¿Tintas vegetales o acrílicas?

Hola este es mi primer tema, soy nuevo y no vi si preguntaban específicamente esto. Escuché varias versiones, que es lo mismo... que las tintas acrílicas tienen colores más vivos... que las acrílicas tienen sus riesgos... etc.
En fin, por eso vine a la fuente a preguntar. Muchas gracias, abrazos desde Argentina.

09/06/09 18:54

09/06/09

5

Hola

las diferencias entre estos tipos de pigmentos es simple, las tintas vegetales son hechas naturalmente, por lo tanto son hipoalergenicas, que quiere decir esto que el cuerpo o el organismo las recibe sin ningun problema, por lo mismo estas tintas sus colores no son tan vivos porque en el cuerpo, la tinta migra facilmente" se va decolorando", en cambio con las tintas acrilicas o sinteticas son hechas a base de metales, por lo tanto al ser sinteticas no migran facilmente por lo mismo resaltan mas los colores al no decolorarse facilmente, esto no quiere decir que las acrilicas no se decoloran, ya que hay organismos que tratan de sacar las sutancias extrañas al cuerpo que actuan sobre las acrilicas tambien la calidad de brillo o calidad del color esta en las concentraciones que esten hechos los pigmentos, pero entre mas concentracion tenga mas posibilidades de alergias o a largo plazo posibles formcion de cancer.


en resumen las tintas vegetales sus colores no son muy fuertes y las acrilicas si los tienen dependiendo de las concentraciones que esten hechas.

ambas tienes riesgos, las vegetales al poder migrar facilmente por el organismo, llevan mucho mas facil las enfermedades o particulas infecciosas, esto principalmente es por higiene.

las acrilicas problemas de alergias por ser a base de metales y lo que siempre se ha dicho pero poco se ha estudiado es la posible formacion de cancer a largo plazo.


eso, espero que me hayas entendido, no se si me explique bien

saludos Smile

09/06/09 19:56

18/11/08

30

Organicas o vegetales por siempre!!!!

ya hemos hablado muchas veces sobre este tema

lo que dijo goodfellas es todo al contrario son las acrilicas las que pierden mucho el color atravez del tiempo las organicas o llamadas vegetales no son tan brillantes pero perduran atravez del tiempo mas que las acrilicas por eso mismo que dijo goodfellas que son hechas naturalmente y que el cuerpo no las rechaza entonces duran mas en cambio las acrilicas brillaran mas pero se opacan atravez del tiempo y se pierden mas esto lo digo cuando pasan varios años entienden
las vegetales como veran si alguno se toma el tiempo de investigar mirando nada mas las fotos de algunas paginas de convenciones donde se encuantran fotos de tatuadores tatuando y se ve el material de tatuaje los artistas muchos en la mayoria utilizan tintas como eternal o national o unique colors un ejemplo es guy aitchinson o jon clue o paul ackers nikko hurtado y mas entienden el color perdura atravez de los años como siempre digo un tatuaje es eterno pero se degrada atravez del tiempo vamos cambiando capas de piel hay erocion en la piel eso todo el mundo lo sabe entonces hay que retocarse cuando pasan algunos años otro dato importante es destacar que siempre al cliente hay que ofrecerle una repasada del tatuaje por supuesto explicando el cobro del mismo si lo quiere para que si queda algun detallese tapado y para que queden mas vivos los colores como todos sabemos habeces el tatuaje no queda perfecto del todo no todos lo cuidamos bien ni tenemos la misma piel pero es bueno hacerle otra pasada para darle mas vida siempre que el cliente lo requiera y lo pague

otra cosa que qiero decir es de las tintas acrilicas no estoy encontra hay muchos tonos en diferentes tintas quedan muy bien lo digo por que yo hace muchos años que tatuo con acrilicas como starbrite o intenze aparte de las vegetales y hay que decir que hay colores que son muy buenos pero muchos tambien que son malicimos ejemplo starbrite los rojos son malicimos ero tiene un verde lima muy bueno por eso hay que armar cada uno su propia paleta

les dejo un ejmplo de que en esto de las tintas hay mucho informacion por ejemplo en brazil el pigmento como electrik o polaco o power ink los distribuyo al pigmento una fabrica que se dedica a eso le vende a los fabricantes de tintas estos polvos por que son polvos los pigmentos para los que no sabian y despues cada uno de los fabricantes de tintas los diluye en sus formulas pero es un mismo pigmento entienden de una misma fabrica

por eso digo miren observen y vayan a convenciones de tatuajes o miren en las paginas de las convenciones las fotos miren sus trabajon que material utilizan y como lo aplican saquen conclusiones investiguen por que hay mucha informacion dando vuelta y mucho garca al salto saludos
espero haberlos ayudado

