Máquinas de tatuar hechas por Oeste Ink

Publicado por oeste el

Comentarios (9)

Hola, me llamo Ademar y me conocen en mi país como Oeste. En 2007 comencé a introducirme en el mundo del tatuaje, soy de profesión diseñador gráfico, aunque mi fuerte es la aerografía personificada (Airbrush Custom), con los años, como todo tatuador principiante y sin los recursos adecuados, hice mi primera máquina... Un motor de radio, un lapicero y cuerdas de guitarra...
Hasta 2008 tuve mi primer equipo, una Rotary e hice mis primeros tatuajes semi-profesionales. Fue entonces cuando quise tener en mis manos una máquina de bobinas tradicional, su ruido, funcionabilidad, todo lo que la compone... Me gustó al ver imágenes de otras hechas a mano pero con herramientas de alta tecnología.

Cuando me inicié con mis máquinas no fue de lo mejor, siempre busqué quebrarme la cabeza para hacer un armazón fuera de lo común, aunque siempre con el estilo Old School, ya que me gusta mucho. Así comencé, me fui donde un amigo que construye puertas y balcones de metal y busque piezas de hierro corriente, las medí de acuerdo a unos pedazos de cartoncillo blanco, cada parte, desde los bornes o puntos de contacto, soporte del fleje trasero y base de perforación del ingreso del tubo, las bobinas, etc.

Mis máquinas.

Una es de 8 Wraps para línea ya que siempre deseé una máquina poderosa y cuyo sonido fuese muy suave, nada ruidoso. Le puse bajo el martillo 2 pedazos de cinta Transpore 3M, eso silencia el golpe directo del martillo con la bobina haciéndola trabajar muy bien y con un sonido muy agradable. Adaptándole un capacitor de 100UF x 25V trabaja muy bien, con una velocidad máxima de 8V. Su desempeño me a servido mucho.
En cuanto a la máquina de sombra y relleno, la decidí hacer de bobinas de 10 Wraps. Cuantas más vueltas tiene el embobinado, menor es la corriente que genera, y aunque su golpe sea fuerte, lo trabajo a 4V para sombras y degradados y a 6V para rellenos. Ésta tiene un capacitor de 47UF x 25 y es muy versátil.

Se puede apreciar en las fotos cómo está estructurado el armazón de las máquinas (frame), es de hierro y usa una tuerca de 3/8 para el tubo. Perforé con una broca de 4mm, usando un machuelo para el camino del tornillo, que también es de 4mm. En cuanto a su pintura, está hecha con aerógrafo y con desgastes para darle un aspecto viejo. La parte superior la pulí, es un truco muy especial ya que se puede pulir una pieza de hierro y se queda con un brillo excelente como cromo. Y para terminar le puse caladas el nombre de mi estudio OESTE INK.

Espero les gusten las fotos y conozcan parte de mi trabajo. De antemano, muchas gracias, éxitos en sus estudios de tatuaje, en sus labores y que corra la tinta.

Desde la web muchas gracias a Oeste por su aporte y os recordamos que al igual que ha hecho él, podéis publicar aquí lo que creáis de interés para el resto de usuarios. Más información en este apartado.

El autor

Avatar de oeste
  • oeste
  • Tatuador
  • Tatuador de Ilobasco, El Salvador, Centroamérica.

Comentarios

exelentes deveria poner un post foto por foto paso a paso !!!!

Avatar de nilsen16
nilsen16 ·

ola, muy buenas tus maquinas me gustan, he intentado hacer las mias, hastal el armazon lo hago, el martillo etc, pero me quedo varado en un tema: el nucleo de las bobinas no se como hacerlo, si me puedes dar alguna idea de como hacerlos. Gracias de antemano

Avatar de Solis1989
Solis1989 ·

ufff me encanta el diseño de esas maquinas estan brutales!!! deberias enviar a colombia :D

Avatar de HELLENA
HELLENA ·

naaaa no te preocupes mi amigo te dare todos los tips q nesecites con grato gusto, gracias por tomarte tu tiempo y comentar este articulo que gracias administración de zonatattoos me an brindado bienvenido Eddytaty.

Avatar de oeste
oeste ·

hola muy padres tus maquinas la verdad me gustan con ese toque de antiguo. esperando me puedas ayudar con lo del alambre de cobre ¿su calibre, donde conseguirlo, el nucleo del embobinado es de algun material especial o solo de fierro. jajaj espero no molestar por las preguntas . gracias saludos

Avatar de eddytaty
eddytaty ·

Gracias Tatukrreta pues respondiendo a lo que dices de que esperas tener el suficiente dinero para hacer tu propia maquina pues dejame decirte que NO ES ASI! bueno de alguna manera si y no es por contradecirme pero............ mis maquinas gaste a lo mucho $15.00 u.s. dollar en hacerlas porque fui a lugares para que me hicieran las perforaciones en torno y soldaduras de las partes del frame nada mas, de ahi las bobinas simplemente cambie las bobinas por nuevo alambre de cobre a mano es dificil, de ahi todo como esta compuesta lo hice yo, espero te animes y un gran saludo.

Avatar de oeste
oeste ·

se ven muy buenas loco! así me gustan, cuanto mas rústicas mejor. Algún dia espero tener el tiempo y el dinero necesario para fabricar mi propia máquina, un saludo y mucha suerte!

Avatar de tatukrreta
tatukrreta ·

Muchas Gracias Mastermay es grato qUE un español me de un comentario positivo respecto a mi trabajo, espero poder a futuro hacer maquinas a pedido y exportarlas, admiro tu estudio de tatuaje espero algun dia poder tener uno asi a ley, ya qUE en mi casa tengo mi mini estudio, repito y me alegra de corazón que te guste mi trabajo handmade un abrazo. ADEMAR OESTE.

Avatar de oeste
oeste ·

Maaann tiienes toda lla seriedad ke se necesita para eso y tus makinas tienen todo lo ke necesitan para ser buennass makinas, ese mundo es dificil pero seguro ke soonsiggues ke tus makinas las conozcan todo el mundo
Un saludo y muxa suerteee

Avatar de mastermay
mastermay ·
Subir