Granitos años después de tatuarme

Hola a tod@s,

ante todo presentarme y decir que he leido varios de vuestros posts y secciones, y me parece un foro muy interesante.

Aprovechando que me registré, quería formular una pregunta que desde hace tiempo tengo.
Me hice un tatuaje en el tobillo hará 4 años. Y ningún problema, solo que hará unos 2 o 3 años, en las zonas donde tengo el tatuaje (es un tribal) me salió un granito en relieve, del mismo color del tatuaje, ningun color estraño ni nada. Y me han ido saliendo alguno más con el tiempo: unos 6 o 7. No se ven ni se aprecian si no paso la mano pero están ahí.

Había pensado que fueran pelos enquistados, pero he mirado y no. Más bien son como berruugitas con poco relieve. Si fuese alergia o algo entiendo que me debría haber salido mucho antes...No se si tendrá que ver algo con el uso de los calcetines (las gomas, sudor, calor...no se...)

Cualquier idea se agradece.

gracias!

20/08/10 20:05

20/08/10

5

Hola.

Aparecieron en el relleno? únicamente en negro? o en otro color?

21/08/10 00:02

11/08/10

316

Hola!

única y exclusivamente en el relleno, y solo en el negro ( no tengo otro color) El granito que tengo más grande empieza a verse más color carne (ha perdido un poco de color negro).

21/08/10 16:34

20/08/10

5

puede ser una pequeña reaccion del pigmento ante el calor, recordemos que las tintas estan compuestas de minerales y metales generalmente, pero vamos muy dificilmente veo esto como una reaccion alergica, no debes preocuparte, pero si ves que continuan saliendo mas, acude a un dermatologo y asi nos aseguramos Wink

21/08/10 18:20

20/03/10

283

Hola.
Yo también pienso que puede ser un granito normal, solo que por tener esa zona más castigada, es más fácil su aparición en ella.

Prueba unos días a evitar comidas grasas a ver si se debe simplemente a esto.
Mira si te aparecieron en otras zonas del cuerpo también, así como alguna espinilla en la cara.

Comenta algo Smile

22/08/10 08:53

11/08/10

316

Pues como digo, el tema es que los tengo desde hace dos años aproximadamente, y no se me han quitado, y no los tengo en ningún otro lado...por eso decía que más que granitos ya son como verrugiutas o lunares, pero no se tampoco eso...
Y teniendo en cuenta que el tatuaje es de 5 cm por 5 cm, al tener unos 7 u 8 la proporción es alta, y solo en esa zona.

22/08/10 12:53

20/08/10

5

una pregunta :

te sale pus de ves en cuando ??
lo apretas y sale algo ???

yo tuve una experiencia parecida.
pense ke era un pelo, luego un grano de pus
de toda la vida pero no, una vez lo empece a
pinchar hasta ke salio un poco de pus media dura.
pero luego el granito siguio alli. NO SE HA MOVIDO !!!

hara como dos años tambien y ahora me ha salido
esa pus nuevamente pero no hay pelo ni nada malo.
no duele ni molesta solo esta ahi un grano y emborrona
esa linea del tatuaje.

AUN NO SE LO KE ES. AHORA LO MIRO Y PARECE
UNA BERRUGA COMO TU DICES.

alguien sabe algo sobre esto ??????
gracias

23/08/10 17:25

20/05/10

292

Hola.
Si hablamos de bultitos que se notan pero no se ven debajo del relleno del tatuaje puede ser varias causas.

Una que tu cuerpo haya agrupado partículas extrañas y notes ahí esos bultos, que pueden ser simples minerales de la tinta unidos en un anclaje, que puede ser bulbos pilosos o raices de pelos.

Otra simples bolillas de grasa que se han quedado enquistadas, endurecidas y no son muy asimilables por el cuerpo, que las deja ahí olvidadas.

Si tienes mala cicatrización, existe la denominada cicatriz queloide, que es una una deformacion de la cicatriz normal, siendo más abultada y creciendo desproporcionadamente a la herida.
Te dejo una imagen no muy exagerada, las hay que dan miedo.



De esto no tiene la culpa el tatuador, sino la genética de cada persona.

La cicatriz queloide no es extirpable, que su incide de regeneración es mayor después y crea mayor tamaño.

Mira si te pasa a tí algo similar a lo de la foto y consulta con un dermatólogo.

Saludos.

23/08/10 17:41

11/08/10

316

eso no es lo ke tengo yo.

luego mañana subire una foto de mi caso.

graccias por la explicacion.

23/08/10 17:53

20/05/10

292

Pues mi caso si que es algo parecido al de la foto (por tamaño y grosor del granito) pero el mio no tiene color rosado, si no del mism ocolor de la tinta, o quizás ese mismo color de la tinta algo difuminado...

pero si es un problema como tu dices de cicatrización queloido (no se si lo digo bien) es normal que aparezcan 3 o 4 años después??? los dos primeros años no me salió nada...

un saludo!

23/08/10 22:28

20/08/10

5

No.

No se que será tu caso, después de unos años, pero los queloides aparecen en estado de cicatrización, eso son un par de meses completos +-, no a los años.

saludos.

24/08/10 00:25

11/08/10

316

Entonces es más probable que sean bultitos de grasa que quedan ahí olvidados como dices en la otra opción.

O la acumulación de minerales como comentas en la otra opción no?

muchas gracias por contestar, veré si puedo subir alguna foto.

gracias de nuevo!

24/08/10 14:18

20/08/10

5

Subir