mitad teniendo en cuenta que cualquier tatuador acaa en barna cobran 250 con 125 euros y 15 minutos¡¡¡
un chollo

26/08/10 23:27

olle pues no suena mal NOVEL TATTOO STUDIO INK con filiares por toda españa y sudamerica je je je hay que mirarlo heeee

27/08/10 23:57

11/03/10

302

Bueno, por dónde empezar......partiendo que yo estoy aplicándome el cuento para aprender el funcionamiento de las máquinas de tatuaje ya que no entiendo ni papas,que me quedé tirado en el 2º curso de bachillerato de arte,que me gusta dibujar desde que tengo uso de razón y eso sí...admitiendo que me compro revistas de tatuajes e intento dibujar los diseños que veo ya que hace la tira de tiempo que no dibujo...,gracias a los "locos" inventores tenemos hoy en día grandes cosas en tecnología y en todos los campos que nos rodean a diario, una persona poniendo empeño en un sueño es fácil que pueda hacer cosas importantes, tampoco hay que cortar las alas de un pájaro que acaba de nacer, primero tiene que aprender a mover las alas, e incluso después de volar os recuerdo amigos que tiene que seguir aprendiendo camino para saber a qué zonas tiene que migrar "guiándose" por iguales con más conocimientos.
Bajo mi punto de vista y respetando a los demás,cualquier persona y digo "cualquier" persona que se proponga el hacer algo puede progresar rápidamente siempre y cuando se le eche un cable y no se le tire barro de por medio,sinceramente, no he visto los diseños o dibujos de la compañera pero a los que habéis estudiado "arte",hubo un artista que aunque no me acuerdo de su nombre, fué capaz de vender por una cantidad millonaria un tarro tapado con tela o papel y poniendo el título de "mierda del artista" o algo por el estilo, y ,sinceramente, quién puede llamar arte a eso, o al artista que se dedicaba a tapar con telas diferentes paisajes o ambientes, la persona que lo vende lo denomina arte, y hay personas que no, volviendo a las revistas de tatuajes y diseños que he visto por internet........hace bien poco he visto tatuajes y son tatuajes en piel humana de trazos incoherentes entre sí similares a los que hace un niño en cuanto empieza a saber lo que es una pintura, cuando la gente se los tatúa será porque les parece arte ¿no?.
Creo que suficiente chapa ha sido y me he enrollado demasiado,pero a buen entendedor no hace faltan muchas palabras.....Mucha suerte a la compañera y adelante!!!!!!!Salud..TATTOO YOURSELF.

01/10/10 01:05

26/09/10

35

Hola a mi me pasa todo lo contrario.
estoy juntando para una maquina, soy buena para dibujar ( estudie diseño, pero no quiero dedicar mi vida a eso) tambien pinto , y tengo buen pulso ya que hago dibujos a tinta constantemente. Por eso pense que podria aprender a tatuar, en general no me cuesta aprender técnicas y herramientas.
La cosa es que no quiero que nadie me enseñe porque la mayoría de las cosas que he aprendido las he aprendido de libros, datos en internet y mucha practica.
ya me aclararon varias cosas a lo largo de este foro
la diferencia es que soy de chile y aqui la cosa va unos 20 años atrasado con respecto a españa. ¿ en españa existen libros manuales para aprender a tatuar?

¿ como cuanto tardare en aprender practicando 3 veces a la semana?

07/01/11 21:07

07/01/11

6

Hola muy buenas, vereis, tengo una gran ilusion y una gran ansia por ser tatuador ya que desde pequeño me ha fascinado este mundo y aprendi a dibujar desde chico, ahora se me da super bien el tema de diseñar tatuajes, me llaman de todos sitios para que les tatue pero no puedo pinchar a nadie aun, quisiera saber si podria empezar a tatuar por mi parte, y sino es asi, quisiera pedir ayuda a algun tatuador para ver si puede hacer algo por mi, alguna prueba para que vea que valgo en este mundillo o que me contratase como aprendiz, podria enseñar los diseños y demas si hiciese falta. Muchas Gracias

01/08/14 01:23

01/08/14

1

Subir