Tatuajes con Henna

Publicado por Eusebio Sánchez el

Comentarios (2)

Los tatuajes realizados con Henna no requiere agujas, no penetra la epidermis, y por lo tanto no son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en la piel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto del agua, que jabón utilices, tu tipo de piel y en que área te hiciste el diseño. Hoy día, cada vez más, se utiliza este arte, ya que actualmente están de moda los tatuajes.

Foto de mano con henna
Hay mucha gente que no se atreve a hacerse un tatuaje permanente, por si luego se arrepiente o por miedo a las agujas o porque no soporta el dolor, con lo cuál este es el tipo de tatuaje adecuado por ser temporal.

La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, es el polvo de henna. Es una planta grande de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China, Marruecos y Egipto.

La henna tiene un tipo de ácido que se llama "hennotannico", que tiñe las células de la piel, el cabello y las uñas. Toma algo de tiempo para que el ácido hennotannico se adhiera a las células, por eso la pasta tiene que permanecer húmeda y en contacto con la piel por un tiempo para poder funcionar bien.

Es sumamente inusual que alguien tenga algún tipo de reacción adversa a la pasta de henna NATURAL, pero puede suceder. La henna es uno de los cosméticos mas seguros que se han usado a través de la historia, pero se puede hacer una prueba de alergia si hay dudas. Si se desarrolla algún tipo de reacción al utilizar henna, esto se debe generalmente no a la henna en si, sino a algún pigmento agregado para hacerla de color (usualmente henna NEGRA), o a algo con lo que se mezclo el polvo de henna natural para crear la pasta.
La henna NATURAL tiñe la piel en tonos anaranjados/rojizo/marrón. La henna NATURAL NO tiñe la piel de color negro. La henna negra (con PPD) es tóxica y NO debe ser usada en la piel.
El pigmento de la henna sobre la piel dura de 5-25 días, y esto dependerá principalmente de la calidad de la henna usada, del área donde fue aplicada, y del cuidado que le des a tu diseño. El promedio de duración de un tatuaje de henna es de 15 días.

Comentarios

Muchas gracias por la informacion =) hace tiempo la estaba buscando y me aclaraste varias dudas.

muchas gracias por el post !

Avatar de NicolasB
NicolasB ·

Dónde pueden realizarse este tipo de tatuajes?

Avatar de Marines
Marines ·
Subir