Normas para estudio de tatuajes en mexico

hola amigos que tal... me surgio una duda un par de amigos y yo queremos abrir una tienda de tatuajes en la capital de mexico, pero no sabemos mucho acerca de las normas para poder abrirlo. si alguien sabe me lo podria decir muchas gracias

22/06/10 04:31

buska en internet propuesta de ley de estudios de tatuajes es facil no se en ke fecha salio en el diario oficial pero esta facil

22/06/10 06:31

29/07/09

1233

cada estado tiene sus propias normas , puedes pedir informacion en la secretaria de salud mas cercana.

22/06/10 08:42

06/05/09

46

gracias por su ayuda...

23/06/10 20:45

En mi pais (Guatemala c.a.),,, aun no hay ninguna normativa de ley .. que regule los permisos para poder colocar un estudio de tatuajes... y espero que muy pronto la pongan..

puesto que esto ,, a causado que el arte del tatuaje.. se degrade a tal punto que .. hay gente sobre la banqueta de la calle. realizando tatuajes y nadie les dice nada.,, ,, Es mas, aqui en mi pais.. hay estudio que comienzan alrevez,, .. primero ponen un estudio de tatuajes.. compran todo el equipo profesiional, de la mejor calidad,, ,, pero su mano de obra,, es totalmente fatal,, ellos comienzan alreves,,,

Es mas cobran carisimo ya que ,, la gente aqui en mi pais.. al solo ver un estudio de tatuajes entran y se tatuan, con el artista, antes de ver los trabajos del mismo,,, aqui no hay reglas para todo esto aun.. . nisiquiera esterilizan los tubos de acero,, nada mas los pasan por jabon y ya los usan a las media hora con otro cliente... .. somos pocos los estudios aqui en GUATEMALA, que contamos con nuestras propias politicas y reglamentos en cuanto a higiene y sanidad,,,, Aunque, no los exija una ley,, siempre tenemos en cuenta lo que es la esterilizacion y el profesionalismo...

todo esto a recurrido a que los artistas que deverdad realizamos tatuajes no solo por dinero si no .. tambien por arte... tengamos que mantener precios bajos ante la clientela.. puesto que aqui ,, la gente se tatua con cualquier persona.. sin importar consecuencias... haganse una idea ... el precio minimo de un tattoo aqui en mi pais va desde los $20 dolar americano... .

espero pronto pongan una normativa de ley. con los estudios de tattoos..

26/06/10 17:18

que tal , solo para advertirles que no vayan al estudio ZEMCA que esta ubicado en isabel la catolica especialmente porque sus trabajo es malo.. y su tecnica d cicatrizacion es muy pesima.. achacandote que tu no haces los cuidados que ellos t dicen ... especialmente luis botas que m hecho a perder el brazo..

30/05/11 01:09

29/05/11

1

Anonymous escribió: hola amigos que tal... me surgio una duda un par de amigos y yo queremos abrir una tienda de tatuajes en la capital de mexico, pero no sabemos mucho acerca de las normas para poder abrirlo. si alguien sabe me lo podria decir muchas gracias

Hola amigo, soy estudiante de la Licenciatura en Derecho y debes ir a salubridad (puede ser tambien un centro de salud) a sacar tu permiso, cada uno de tus amigos tiene que hacerse un exámen de sangre y porteriormente este debe ser certificado.

Tambien tienes que ir al registro de sociedades anónimas y darte de alta.

02/06/11 01:32

27/05/11

36

Tienes que ir a las oficinas de la secretaria de salud. y no es un permiso es mas bien como un registro y alta. Te recomiendo contar con un esterilizador y tener el servicio ya contratado para el deshecho de material infeccioso. Si no esta a la mano del bolsillo contar con el esterilizador asegurate de usar solo material desechable. Pues es un hecho que con la alta de tu studio te haran una visita. Asegurate tambien de cuales sea tus servicios estos esten bien anunciados a la vista del frente de tu negocio, los letreros de nos fumar en las zonas de acceso publico, tener tu hoja de registro enmarcada a la vista publica. En mi caso fue lo sucedido y todo paso sin problemas.
Lo de las pruebas de sangre son obligatorias y en tu registro ellos te haran los examenes pertinentes tanto a ti como a tus compañeros.

Salurockstar!
Monterrey N.L.

03/06/11 06:07

05/03/10

201

Subir