Estudios de tatuajes - Más que tatuajes

Publicado por Eusebio Sánchez el

Comentarios (0)

Los estudios de tatuajes se ven de lejos, aunque los hay discretos la gran mayoría son fácilmente reconocibles, suelen usar un tipo de tipografía muy similar, dibujos externos (muchas veces Graffitis) que suelen representar mayormente tatuajes de estilo Old School, colores tan oscuros como el negro o tan llamativos como el rojo, fotos de tatuajes o diseños en sus escaparates e incluso los hay que emplean letreros de neón.

Exterior de estudios de tatuajes alrededor del mundo
Ya sea en la India (1), en Japón (2) o en Australia (3), los estudios siguen una estética exterior muy similar en todo el mundo

Una vez entramos vemos como cada estudio pone toda su carne en el asador, algo que también se repite alrededor del globo; el despliegue de decoración, cosas curiosas y fotos de trabajos puede llegar a ser apabullante, se nos van los ojos entre tanta cosa. Suele quedar patente que es el negocio de un artista puesto que la decoración suele estar muy estudiada y en cada rincón hay una obra de arte (o una foto sobre ella).

Es habitual ver como un estudio de tatuajes es a la vez uno de piercings y modificación corporal, pero algunos van más allá y comparten el estudio con una barbería, una galería de arte, un salón de spa, un salón de uñas, una cafetería, un bar o incluso una tienda de cómics. Haber seguro que hay más posibilidades y alguien las explotará tarde o temprano si no se ha hecho ya.

Es raro el estudio que además de hacer tatuajes no tenga una pequeña tienda, ya sea física u online. Vender piercings, libros y revistas sobre tatuajes, pósters, pegatinas, camisetas, gorras, pendientes, anillos, cremas/parches para el cuidado del tatuaje e incluso material para tatuadores es lo normal.
Hay quien vende dichos productos partiendo de distribuidores y marcas o hay quien las hace a mano, ganando así el plus de artesanal y marca propia.

Muchos tatuadores no solo plasman su arte en la piel, también lo hacen en lienzos y aprovechan para vender sus cuadros o láminas.
La superficie donde hacerlo también puede variar, por ejemplo en tablas de skate, cascos de moto, guitarras, tablas de surf, etc. Hay muchos tatuadores que compaginan muy bien su trabajo con el aerógrafo con resultados espectaculares.

Artículos pintados con estilo Tattoo

Ideas hay muchas y seguro que conoces muchas de ellas, aquí tienes unas cuantas por si no las conocías.

Los vinyl toys o muñecos de vinilo. Son muchos los ilustradores, graffiteros o tatuadores que trabajan con marcas de muñecos haciendo diseños o simplemente compran muñecos en blanco para pintarlos y venderlos.

Vinyl Toys estilo Tattoo

Pero no hace falta que sean muñecos de vinilo, cualquier muñeco es válido para ser pintado y convertirse en una obra de arte a la venta, ya sean de juguete, maniquíes e incluso figuritas de porcelana.

Muñecos pintados con tatuajes

Seguro que ya conocías la posibilidad de pintar zapatillas y venderlas, suele hacerse mucho con las All Star de Converse o las Vans. Menos común es tatuar en calzado de piel, pero hay quien lo hace.

Ya conocerás la existencia de los tatuajes temporales de quita y pon, pero lo mismo no has pensado en que puedes diseñar y vender los tuyos propios, es cuestión de buscar alguna empresa que los fabrica y llegar a un trato, ya que muchas de ellas dan la posibilidad de hacer un diseño partiendo de lo que les pidas. También puede ser una idea regalarlos junto con un flyer para llamar la atención, ¿no?.

Y como última idea os dejaré los vinilos de pared, muy de moda desde hace un tiempo, que oye, los veo difícil de vender, pero teniéndo una copia colocada en la pared nunca se sabe si alguien se puede interesar...

¿Cuál es el lado malo de todo esto?, creo que la seriedad, vender por ejemplo cómics y figuras de acción en tu estudio puede hacer que mucha gente no te tome muy en serio, por otro lado si eres un tatuador con cierta fama y tus tatuajes son una maravilla puede que no importe tanto. ¿Qué pensáis?.
¿Y cuál es el lado bueno de todo esto?, que mientras que no se venda algo servirá de decoración al estudio :D.

Seguro que me he dejado atrás mezclas de estudios con otro negocio además de ideas de cosas que se pueden vender, ya sabéis, para eso están los comentarios.

No podía acabar sin enseñaros otra mezcla, el estudio de tatuajes y frutería.

Estudio de tatuajes y frutería

Vale, vale, esta última era broma, pero a ver si alguien se anima...

Fuentes: Estudio Indio, Japonés, Australiano. Estudio Bar, Cafetería, Barbería, Cómics, No-Frutería. Cuadro, tablas de skate, tabla de surf, escarabajo. Muñeco de vinilo 1, 3, 4. Muñecas, Maniquí, Porcelana.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Subir