"Alergia" en los labios tras perforación

Hola a todos,

Soy novata en el foro, así que si (pese a que me he parado a leer todas las normas) meto la pata en algo, os agradeceré vuestras críticas constructivas ^^U

Tengo una duda sobre lo que podría llamar una "complicación de la curación" de mi recién hecho piercing en el labio.

Hace justo una semana me perforé el labio inferior (bucal, no vaginal), en el centro, justo debajo del labio. El típico de toda la vida, vamos. Debo especificar que tuve un contratiempo, ya que el perforador me colocó una barrita medicinal demasiado corta para mi labio, por lo que se me hinchó mucho y tuve que ir y volver e insistir para que me la cambiara por otra más larga (razón por la cual no pienso volver allí), lo cual solucionó completamente el problema, como pensaba.

El caso es: unos días después del cambio, y con el piercing dando ya claras señales de mejora y curación, me empezó a salir una especie de alergia en los labios (noto picor, sequedad, tirantez, y me han salido unos granitos minúsculos en algunas zonas, aunque no se me han llegado a enrojecer ni tampoco me duele).
Yo me preguntaba si fuera posible que tuviera alergia al pendiente, pero no lo creo, ya que llevo otros piercings (puestos en el mismo local, además) y nunca me han dado problemas. Además, los síntomas no han aparecido justo en la herida de la perforación, que es lo normal en una alergia...
Por lo que reduzco posibilidades y se me ocurren dos:
-Ya que tengo piel atópica y siempre he tenido los labios muy sensibles, ¿creéis que sería posible que fuera una hipersensibilidad a la pasta de dientes? (Porque de normal me los lavo una vez, por la noche, y ahora, para curar el piercing, me los lavo unas 3 o 4 veces al día).
-Y otra posibilidad que se me ocurre es que sea una irritación por el contacto frecuente (por lo mismo, para la curación del piercing) con jabón... Aunque de esto dudo aún más, porque el jabón no llega a tocar el labio superior, solo la zona que toca la perforación por fuera...


En fin, sé que es un caso un poco raro, teniendo en cuenta que por lo demás se está curando bien... ¡A ver si podéis echarme una mano con vuestra experiencia! Igualmente pienso acercarme a la farmacia a que le echen un vistazo Wink

¡¡Muchas gracias de antemano!! Very Happy

26/11/14 14:09

04/02/12

3

Hola, empecemos por etapas...

#Debo especificar que tuve un contratiempo, ya que el perforador me colocó una barrita medicinal demasiado corta para mi labio, por lo que se me hinchó mucho y tuve que ir y volver e insistir para que me la cambiara por otra más larga (razón por la cual no pienso volver allí), lo cual solucionó completamente el problema, como pensaba.#

En este tema de la RAZON POR NO VOLVER AL LUGAR en cuentro totalmente erronea tu postura, una, porque no existe una medida standar para algunos tipos de piercings, estoy hablando del largo de las joyas ya que en diametro si tenemos algunas reglas ya establecidas, PERO con lo que uno mas pelea como piercer es la INFLAMACION cuando es exesiva, PUEDE OCURRIR que tenga mucha presion la zona y te lo deban cambiar por algo mas largo, cosa que hizo CORRECTAMENTE TU ANILLADOR, y tubo que haberlo realizado sin cobrar de mas y si o si una joyeria esterilizada... Si dices que no volveras por colocar una joya muy corta estas herrada, ya que PUEDE OCURRIR y en muchos casos, todos los cuerpos son diferentes y LOS CUIDADOS QUE LES DA EL CLIENTE es el mayor de los problemas en perforaciones....

Ahora respecto al tema de que te pica, arde, etc....

DE QUE MATERIAL ES LA JOYERIA UTILIZADA??
Si eres alergica PODRIA ser al NIQUEL que contiene el acero quirurgico en cualquiera de sus grados, las personas alergicas al niquel sentiran picazon en la zona, ardor, inflamacion, calor local, malestar, latidos en la zona por tener la joyeria muy apretada por el tema de la inflamacion exesia y NUNCA CICATRIZARIA, si te pasan estas cosas eres alergica al niquel y lo mas barato seria cambiartelo por uno de TITANIO Wink el cual es 0% de niquel en su contenido....

COMO TE HACES LA LIMPIEZA? ALGUNA FOTO? TIENES O HACES INTERCAMBIOS DE FLUIDOS?

dame mas datos para poder ayudarte, saludos

24/02/15 05:49

01/10/10

88

Subir