¿Vacunas obligatorias para tatuar?

Aquí en el foro la gran mayoria tatuamos, ya sea en casa, en estudio, con o sin homologación Técnico Sanitaria, pero independientemente de ésto, todos sabemos la importancia de la salud, tanto del tatuado como la del tatuador.
En este caso me gustaría hacer una especie de encuesta, porque tan importante es tener el material esterilizado como protegernos nosotros tambien de ciertos problemas.
Las vacunas obligatorias son la de la hepatitis y la del tétanos.
Yo voy a ser sincera, que no creais que voy de supervacunada (bueno, ya si), pues llevo dos años tatuando y me vacuné de tétanos el año pasado en agosto, y hoy me he vacunado de la hepatitis, por eso se me ha ocurrido hoy poner este tema.
Y bueno, si no quieren contestar, al menos me gustaría que el/la que no esté vacunado/a, al menos que tome conciencia de la importancia que tiene el estar protegidos ante algunas enfermedades.

28/03/11 13:19

29/01/10

261

Buenas Ali, pues yo estoy vacunado de ambas desde que empecé a tatuar, primero porque me daba cosa no estar tatuado si me tatuaban y segundo porque considero que es sumamente importante para evitar cualquier historia, no porque el cliente pueda transmitirlo sino porque el material o cualquier cosa pueda terminar en algo feo. Yo aconsejaría a todo el mundo que lo haga porque no pierdes nada y ganas mucho!.

Saludos.

28/03/11 19:01

15/12/10

56

yo tatuo en casa y creo que tengo las dos puestas pero abra que verlo

28/03/11 19:02

02/08/10

318

Principalmente lo pregunto porque yo tengo las vacunas de chiquitina, pero al no estar segura de su validez, me dijeron en el centro médico que si no me habia estado vacunando cada cierto tiempo, no me valían, asi que por eso me vacuné, para tener la certeza de estar más protegida.

28/03/11 19:19

29/01/10

261

La verdad es que es verdad, es muy importante, no lo habia pensado, la de la hepatitis no se si me la termine de dar, eran tres aplicaciones y la del tetatnos la tenia gracias a un clavo oxidado que me atraveso el pie jajaj, pero creo que me la tengo que dar de nuevo. Estaria bueno que todos entremos en conciencia y lo hagamos, a veces nos preocupamos tanto en la salud de la persona a la que tatuamos que nos olvidamos cosas basicas para ciudar la nuestra.

28/03/11 19:45

06/05/09

101

yo tengo ambas, me vacune nada mas empezar a tatuar...y en casi todos los estudios te las pediran al igual que el higienico sanitario, aunque te cojan como aprendiz, tatuador o incluso de recepcionista...

28/03/11 19:57

30/07/09

351

Isain, yo me vacune de tetanos en agosto del año pasado. Tengo que ponerme una al año y otra a los 5 años, luego, una de recuerdo cada 10 años.
La hepatitis, es una ahora, otra dentro de un mes, y otra dentro de 6 meses.

28/03/11 20:02

29/01/10

261

Yo tambien las tengo puestas Wink

28/03/11 21:27

29/01/11

160

Claro, es que yo me la habia empezado a dar la de la hepatitis, pero cuando me tocaba a los seis meses no me acuerdo si me la aplique, igual hace rato que vengo con que me la quiero dar. Y la del tetanos fue por una urgencia cuando me la di, por eso creo que no duraba muchos años, se que un par duraba pero hace rato me la di.

28/03/11 23:36

06/05/09

101

no consiste en que te acuerdes o no, debes tener la cartilla de vacunación correctamente reglamentada con las fechas de cada vacuna, y pasados seis meses de la tercera dosis de H.B tienes que hacerte una prueba de anticuerpos para comprobar que el porcentaje a superado el minimo de seguridad y por lo tanto estas correctamente inmunizada.

29/03/11 00:40

Oye pues yo no tenía i idea pero pido cita del tirón. Sé que parezco un poco taruga ( y es que lo soy) Pero le habéis dicho a vuestro médico que os las ponga sin más o le habéis tenido que decir que es porque tatuais.

08/05/11 10:04

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Con que le digas que eres profesional de riesgo sobra, pero de esto no deberías haberte enterado por akí, deberías haberlo hecho en el curso higienico-sanitario.

08/05/11 21:45

Subir