Cómo escribir en un foro

Cómo escribir en un foro

En vista de que se escriben mensajes y se abren temas tan mal escritos y enfocados que van a la basura aquí tenéis algunos consejos a la hora de escribir en un foro (y no me refiero sólo a este).

Lo básico

- Leer siempre las normas que tenga el foro ya que cada uno tiene las suyas.
- No escribir en mayúsculas, ni en el título ni en el cuerpo del mensaje, es una falta de educación (eso se aplica a toda internet). Recuerda además que una frase SIEMPRE comienza en mayúsculas, recuerda lo que estudiaste en primaria.
- Repasa siempre lo que has escrito antes de darle a enviar. Escribe correctamente, un foro no es ni un móvil ni el messenger.
- Recuerda que en un foro entra gente de todas partes, no hables de tu ciudad como si todos la conociesen. Infórmate de qué país es el foro que visitas.


Respondiendo en un tema


- Lee el tema completo antes de escribir en él, puede que lo que vayas a decir ya lo haya dicho otro antes.
- No uses el citar mensaje sin motivo alguno, si respondes al último mensaje del tema no tiene sentido que lo cites ya que es obvio que respondes a él, usa el citar cuando respondas a un mensaje anterior (así queda claro que respondes a ese mensaje). Si el mensaje que citas es enorme no es necesario que lo pongas entero en la cita, pon sólo una parte para que quede claro a cuál respondes o deja sólo la parte en concreto a la que respondes.
- Si no tienes nada interesante que decir o que aporte algo a un tema, mejor no digas nada. Escribir para decir "estoy de acuerdo con Fulanito" o "jajaja" es una tontería y MOLESTA.


Abriendo un tema

- Usa SIEMPRE el buscador de un foro antes de abrir un tema, puede que ya haya un tema igual o parecido. Nunca abras temas repetidos.
- Mira bien las categorías del foro para asegurarte de que lo pones en la correcta.
- El título o asunto de un tema no es un adorno, es una de las partes más importantes de un post. Poner algo como "Una pregunta", "Una duda", "Ayuda", "¿Dónde?", etc son títulos incorrectos, no se sabe de qué va el tema. El título debe ser corto e ir al grano, que se entienda de qué va lo que hay en su interior. Recuerda también que el título no sigue al tema, por lo que si escribes una pregunta en el título vuelve a ponerla en el mensaje de todas formas, no todo el mundo lee el título de un post.
- No abras temas si son para que los demás piensen por ti, un foro no está para eso.

22/06/10 13:15

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Subir