10/06/09 03:56

29/01/09

60

primero muhas gracias a ambos, pero me pasa de nuevo lo mismo escucho diferentes opiniones del mismo tema.
voy a seguir la sugerencia de investigar y ver mas detenidamente las fotos de los artistas trabajando. de nuevo muchas gracias.

11/06/09 20:26

09/06/09

5

Bueno pos ami tambien me surge la interrogante , pues cuando me tatue , me dijeron que era con tinta de pigmentos vegetales.. y ahora no se si eso es buena tinta o si dura o que Question Question Question Question

15/06/09 23:12

18/10/07

90

ok, concretamente, alguien sabe de alguien (relacion directa) q tuvo problemas con tintas acrilicas? porq sigo dando vueltas sin una respuesta firme, q quizas no exista. por eso quiero saber si alguien sabe de alguien. muchas gracias, de nuevo.

17/06/09 18:44

09/06/09

5

estamos frente al gran mito de las tintas,


todas las tintas estan compuestas por pigmentos, los pigmentos son vegetales y minerales, todas las tintas y colores que se usan en todo llevan este tipo de pigmentos, las tintas para tatuar llevan los mismos pigmentos con la diferencia de que estos son procesados para liberar los agentes alergenicos y los metales pesados de ellas, las tintas para tatuar no son ni vegetales ni acrilicas, deben ser siempre HIPOALERGÉNICAS, las tintas llamadas vegetales son llamadas asi por su pigmento mayormente extraido de plantas, las acrilicas son tintas con alguna aleacion policarbonica o plastica que provocan una textura definida, se tiene entendido por años que las tintas deben ser vegetales o acrilicas, pero la correcta denominacion debe ser HIPOALERGENICAS.

17/06/09 21:42

06/05/07

482

los problemas mas graves que se dan con las tintas acrilicas y vegetales son siempre con los colores rojos, ya que traen algunos minerales bastante pesados que para la mayoria que tiene un tatuaje en rojo la curacion de esta es mucho mas lenta que la de otros colores.

pero la verdad no ahi que preocuparse mucho sobre si es acrilica o vegetal ya que aun que sea de una u otra forma las 2 traen minerales si fueran totalmente vegetales los colores no quedarian y el color lo absorveria la piel.

algunos les gustan ocupar tintas vegetales y a otros tintas acrilicas. eso va en el gusto de cada tatuador.

Saludos.

18/06/09 00:25

28/12/08

474

Gracias por aclarar bien la duda.

18/06/09 00:54

18/10/07

90

muchas gracias che!
gracias por aclarar las dudas y en epecial por la paciencia. es bueno para los q empezamos tener este tipo de apoyo.

18/06/09 18:40

09/06/09

5

Alguien sabe en humanfly de que tipo usan? Por si tuviera q hacerme algun estudio de alergia o no se si se puede elegir si la kieres vegetal o no.

28/09/12 11:46

26/09/12

25

Según se , por boca de personas con tatuajes , el problema mas grave con las tintas no vegetales es la carga de metales ... Tengo un amigo que jugando a tenis le dieron un re pelotazo en la cabeza , y le tuvieron que hacer una tomografía , el tomografo es como un imán gigante ... al tener el en sus tatuajes una carga considerable de metales sentía que básicamente alguien le estaba degollando la pierna ... Incluso le sangro , por eso hay que pedirle información al tatuador cuando te lo hacen , a el le dijeron que era una tinta que duraba mas que la vegetal y que tenia mas color , que la vegetal era para los alérgicos y ES MENTIRA

25/01/13 18:02

25/01/13

1

Subir