Tatuaje muy rojo por los bordes y ardiendo

Buenas noches amigos del foro vengo a comentarles sobre mi primera experiencia con un tatuaje la primera sesion fue de solo lineas duro al rededor de 3 horas, pasaron 2 semanas de cicatrizacion para hacerme la segunda sesion hasta ese momento todo bien la segunda fue el relleno con color las sombras y algunos detalles la sesion duro alrededor de 9 horas sali de ahi muy sensible, ahora el problema es este es el 5to dia de cicatrizacion de haberme hecho el tatuaje y lo tengo muy rojo puedo decir hasta que me arde aqui les dejo la imagen



ojala y no sea una infeccion ni nada por el estilo y bueno si he tenido que salir a la universidad pero primero lo hidrato y siempre voy con ropa ligera espero y puedan ayudarme otro dato importante que olvidaba actualmente uso "Cetaphil" crema restauradora e hidratante sin olor ni perfume

29/01/15 04:17

29/01/15

2

Pues igual debe verlo un médico , no te asustes es que ellos descartarán más rápido.

29/01/15 14:42

Runah

Moderador

18/12/10

3097

te recomiendo que vayas al medico esta muy rojo... fijate si esta con temperatura ... caliente el tatu... pero nada ve al medico

29/01/15 15:10

29/01/15

2

Asi tengo el tatuaje en estos momentos despues de haberme bañado y hecharme la crema y la verdad es que me arde un poco creo que esta peor que ayer, ya este es el 6to dia de haberme hecho el tatuaje

El doctor me dijo que era celulitis me mando amoxicilina un antibiótico por 7 días que tan grave es?

29/01/15 18:54

29/01/15

2

Pero bueno porqué no le dijiste al médico que te explicara. Cuando hay una infección te suelen mandar un tratamiento de antibiótico, no te saltes ninguna dosis y toma el tratamiento completo.
En wikipedia: "Celulitis (etimológicamente: ‘inflamación de las células’) es una inflamación de los tejidos conectivos celulares subcutáneos (bajo la piel). Un tipo de tejido, conjuntivo, areolar, densamente poblado por células (en especial adipocitos) (células del tejido grasoso). Generalmente es causada por infecciones bacterianas, que pueden venir de bacterias exógenas o de la flora cutánea normal.
A menudo ocurre en zonas con piel lesionada: heridas, cortes, quemaduras, picaduras de insecto, y otros. Se trata a base de antibióticos, o con cirugía en casos graves.La celulitis se debe a unos tipos de bacterias que entran en la piel cuando esta se lesiona (que no siempre es visible). Los estreptococos de grupo A y los estafilococos son los principales causantes. Normalmente viven en la superficie de la piel (flora cutánea) pero no causan infección hasta que la piel se rompe.
Situaciones que favorecen la celulitis:
Picadura de insecto o mordedura de animal.
Prurito
Cirugía reciente
Pie de atleta
Eczema
Quemaduras y "sarpullidos".
Otras heridas sin desinfectar.
Es común que la celulitis se dé en zonas del cuerpo desprotegidas, como los brazos, piernas o cara.
Las bacterias que causan infección suelen ser:
Haemophilus influenzae.
Streptococcus del grupo B, frecuente en los que han pasado por hemólisis.
Streptococcus pneumoniae.
Las bacterias más importantes por su frecuencia son las Stafilococus aureus.
La Erisipelotrix rusiopathie causa una forma atenuada o erisipeloide
Flora mixta, incluso anaerobia."


Vamos infección. Cuídala!

30/01/15 16:07

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas, hace un par de dias hice mi primer tatuaje, lineas simples, y ayer tenia ese borde rojo, no duele, no esta en relieve, no huele, nada... Me gustaría saber si alguien con mas experiencia que yo puede decirme que le sucede.
Gracias de antemano.


29/08/16 21:05

29/08/16

2

Vamos a esperar si alguien ha visto algo así antes. Yo creo que es una mezcla de varios factores: Sólo líneas, muy profundas que generan durante la cicatrización ese enrojecimiento alrededor, algo rde reacción quizá a la crema y que tienes una circulación un poco mala en esa zona, dado que veo varices.

29/08/16 22:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Solucionado el tattoo del Indalo: La persona es alérgica al bepanthol, se lo cura con vaselina pura. y lo tiene perfecto.

31/08/16 12:06

29/08/16

2

Me alegro mucho.

31/08/16 15:17

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola hace 1 semana me hice mi 3er tatuaje todo super bn la cicatrizacion el problema es q se me en rojecio muchisimo como con ronchas y esta caliente queria salir de dudas para ir al medico.

27/08/17 23:41

27/08/17

2

@Fernanda15 ¿Cuánto tiempo tiene? Le estás poniendo un montón de crema. Tienes la pierna como el culo de un niño con un dodotis demasiado tiempo sin cambiar para qu enos entendamos. SI el tatuaje tiene más de cinco días ponle talquistina o crema de bebé y sécalo muy bien. Seguro que con la talquistina en un par de días lo notas. Sobrehidratación o hiperhidratación.

29/08/17 22:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Grs ya lo tengo super bn fui al doctor y me dijo q fue cm una reaccion alergica

31/08/17 00:31

27/08/17

2

Subir