"Alergia" en los labios tras perforación

Hola a todos,

Soy novata en el foro, así que si (pese a que me he parado a leer todas las normas) meto la pata en algo, os agradeceré vuestras críticas constructivas ^^U

Tengo una duda sobre lo que podría llamar una "complicación de la curación" de mi recién hecho piercing en el labio.

Hace justo una semana me perforé el labio inferior (bucal, no vaginal), en el centro, justo debajo del labio. El típico de toda la vida, vamos. Debo especificar que tuve un contratiempo, ya que el perforador me colocó una barrita medicinal demasiado corta para mi labio, por lo que se me hinchó mucho y tuve que ir y volver e insistir para que me la cambiara por otra más larga (razón por la cual no pienso volver allí), lo cual solucionó completamente el problema, como pensaba.

El caso es: unos días después del cambio, y con el piercing dando ya claras señales de mejora y curación, me empezó a salir una especie de alergia en los labios (noto picor, sequedad, tirantez, y me han salido unos granitos minúsculos en algunas zonas, aunque no se me han llegado a enrojecer ni tampoco me duele).
Yo me preguntaba si fuera posible que tuviera alergia al pendiente, pero no lo creo, ya que llevo otros piercings (puestos en el mismo local, además) y nunca me han dado problemas. Además, los síntomas no han aparecido justo en la herida de la perforación, que es lo normal en una alergia...
Por lo que reduzco posibilidades y se me ocurren dos:
-Ya que tengo piel atópica y siempre he tenido los labios muy sensibles, ¿creéis que sería posible que fuera una hipersensibilidad a la pasta de dientes? (Porque de normal me los lavo una vez, por la noche, y ahora, para curar el piercing, me los lavo unas 3 o 4 veces al día).