¿Eliminar o desvanecer un tatuaje con láser?

Publicado por _Joel_ el

Comentarios (0)

Eliminación de tatuaje con láser

A veces, cuando tenemos dinero para tatuarnos nos gana la emoción, o simplemente queremos tatuarnos y escogemos un diseño cualquiera del cual después seguramente nos vamos a arrepentir. Ya sean diseños obtenidos de Google, nombres de exparejas o de parejas que ahora son exparejas (probablemente por esa razón estás leyendo este articulo, lo sé bien), o infinidad de cosas que después de un tiempo al verlas nos arrepentimos demasiado y queremos eliminar el tatuaje toda costa, o como mínimo taparlo con algo mejor (como es mi caso).

Anteriormente esto era algo difícil de hacer, pues probablemente debíamos tatuar algo en "blackwork" para tapar el tatuaje que nos disgustaba, afortunadamente la tecnología avanza, cada vez se hace más económicamente democrática para todos y ahora recurrir a un blackwork no es absolutamente necesario.

Eliminar el tatuaje de forma permanente

Gracias a la invención del láser para eliminar tatuajes y su rápido avance tecnológico, podemos quitar de nuestra piel un tatuaje al 100%, incluso sin dejar marcas o manchas (como antes si sucedía al eliminar un tatuaje) sin embargo, esto requiere de algunas sesiones, no es caro en realidad, pero lleva su tiempo.
Y claro, lo más importante es dar con la clínica ideal, que cuente con las tecnologías para remover los tatuajes más actuales del mercado, aunque desde ahora puedo decirte a forma de consuelo, que en realidad eliminar los tatuajes no es un procedimiento caro ni doloroso como si lo era hace unos años, pues ahora las clínicas cuentan con pomadas anestesiantes, que hacen del dolor algo casi inexistente al remover el tatuaje.

Sin embargo, también debemos tener muy en cuenta que los tatuajes con color (es decir, que se utilizaron otros colores además del negro) cuesta más trabajo quitarlos. No es imposible, el resultado es el mismo, aunque necesitaremos más sesiones y por ende gastar más dinero para eliminarlo por completo.

Desvanecer un tatuaje para taparlo con otro

Si lo que queremos hacer es tapar un tatuaje con algo mejor, la cosa es mucho más fácil para el tatuador y por supuesto para nuestros bolsillos, pues solo requerimos "desvanecer" el tatuaje, no eliminarlo por completo, entonces puede que incluso con una sola sesión sea suficiente para desvanecerlo lo suficiente como para que el tatuador no tenga problemas al tatuar encima y taparlo por completo y que el resultado sea como tatuar sobre piel totalmente virgen de tatuajes.

En este caso debemos hablar con nuestro tatuador, primeramente para saber si es realmente necesario desvanecer antes de hacer el cover up, (aunque ya te digo yo que lo mejor es desvanecer, aunque el tatuador te diga que no es necesario, así te evitas al 100% cualquier problema).

En caso de que te diga que hay que desvanecerlo, el tatuador deberá decirte cuánto, especialmente cuando el tatuaje a cubrir tiene color o colores.

Algunos "tips o trucos" antes de acudir a una clínica para eliminar o desvanecer un tatuaje

Antes que nada, debemos dejar que nuestro tatuaje cicatrice completamente, si tu tatuaje tiene menos de 3 meses desde que te lo hiciste, no es momento de ir a la clínica para eliminarlo, pues te pueden quedar cicatrices.
En la clínica te van a preguntar cuál es el motivo por el cuál quieres eliminarlo, en caso de que busques desvanecerlo para tatuar encima de otro diseño NO SE LOS DIGAS, pues puede que te cobren más por cada sesión ya que saben que solo vas a necesitar una o dos. Además, al no tener un precio fijo por sesión, pueden "cargártela" y no queremos eso ¿verdad?.

Algunos "tips o trucos" para evitar estos problemas

El primero, si no estás completamente seguro de tatuarte no lo hagas, es el mejor tip de todos.
Ahora, si realmente quieres tatuarte y nada te va a detener, te sugiero que pidas que el tatuaje se realice con una aguja de calibre pequeño como una 3RL, de esta forma puede que ni siquiera sea necesario ir a una clínica para desvanecerlo si después quieres taparlo.
Tampoco pidas sombras, y evidentemente no pidas que se utilice color en tu tatuaje.

Algunos precios por sesión

Como dije anteriormente, depende de la clínica, el cliente y el tamaño del tatuaje, pero haciendo una investigación pude sacar un promedio por país, así que aquí tenemos algunos en moneda local.

  • México: 500/2000MX por sesión.
  • España: 400/4000 Euros por sesión.
  • Argentina: 2000/8000 por sesión.
  • Colombia: 45000/90000 por sesión.

Desde ZonaTattoos volvemos a dar las gracias a _Joel_ por otro artículo y os animamos a pasaros por el apartado del foro dedicado a la eliminación de tatuajes donde pueden leerse experiencias así como preguntas y respuestas sobre el tema.

El autor

Avatar de _Joel_

Comentarios

Subir