Hacer buenas fotos a un tatuaje

Hola a todos, esto va dirigido a los que no tengan mucha idea de cómo hacer una buena foto de tu tatuaje.
El fallo más común que he visto en el foro es el desenfoque y demasiados brillos, ¿cómo evitarlos? muy fácil, si lo que tenemos es una cámara digital tenemos que tener en cuenta que algunos zoom son sólo digitales, o sea que sólo se aproximan a la realidad pero no con lentes reales. Por lo tanto si tu cámara no tiene zoom óptico no lo utilices.
Otro punto a tener en cuenta con cualquier cámara es la cercanía al objeto ya que muy pocas enfocan bien en modo automático a un objeto que esté a menos de 50 o 60 cm. Para poder enfocar en ésta distancia hay que activar el modo Macro de la cámara que suele identificarse con una pequeña flor. Este modo es el ideal para esas distancias. También algunas cámaras traen un modo supermacro que nos servirá para distancias aún más cortas como 5 a 10 cm. Perfecto para tatuajes muy pequeños, casi se ven las escamas de la piel.
Luego otro punto importante es enfocar primero apretando el disparador hasta la mitad y una vez enfocado el objeto, realizar el disparo.

El balance de blancos o WB debe estar en el preset adecuado al tipo de luz que esté recibiendo el tatuaje. Si es luz de tubo fluorescente elegimos la opción "tungsteno" o el dibujo adecuado. Recomiendo luz natural y elegir el preset en el que se ve un sol dibujado.

Entre más pequeño sea tu sensibilidad ASA, menos grano o lluvia tendra tu foto. Con luz natural no se suele necesitar más de 64 o 100 ASAs. y la foto tendrá más detalle.

Deben intentar que se ilumine por igual todo el objeto y evitar que brille en ecceso en algún punto (debido a la vaselina o unguento ) ya que esto nos impedirá ver esa parte del diseño.

Otro punto de vital importancia es escoger un punto de vista en el que se vea todo el diseño y con la menor deformación posible (debido a la curvatura de la zona tatuada). Si el tatuaje rodea un miembro, debemos sacar varias fotos (una donde acaba la otra) para que se pueda apreciar en su totalidad una vez las preparemos en Photoshop o Gimp (gratuíto) poniéndolas una seguida de las otras con un fondo homogéneo.

Bueno, seguro que me dejo muchas cosas atrás, pero espero que le sirva de algo a esas personas que cuelgan fotos desenfocadas o que están empezando con la cámara y así se vea favorecido el foro con fotos de calidad que sin duda ayudarán a los expertos a evaluar mejor un trabajo de otro artista o posibles problemas con un tattoo.

se me olvido mencionar que si pueden eviten el flash en la medida de lo posible (si hay buena luz)

Saludos a todos y si les ha ayudado comenten por favor.Ultima edición por Dado_de_baja el 15/07/10 11:38; editado 3 veces

05/05/10 14:17

muy buen post, si que le hace falta a mas de uno, un saludo

05/05/10 15:36

10/05/09

397

gracias bloodink saludos

05/05/10 21:56

Muy buena información, se agradece el aporte.

06/05/10 02:01

17/03/10

48

y yo contento de ayudarte, gracias y un saludo

06/05/10 11:49

muchas gracias x la info Very Happy

07/05/10 00:02

21/02/09

17

aplausos kanik Cool Laugh

17/02/11 23:21

buen post kanik¡¡¡¡ muy descriptivo y practico
fui directamente despues de leerlo a tu perfil, pero aun no subiste ninguna foto....y me quede con las ganas....

haber si te animas y nos deslumbras con tu faceta fotografica¡¡¡¡
saludos

17/02/11 23:36

30/07/09

351

Acabo de saltar de otro post y la verdad que está muy bien explicado felicidades y gracias!

03/03/11 11:24

15/12/10

56

muchas gracias a todos, en realidad no soy un buen fotógrafo, pero me gusta que al menos queden enfocadas y con buena iluminación. Así con "fotochop" hago el resto jeje. Saludos.

04/03/11 19:37

y cuando nos vas a mostrar alguna ? :O

05/03/11 03:01

Hola Artiko, en realidad no quiero subir fotos. Para mi son trabajos que me pertenecen a mí, pero también en cierta manera a mis clientes. Me gusta ser discreto y a ellos que lo sea. Si todo el mundo se comportase de buenas maneras y no existieran los plagios no tendría problema, incluso me interesaría promocionarme, pero hoy por hoy no. Lo que sí puedo hacer es subir fotos para referencias y que cada cual las utilice para crear SU arte (un apartado el de referencias visuales que se podría implementar en la web ). Un saludo.

06/03/11 18:44

Subir