Calibración de Máquinas de Bobinas

Hola Hengendro, el tema de maquinas es largo de aprender no solo con un libro.
Con la técnica del ocho vas poder regular tus maquinas de una manera fácil, eso lo aprendes maquina en mano y con el tiempo, pero eso es una ayuda. Voy hacer sincero, no vas a prender a la primera a regular perfectamente, la experiencia te dirá como regular tus maquinas, a tu gusto y que te funcionen bien.

Mira, Unimax vende muchas maquinas y de muchas clases, es una empresa grande de insumos en Estados Unidos y ésta es su pagina, si dominas el inglés verás que algunas maquinas detallan si son liner (linea) o shader (sombra):

http://unimaxsupply.com

En cuanto a Eikon, es una empresa también de insumos, son famosas sus fuentes, unas de las mejores del mercado. Una de sus máquinas es la Green Monster, si ves su pagina te detallan precio e indican si las maquinas las puedes pedir para linea, sombra o colorear. Te dejo su pagina para que veas los precios y veas la maquina, para que no te metan el perro si vas a comprar esa:

http://www.eikondevice.com

Hay un chileno tatuador conocido ahí en Chile que vende insumos buenos Micky sharps, Maquinas Polaco (Desde Brasil) y muchas otras cosas, él te puede ayudar. Te dejo su pagina para que veas sus insumos y tatuajes y en ella está su dirección:

http://www.puastatuajes.cl

Si te parecen caras te conviene comprar en Argentina, contacta las maquinas Barba Roja, ellos trabajan a pedido lo que necesites.

Éste otro link es para ver que las venden también al lado de maquinas re grosas como las de John Clark, Mike Young o Larry Hank pero en este link las venden más caras:

http://www.badbrass.com/machines.html

Espero haberte ayudado.

02/02/09 02:14

29/01/09

60

He estado mirando las páginas que has dejado BERTONETAT y he sacado estas fotos de Unimaxsupply.com donde se ve bien la diferencia entre línea y relleno.
En la de línea que es ésta:

Lo sentimos, las fotos ya no existen

El martillo está más pegado a la parte trasera de la máquina con diferencia a la de relleno (círculos y flechas rojas), el tornillo está más bajo y apuntando hacia la primera bobina, el fleje también es mas corto (círculos y flechas azules) y la separación del martillo y bobinas es también mas pequeño (flechas verdes)

En la de relleno que es ésta:

Lo sentimos, las fotos ya no existen

El martillo alejado de la parte trasera de la máquina, casi al centro de la bobina trasera (círculos y flechas rojas), el tornillo está más alto y apuntando al centro del agujero por donde entra el grip, el fleje también es mas largo (circulo y flechas azules) y la separación del martillo y bobinas es mayor (flechas verdes).

02/02/09 14:58

05/08/08

19

Compadres, soy también de Chile y de verdad que cuesta un mundo encontrar insumos de calidad en tiendas o de personas que sepan de que hablan y lo que venden... así que cualquier ayuda se agradece. Ahora mismo estoy en pana con tintas, no encuentro un buen proveedor.

02/02/09 16:28

14/01/09

62

¿Nadie más se anima a poner como se calibra una máquina?, en realidad comprar una buena maquina es lo mejor y se agradece saber dónde poder pillar buenas máquinas, pero una buena máquina bien calibrada es lo mejor de lo mejor.

16/02/09 11:56

05/08/08

19

Yo cada máquina la calibro dependiendo que coils tengan, el tipo de barra que use y el set de agujas que vaya a usar, cada maquina que uso está hecha para lo que ocupo, relleno, color, sombra o línea.

16/02/09 23:08

16/02/09

11

Por si sirve, yo para líneas calibro así: El angulo entre el fleje y el tornillo de contacto a 90º y con el potenciometro busco el 8 aumentando la energía. Para líneas a 45º.
Saludos

04/03/09 20:42

21/11/07

107

¿Qué son los flejes? jaja no os burléis de mí, soy nuevo en esto.

10/05/09 15:54

10/05/09

397

Realmente me doy cuenta que soy muuuuy mala para explicar ciertas cosas.
Yo mis máquinas las regulo no sé cómo jajajaja, veamos...

Tengo 2 máquinas, 1 para lineas, a esa le subí los flejes y los tiene un pelin por arriba de la barra de bobinas y están no muy abiertos, la pongo en una potencia de 9 y hago la técnica del 8 pero bien pegaditos , escucho que el ruido salga limpio, osea, que no ande como una motoneta descompuesta.

A la máquina que uso para rellenos y sombras le dejé los flejes al ras de la barra de bobinas (hablo de altura ) y los flejes un poquito más abiertos que a la de lineas, a ésta para rellenos le pongo una potencia de 7.5 y hago la técnica del 8, pero un poquito más separados en comparación de la de lineas, y lo mismo, escucho que el ruido sea limpio, sino toco el tornillo de contacto hasta que se escuche bien.

