Duda con Autoclave!

Hola a todos ! Soy nueva en este foro y quería haceros una pregunta ... quiero comprarme un autoclave ya que estoy harta de los tubos desechables y trabajé en un estudio con tubos de acero y quedé encantada de ellos , me gustaría que me recomendaséis qué autoclave escoger , mi presupuesto no es muy alto por lo que quiero uno barato con menos litros aunque tenga que hacer esterilizaciones en varias tandas ... he mirado éste http://www.quirumed.com/es/Catalogo/articulo/11154/esterilizador-por-calor-seco-3-litros-digital , ¿qué os parece? Antes de comprarlo me gustaría asegurarme de que es correcto su funcionamiento y no arriesgarme a una mala esterilización.

Gracias de antemano !

11/02/15 10:54

11/02/15

4

Alguien me puede contestar por favor ???????? 98 lecturas y nadie capaz de poner nada .....en fin

18/02/15 20:00

11/02/15

4

Hola Sara soy de mexico y te comento rápido.
Esos autoclaves los utilizan los dentistas y no puedes meter tus grips o tubos como les llamas en bolsas para esterilizar ya que se queman a la hora de poner en marcha el autoclave a parte de que pagar 6 mil pesos mexicanos por ese autoclave es demasiado caro. Aquí los consigo en 1500 mínimo y 2500 máximo, te recomiendo que adquieras un autoclave de vapor que esta en el mismo precio que quieres pagar por el de tu enlace... es como una olla de presión de 25 litros. Yo tuve uno hace tiempo y me funcionaba muy bien podía meter hasta 20 grips y 10 pinzas para piercing en sus respectivas bolsas.

El único inconveniente es que funciona con gas, así que tendrás que comprar una hornilla y un pequeño tanque de butano para tenerlas en tu estudio o cerca de donde tienes pensado poner tu autoclave.

La ventaja es que el vapor cambia de color el cuadro de las bolsas para esterilizar cosa que con el autoclave dental no podras hacer y no tendras como comprobar que tu instrumental esta esterilizado.
Espero que te sirva! Saludos desde México.


Nota. En españa no se donde puedas conseguir un autoclave similar pero te dejo el link para que preguntes en donde lo puedes conseguir.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-479551945-olla-de-presion-25-presion-esterilizador-autoclave-marmita-_JM

19/02/15 00:57

18/02/15

4

Hola Saratatoo, con respecto a la autoclave es la mejor elección q puedes hacer en relación a los materiales no descartables para tatuar.
Las autoclaves funcionan con calor húmedo y ya que son a presión sobrepasan los 100*C y este funcionamiento por más de media hora te da una esterilización total.
No olvides q antes de poner a esterilizar las piezas debes lavar muy bien cada una, meterlas en otra máquina llamada "lavadora ultrasonido" que son muy económicas y posterior a todo eso meterlas en bolsas para esterilizar que se consiguen en el mercado por "mangas" de 200 mts. Y sellarlas así aseguras q los materiales no se contaminen con el ambiente.
Siempre es recomendable utilizar todo el material descartable pero si te es más cómodo y sí tienes acceso a una autoclave es la mejor inversión q puedes hacer ya q no debemos olvidar q al tatuar estamos rompiendo la piel y queda expuesta a todos los contaminantes del medio, por esta razón debemos darle la mejor higiene a nuestros clientes y en todo caso todo lo que gastemos se incluye en el valor del tatuaje.

En cuanto al riesgo de infecciones que se somete la piel al romperla nunca es bueno ahorrar en cuanto a los materiales ya q corre en riesgo la salud de una persona.
Espero que te haya servido el comentario, más aún si viene de un tatuador q también es médico...
Saludos...

23/02/15 09:03

23/02/15

76

Muchas gracias !! Pero entonces es mejor ése que he escrito ( el de calor seco ) o el que dice zigmablack de vapor ??? es que estoy leyendo cosillas y unos dicen que es mejor calor seco y otros que los de vapor que parecen una olla a presión ... tú qué opinas artepoxy??? Gracias !!!

03/03/15 19:59

11/02/15

4

A ver, el de calor seco no es un autoclave, es un horno y no te sirve para tatuar porque se quemarian las bolsitas individuales donde meter el material.
El autoclave es como dice el compañero la mejor opcion y es el de calor humedo, vamos es como una holla a presión.

Uses un método u otro primero tienes que lavar el material con agua y jabon y dejarlos un tiempo en un vasito con liquidos desinfectantes, despues meter al ultrasonidos (que no hace otra cosa que limpiar minuciosamente el material alla donde no han llegado ni el estropajo ni los limpiatubos) una vez finalizado se dejan secar, ya estan limpios, ahora hay que esterilizarlos y para eso lo mejor es el autoclave porque los puedes meter ya en las bolsitas y asi cuando acabes de esterilizar el material ya no lo tienes que tocar mas y permanecera cerrado en su bolsita hasta que lo uses.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos.

PD: Aqui en españa la ley obliga a tener autoclave y ultrasonidos aunque uses material descartable, porque no se fian de que solo se use descartable.

04/03/15 02:54

13/12/12

381

Hola Sara.
Como dijo el amigo anterior las esterilizadoras de calor seco disminuyen el tiempo de vida útil de las piezas ya q las queman y dan un mal aspecto.
Las esterilizadoras a vapor y presión existen dos tipos, autoclave y holla esterilizadora.
Las dos cumplen las mismas funciones las diferencias son:
La holla es más rudimentaria, más económica pero cumple la misma función...

Ahora recuerda siempre q el manejo adecuado de las condiciones higiénico sanitarias no es para estar bien con sanidad, si no para darle las mejores condiciones a nuestros clientes ya q al no cumplir las mismas esta en riesgo la salud de una persona.

Inicialmente parece tedioso el asunto de lavar, remojar en tres líquidos distintos media hora x líquido, introducir en ultrasonido, dejas secar, sellar las piezas en bolsas estériles y poner las en la autoclave o en su defecto holla esterilizadora. Pero revisa la importancia de cada procedimiento y estudia las caras de los clientes cuando preparamos un campo estéril para hacerles un tatuaje...
Se sienten seguros, complacidos, bien tratados y siempre te traen más clientes!
Saludos!!!

04/03/15 08:20

23/02/15

76

Entiendo! Muchas gracias , he estado mirando el autoclave Prestige Medical , os parece una buena opción???

07/03/15 15:30

11/02/15

4

Subir