Cómo hacer líquido stencil stuff casero

Publicado por _Joel_ el

Comentarios (0)

Tatuadora aplicando stencil en brazo

Hola amigos, en este post voy a mostrarles como crear un líquido stencil (también conocido como stencil stuff, líquido transfer, etc) para pasar los diseños a la piel y poder tatuar sobre ellos.

ATENCIÓN: Recomiendo este método para pasar los diseños a la piel sintética o piel de cerdo. Funciona perfectamente en piel humana, y si piensas hacerlo para piel humana, nunca y por ningún motivo, debes olvidar que todos los materiales deben ser nuevos, estar esterilizados y antes de fabricar el líquido primero debes lavar bien tus manos y asear correctamente la zona donde vas a preparar el líquido.

Ahora que sabes lo de la higiene antes de la fabricación del líquido, vamos al grano.

Materiales

  • Vaso.
  • Abatelenguas (la espátula de madera que usan los médicos) o algo que nos sirva para raspar el jabón y posteriormente revolver.
  • Barra de jabón neutro.
  • Agua purificada.
  • Recipiente para meter el líquido.

Vuelvo a hacer énfasis en que en caso de que sea para uso en piel humana, debes agregar guantes de látex, todas las medidas de higiene, esterilización de la zona de trabajo y de los materiales (vaso esterilizado, abatelenguas nuevo, jabón nuevo, etc).

Preparación

1. Con ayuda del abatelenguas debemos rallar la barra de jabón procurando que todo caiga directamente en el vaso, lo que cae fuera ya no nos sirve (en caso que vayamos a usar el líquido en humanos, claro).

2. Después, ponemos la misma cantidad de agua que de jabón rallado, no importa si te pasas, más adelante veremos porqué. Simplemente, al ponerle agua al vaso, procura que se vea que es mitad jabón y mitad agua.

3. Ahora debemos revolver el agua con el jabón con ayuda del abatelenguas o lo que sea que estemos ocupando. Revolver hasta que no queden grumos de jabón o pedazos pequeños, revolver por completo (aunque no es cosa difícil, se disuelve el jabón en cosa de segundos).

Muy importante: cuando terminemos de revolver, debemos dejar reposar la mezcla mínimo 30 minutos, esto hará que se haga más espesa. Si piensas que le falta más espesor déjala otros 30 minutos, si por lo contrario piensas que es demasiado espesa la mezcla después de pasados los 30 minutos solo agrega un poquitín de agua hasta que quede a tu gusto.

4. Una vez reposado y que nos aseguremos que tenga la consistencia deseada, simplemente debemos verter el líquido en el envase (se puede utilizar perfectamente el envase de algunas gotas en caso de ser usado para practicar, en caso de ser usado en humanos debemos comprar el envase nuevo).

Ejemplo de aplicación del stencil
Y listo, ya tenemos nuestro líquido stencil stuff hecho con una barra de jabón y agua purificada (de garrafón), así de sencillo y barato.
El resultado es excelente, el diseño se queda en la piel perfectamente adherido, es difícil de borrar, es casi tan difícil de borrar como el líquido stencil stuff que venden en las tattoo shop.

Para aplicarse solo hay que poner unas gotas sobre la piel, esparcir las gotas sobre la zona casi hasta dejar "seco", ponemos el papel con el diseño y presionamos bien unos segundos, y listo. Espero que el artículo sea de su agrado, y les dejo una foto de muestra.

Desde ZonaTattoos damos las gracias a _Joel_ por animarse a enviarnos un artículo y os invitamos al resto a hacer lo mismo.

El autor

Avatar de _Joel_

Comentarios

Subir