Para las sombras uso la potencia en 4 ó 4.5 y el 8 más separado que para relleno, y lo mismo, escucho que suene bien y sino ajusto el tornillo de contacto, si aún tocando el tornillo de contacto y teniéndola en la potencia justa no la oigo bien, muevo los flejes hasta que suene bien.

Por otro lado, la máquina que tengo para líneas tiene bobinas de 25mm y la de rellenos y sombras 32mm, eso hace un poco de diferencia aunque particularmente creo que una máquina sirve para todo, solo es cuestión de saberla regular.
Tengo 2 y pretendo tener más, es solo por una cuestión de comodidad ya que es muy molesto tener que estar regulando las máquinas varias veces mientras se tatúa.

Bueno, espero que me hayan podido entender, la verdad que es difícil explicar como se calibra una máquina ya que no es algo tan teórico sino práctico, creo firmemente en que cada máquina tiene sus mañas o cada tatuador tiene su maña a la hora del calibrado, entre otras cosas. Laughing

23/05/09 14:54

09/01/09

152

Bueno, ya que el tema que me trae a este hilo es el de los flejes y que ozzjorge nos ha remitido a este, espero no desentonar respecto a los temas que se hablan aquí.

Ya que todos sabemos que el tema de los flejes es más bien desconocido para los que estamos en el foro, quiero explicar un poco que tipo de fleje se deben utilizar para máquinas de línea y sombra.

Bien sabido es que los flejes y su forma pueden variar para según que tipo de máquina los queramos emplear.

Para la de línea se utilizan un fleje delantero corto y el de atrás es más largo, hasta ahora todos lo entendemos, pero si hablamos del tipo de acero que debemos utilizar ya empezamos a confundirnos, si utilizamos un fleje trasero de acero del nº .018 para línea el inconveniente que tendremos es que el recorrido del la aguja será menor y no es lo ideal, para esto utilizaremos un acero Nº .020. Además, el fleje debe ser delgado, ésto ayudará a que el martillo tenga un buen desplazamiento y el recorrido de la aguja sea el correcto. El fleje delantero será corto del mismo calibre de acero y se doblará casi hasta los 45 grados, ésto ayudara a que el martillo tenga espacio para subir y bajar sin problema.
El tornillo de contacto SIEMPRE debe estar en la punta del fleje, lo más en la punta posible y debido a esto es su PECULIAR inclinación que muchos de vosotros mencionáis no es debido a otra cosa.

Para las máquinas de sombra o relleno, el fleje debe ser de un acero duro que no permita mucho desplazamiento ya que la sombra es más superficial que la línea, lo mismo digo del relleno, pero es más profundo que la sombra y no tan profundo que la línea, en fin, el calibre del acero debe ser del .018, esto ayudará a su rigidez y si le podemos ayudar con su anchura mucho mejor, por eso se ven unos flejes más gordos que otros.
El fleje delantero será más largo...¿por qué?, pues por que si es corto prácticamente el martillo no se movería y esto no es bueno, aunque queremos que el martillo no tenga un gran desplazamiento, tampoco deseamos que se quede corto en la penetración de la aguja en la piel, por eso utilizamos un fleje delantero largo del mismo calibre de acero que el de atrás, esto ayudará a que el martillo tenga un movimiento de arriba a abajo apropiado para la función que necesitamos, y el tornillo de contacto como SIEMPRE DEBE ESTAR en la punta del fleje y si este es más largo tendrá una inclinación mucho mayor que en la máquina de línea... Pero mira como es la vida, echa la ley echa la trampa jejeje...

La combinación de estos flejes en las máquinas de línea o de sombra pueden llevar a unos EXCELENTES RESULTADOS, si sabes calibrar bien la máquina puedes hacer lo que desees y llegar a tu propia....como lo digo uhmmm "FÓRMULA".

Así que aquí dejo estos datos a quién le pueda interesar, espero haber sido de ayuda...
Saludos

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Laughing Laughing Laughing Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

24/05/09 04:04

15/06/08

29

Hola amigos.
Estuve leyendo sobre el calibrado y el de lineas me quedo perfecto con 9 voltios y la técnica del ocho, ahora el problema es que para sombras le doy 7, pero dicen que los circulos que forman el ocho deben separarse un poco pero lo que consigo es que se unan mas!.
Le regulo el tornillo de contacto pero baja su fuerza y si le bajo la potencia igual, bajo la fuerza. ¿Qué puedo hacer?, he tatuado pero siento que no está bien. ¿Me pueden ayudar?, ahí dejo una foto de mi maquina para sombras.

Lo sentimos, la foto ya no existe

08/07/09 19:19

01/07/09

34

Para sombras el tornillo debe hacer contacto en la punta del fleje, que por cierto debe ser más largo.

08/07/09 20:12

18/01/09

368

Respecto al fleje, ¿tú crees que quedará bien si lo corro un poco más arriba? porque aún tiene espacio para correrlo. Porque para pedir fleje no creo que me manden uno.

08/07/09 21:52

01/07/09

34

Subir