Combinar colores

¿Alguien sabe cómo sacar colores de otros? Es decir del azul y el amarillo se saca el verde, cómo esos pues otros colores, no sé si me explico, lo que quiero saber es mezclar colores para sacar otros, saludos

24/10/10 13:59

11/03/10

302

Pues la verdad creo que eso con las tintas de tatuar no se puede hacer a no ser que sean compatibles, ya que cada color lleva una composición diferente.

24/10/10 14:46

Hola warlock, supongo que te refieres al circulo cromático. A partir de los colores primarios: amarillo, azul y rojo (yo en bellas artes usaba amarillo, cian y magenta, pero para el caso también nos valen esos) se pueden sacar los colores secundarios:

Azul + Amarillo ---> Verde
Rojo + Azul ---> Violeta
Amarillo+ Rojo ---> Naranja

Y según la cantidad que pongas de uno u otro pues la tonalidad varía.
Te dejo una imagen que lo muestra mas claro:

[img:4cb9f418f7]http://graphiclissa.files.wordpress.com/2010/09/images.jpg[/img:4cb9f418f7]

24/10/10 18:59

05/08/10

56

Mall0ry escribió: Pues la verdad creo que eso con las tintas de tatuar no se puede hacer a no ser que sean compatibles ya que cada color lleva una composición diferente.

Bueno, que yo sepa con starbrite y otras se puede hacer. La marca que he visto poner límites a las mezclas es Intenze, no sé si habrá alguna más.

Sería interesante que alguien con experiencia nos advirtiera de los colores que no deberían mezclarse según cada marca. Al menos la que conozca cada uno.
Saludos.Ultima edición por Dado_de_baja el 10/11/10 17:07; editado 1 vez

24/10/10 20:05

Y yo me pregunto, ¿por qué no se van a poder mezclar colores intenze? que límites serían los que dices kanink?
Por otro lado, ¿cómo se utiliza esa rueda cromática?
Yo he mezclado colores radiant y no me ha dado problemas, tengo hecha una kokeshi japonesa en mi perfil, la faja que es verde, lo conseguí con azul y amarillo y el tono rosáceo de la flor de loto lo conseguí con rojo y blanco mezclado y luego como una especie de degradado blanco star brite por encima del rosa para hacer el efecto blanquecino. Cuando esté totalmente curado pondré otra foto para comparar como quedo.

24/10/10 22:21

11/03/10

302

Hey qué hay.
Creo que puedo explicar un poco sobre el círculo cromático. En principio tenemos 4 categorías de colores:

Primarios: Los que se obtienen puros de la naturaleza, son el amarillo, rojo y azul.
Secundarios: Los que obtenemos al mezclar dos colores primarios, son el verde, naranja y violeta.
Terciarios: Son todos los del círculo exterior y los obtenemos al mezclar un primario con un secundario.

Los complementarios son el opuesto terciario de un primario y sirven para matar brillantes a este último. Por ejemplo, del amarillo su complementario es el violeta.
El color café se obtiene mezclando los colores primarios y ya depende del tono que busques lo cargas a cada primario. Ejemplo: El color de piel de las personas africanas se obtiene primero creando un café oscuro y cargarlo hacia el violeta (secundario azul + rojo).

Espero que te ayude en algo. Saludos

25/10/10 19:38

22/09/10

149

warlook escribió: Y yo me pregunto, ¿por qué no se van a poder mezclar colores intenze? que límites serían los que dices kanink?
Por otro lado, ¿cómo se utiliza esa rueda cromática?
Yo he mezclado colores radiant y no me ha dado problemas, tengo hecha una kokeshi japonesa en mi perfil, la faja que es verde, lo conseguí con azul y amarillo y el tono rosáceo de la flor de loto lo conseguí con rojo y blanco mezclado y luego como una especie de degradado blanco star brite por encima del rosa para hacer el efecto blanquecino. Cuando esté totalmente curado pondré otra foto para comparar como quedo.


Mira, lo vi en una página hace tiempo y no me acuerdo donde. Te explicaba como degradar u opacar colores con otros, lo que no sé es si pasa algo al mezclar con cualquier color.

Muy buen aporte mought y chamuco. Saludos

25/10/10 20:55

Bueno creo que me ha quedado algo más claro, gracias a todos.

25/10/10 23:36

11/03/10

302

lo ha explicado muy bien Chamuco79.

Warlook, si tienes alguna otra duda, pregunta.

26/10/10 13:39

05/08/10

56

Hey que hay.
Me faltaron los pasteles, que se obtienen bajando el tono o matando el brillo de un color con el blanco.
Turbios: se baja el tono o se mata el brillo mezclando el color con un poquito de negro (solo un poco porque el negro es muy dominante).
Grises cromáticos: creas el gris (blanco con negro, dependiendo del tono que busques) y le agregas un poco de algún color.

Estaría bien que algún experto en la materia nos dijese de qué modo se comportan las tintas al mezclar colores ya que he visto como un tatuador carga su tip/punta de tinta y después carga en otro color y queda un punto del primer color en el segundo cup, es decir, no se mezcla el color en el cup.

Creo que este tema da para más. Saludos

28/10/10 22:35

22/09/10

149

como es eso de bajar tonos y matar briyantes?

28/10/10 23:33

11/03/10

302

hey ke hay.

Amigo Warlook, le restas intensidad o matiz al color, por ejemplo los colores pasteles son colores mezclados con mucho blanco para mitigar la intensidad pero sin perder el tono, de igual forma los turbios que son con negro, mezclas tu color con un poco de negro y te quedara un color sucio y con poco brillo.

Estas tecnicas las he trabajado con pinturas al oleo (aclaro que no tatuo aun) y obtienes una gama de colores bastante amplia con los colores basicos usando el circulo cromatico y con las diferentes tecnicas antes mencionadas.

Gracias por el aporte amigo otakus, es mas o menos lo que queria saber, aun no exprimento con titntas ya que soy amateur aun y antes de comprar cualquier cosa, quisiera empaparme de informacion todo lo que pueda.

Saludos

09/11/10 19:37

22/09/10

149

Subir