¿Qué alimentos evitar para el cuidado de un tatuaje?

Hola amigos, bueno, tengo entendido que para el cuidado del tatuaje debemos evitar consumir ají o chile, pescado y algunas cosas. Bueno, espero que alguien me pueda decir todo lo que no se puede comer con la cura de un tatuaje para evitar alguna infección o conseguir una mejor recuperación.
Gracias por todo, espero sus respuestas y, ¡que siga corriendo la tinta!.

09/07/09 20:44

01/07/09

34

En mi pais todavia se tiene ese temor por comer ciertas cosas que supuestamente son infecciosas, pero no está comprobado cientificamente, lo que yo les recomiendo mucho a mis clientes es el cuidado con el aseo del tatuaje y evitar exponerlo al sol o cosmeticos fuertes

09/07/09 20:49

18/01/09

368

Efectivamente esos son cuidados básicos a seguir, la comida no te infecta, no te estropea los colores, ni nada que se le parezca. A quién se tatuó le recomiendo que siga la misma dieta que tenga porque no le va a influir, de los alimentos sacamos los leucocitos para evitar infecciones y las plaquetas para cicatrizar, pero eso el cuerpo lo hará comiendo pescado o carne o fruta....sea la que sea.

09/07/09 22:12

04/04/08

197

Bueno, yo tengo entendido que las comidas picantes debemos evitarlas!. Por ahí leí de Ozzjorge que los embutidos tenemos que quitarlos de las comidas mientras cicatriza el tatuaje. Y otra cosa más, ¿conocen la caballa?, es un pescado sumamente infeccioso para cualquier herida, al hacer un tatuaje la piel queda abierta.
Bueno, cada uno sabrá indicarle al cliente que debe hacer, cuídense mucho y que siga corriendo la tinta.

09/07/09 22:48

01/07/09

34

El nivel toxico de la carne de cerdo y de algunos pescados, al momento de ser procesados por el estomago, pasan al torrente sanguineo y al llegar a la herida se pueden alojar en la misma, provocando infecciones y afecciones tales como heridas de tipo queloide, la medida de prevención es necesaria y no se debe menospreciar.

Saludos.

13/07/09 23:22

06/05/07

482

Las toxinas de los alimentos obviamente son perjudiciales para la piel y para todo el organismo, pero hay que tomar grandes cantidades para que sean dañinas.

Las toxinas se encuentran en productos como cafeína, alcohol, grasas, azúcares, aditivos alimentarios, pesticidas, sustancias químicas, humos contaminantes, etc.....

Si queréis seguir una dieta especial para cuidar el tatuaje al que no creo que le pase nada por llevar la dieta habitual, entonces dejar de consumir cosas como estas: café, alcohol, refrescos, lácteos enteros, carnes grasas y alimentos refinados, procesados y conservados. Es decir, os comprais un huerto y os hacéis vegetarianos.

15/07/09 04:02

04/04/08

197

La verdad es que no tenia idea eso de los alimentos..lo que sabia por regla era ""NO CONSUMIR ALCOHOL NI DROGAS"

Saludos

16/07/09 07:15

31/07/08

41

Es lógico que no tuvieras ni idea locotattoo, la gente no cambia de dieta cada vez que se hace una herida. Y bueno en cuanto al alcohol y algunas drogas creo que es por los efectos vaso dilatadores, que podrían hacer que tu tatuaje sangrara más de lo habitual al estar reciente y porque si estás en un estado muy drogado puedes descuidar la protección del tatuaje fácilmente.

16/07/09 20:21

04/04/08

197

Pues al menos que yo sepa no hay problema por los alimentos a menos que sea una cuestión de alergias, que eso ya es cuestión aparte

16/07/09 23:23

09/03/07

17

Pues yo me tomo unas cervezas cada que me hago un tatuaje, como "anestesia" Very Happy Very Happy Very Happy y nunca me han hecho daño, hasta se me pasa el tiempo mas rápido.

22/07/09 01:03

06/10/06

13

El problema de tomar alcohol es que te diluye la sangre y a la hora de hacerte el tatuaje sangrarias demasiado y el tatuador puede quedarse loco con tanto rojo!! hahahaahha!!

22/07/09 02:54

19/07/09

6

El problema de alcohol y drogas es que una persona en este estado no es consciente de lo que va a hacer....por ende no podemos tatuar a alguien que está fuera de su sano juicio... imaginense en una borrachera se hace un tatuaje... al otro dia despierta y se quiere morir! Shocked Shocked Shocked

22/07/09 16:00

10/02/08

63

Subir