Significado de los tatuajes según imagen, color y lugar

Duende
El significado de un tatuaje de duende es muy similar al del tatuaje de hadas. La persona que se los hace está trasmitiendo ser una persona imaginativa, soñadora, fantasiosa.

Si te vas a tatuar un duende la idea es que no te tatues un trébol de 4 hojas porque no van de la mano, teóricamente el trébol aleja y protege de los duendes.

Si alguien sabe el significado de las hadas según colores y tipos , le agradeceria mucho que comparta la información Laughing

29/04/09 14:18

09/01/09

152

ellatattoo escribió:
mira los tatuajes tribales tienen historia nosé si lo que queres es la historia por que el significado no es uno son miles ... me puedo tatuar un mono tribal tanto como un dragon o un fenix ... Laughing


Gracias por contestar ! creía que los tribales tenian significados también, pero si tienen historia es más dificil.

30/04/09 00:06

te explico el tribal no es mas que la representacion de algo mediante digamoslo asi "manchas" alargadas curvas y puntiagudas de composicion armonica asi tenemos que cualquier dibujo se lo puede representar con un tribal, por otra parte se puede decir que el tatuaje tribal es una variante del tatuaje samoano.

30/04/09 17:25

18/01/09

368

solo para aclarar algo.

el tatuaje samoano es un tatuaje tribal, no confundad el sentido de las palabras el tatuaje tribal se llama asi porque nace en una concepción tribal de representaciones y formas, al igual que el tatuaje de la tribu Iban u otras en el mundo. Ahora, en el mundo el tatuaje tribal en una categoria para referirse a los tatuajes que simulan una tecnica o una figura perteneciente originalmente a una tribu, aunque las formas y las significaciones han cambiado, actualmente muchas de ellas son meramente decorativas (que no está mal pues esa era la función del tauaje en la tribu sino que en esos casos no todos podían o debían decorar su piel).

saludos.

30/04/09 20:32

15/10/07

8

muy buena tu explicación, no estaba tan empapada en el significado del ave fenix. Wink

30/04/09 23:42

09/01/09

152

Me a gustao lo del ave fenix ... xk mas adelante me queria hacer uno ... Razz

30/04/09 23:53

02/06/08

38

La Rosa de Borneo (también conocida como “roseta de Borneo“, “estrella de Borneo“, o “flor de la paciencia“) es un símbolo muy poderoso para los nativos Dayak de esa región de Malasia (Borneo, por si no se dieron cuenta). Tan así que las personas tienen la tradición de tatuársela cuando logran algo realmente importante en sus vidas.

El diseño de esta roseta consta de una flor con 8 pétalos y un espiral en el centro. Sus 8 pétalos representan 8 grados de paciencia existentes en las creencias de esa región (de ahí lo de “flor de la paciencia”), mientras que el espiral del centro representa al ojo de un perro que es parte también de su mitología y es símbolo de vida (y creen que es su protector).

El tatuaje como un ritual de iniciación o transición es algo que se repite en muchísimas culturas, pero particularmente en Borneo este tatuaje tiene siempre las mismas características: las personas se lo hacen tras cumplir alguna meta importante o salir gloriosos de una batalla, y siempre se lo hacen sobre sus dos hombros (y a veces viene acompañada de diseños tribales).




Los guerreros Dayak se caracterizaban por cortar las cabezas de sus enemigos, ya que creían que el espíritu residía en la cabeza. Tras ganar una batalla se llevaban una cabeza como souvenir y como muestra de que merecían ese tatuaje. Claro que hoy en día esta cacería de cabezas es ilegal, pero de vez en cuando sale algún desubicado cortando cabezas.

Claro que este tatuaje significa coraje, valentía y protección de los malos espíritus. Los tatuajes los suelen hacer los sacerdotes en rituales tradicionales muy simbólicos y espirituales (eso sí, el procedimiento tradicional es muy doloroso).

Este símbolo se conoce como “bunga teruong” en el idioma de los Dayak.

La estrella o roseta de Borneo es un diseño de tatuaje que ha sido muy popularizado en la cultura occidental, y muchas personas se la han tatuado sin saber qué significa (y solo por ser un lindo diseño). Esperamos que si tú te la haces hayas leído esto.

22/05/09 15:54

03/01/09

5

Querubines - Los querubines son los ángeles niños. Originalmente vienen de medio oriente, pero rápidamente fueron adoptados por las culturas occidentales. Generalmente los diseños de tatuajes de querubines muestran a pequeños y rechonchos niños sobre nubes, portando algún estandarte. Son símbolo de inocencia y pureza, además de protección.

22/05/09 18:22

09/01/09

152

Reina (naipes) - Las reinas no son tan populares como los reyes, pero son un tatuaje muy utilizado, ya que representa la energía de lo femenino. Es un tatuaje muy popular entre la comunidad gay por el poder que tiene ser una reina.

Rey de corazones - El rey de corazones es el naipe más importante del juego de cartas de poker. Como tatuaje suele expresar buena suerte pero también está asociado con el amor (por lo tanto expresa buena suerte en el amor).

22/05/09 18:24

09/01/09

152

Creo que el naipe más importante del juego de cartas de poker no es el rey de corazones, ni el de pikas, ni de tréboles... es el AS xD

22/05/09 22:08

04/04/08

197

mira la verdad no se cual sera el naipe mas importante del poker , pero este significado lo saque de internet... igual gente sea viva y no se vaya a tatuar de una por lo que dice aca Busque mas Laughing

22/05/09 22:27

09/01/09

152

Aunque el tema ya lleva un tiempo sin usarse, lo he encontrado en el buscador y creo que es el lugar mas apropiado para preguntar. Comento tambien que borre un tema que puse preguntando un poco sobre simbologia y tal porque supongo que el admin lo cerraria ( por si alguien le paso una lectura).
He buscado el significado del triskel celta y la verdad estoy un poco confuso, me gustaria quedarme con que representa la eterna evolucion y el perpetuo aprendizaje, asi como la trinidad, fuera de ideas religiosas representando el pasado, presente y futuro algo que quisiera relacionar con la eternidad. No se si estoy bien o mal encaminado por ello me gustaria que me dijesen exactamente que viene a decir este simbolo celta.
Por otro lado me gustaria acompañarlo de una salamandra que buscando por internet encontre que venia a decir la permanencia. Yo un poco la he relacionado con la supervivencia por eso de que pierden la cola y siguen vivas y tal pero tampoco se si estoy equivocado o no.
La idea en general es que el tatuaje simbolizaria en su conjunto, el haber salido de algo importante, un obstaculo y lo que "me ha aportado" como "maestro" dicho obstaculo. En realidad no es por mi , sino por un familiar, quien relacionaria con la eternidad como queriendo decir que siempre estara ahi.
No se si me he expresado bien o he liado un poco las cosas Embarassed Pero me gustaria que me dijesen que puede simbolizar objetivamente ambos elementos, la salamandra( no se si seria mas conveniente un gecko que es parecido mas o menos) mas el triskel.
Muchas garcias y un saludo! Very Happy

18/08/09 13:24

16/08/09

4

Subir