¿Vacunas obligatorias para tatuar?

Aki en barcelona,no se,pero debe ser hgienico sanitario para tatuae,piercing y micropigmentacion.En la pagina de la generalitat de cataluña ,en el departamento de salud te pone cuales estan homologadas para ello ,si no,no te valen! cada una tiene sus precios y muchas son escuelas de estetica ,peluqueria ,maquillajejejejej...
salud!!!!

29/05/11 01:22

11/05/11

27

PERDY escribió: no consiste en que te acuerdes o no, debes tener la cartilla de vacunación correctamente reglamentada con las fechas de cada vacuna, y pasados seis meses de la tercera dosis de H.B tienes que hacerte una prueba de anticuerpos para comprobar que el porcentaje a superado el minimo de seguridad y por lo tanto estas correctamente inmunizada.
Estoy contigo!!Higienico,vacunas y tatuador.K nivel tengas se la suda!!!

29/05/11 01:27

11/05/11

27

Pregunté personalmente en diprofem esta mañana:

630 euros sólo el higiénico sanitario. Son 4 lunes 8 horas
845 euros el curso completo para aprender a tatuar. Son 6 lunes; 2 para el higiénico sanitario y 4 para el curso de tatuar con prácticas reales. Tienen una lista de espera grande asíq eu hay que avisar con veinte días de antelación. (Llevando tus propias máquinas)
Por si alguien lo quería saber. Yo sigo diciendo lo mismo ahora mismo me es imposible. De todos modos para Junio ya no había hueco.

31/05/11 20:17

Runah

Moderador

18/12/10

3097

me parece un atraco a mano armada
como va lo de las practicas reales? cojen a un pobre diablo para que un monton de novatos le tatuen el cuerpo? jajaj

31/05/11 21:39

11/05/11

35

Runah, has puesto al principio que el Hig. Sanit. son 4 lunes..., no son dos dias, yo cuando lo hice fueron 4 lunes (8 horas al dia) tatuaje, y el HIg. Sanit. un fin de semana, Que fué en medio de los 4 lunes.
Es que si es como tu dices, en un rollazo, porque serían 6 semanas.!! y luego tardan un montón en darte la Homologación, yo lo terminé a primeros de diciembre, y el titulo me lo dieron como a finales de febrero, tue que ir en medio para que me dieran una certificación por escrito diciendo que estoy homologada.

Riff, las practicas son 2 de los 4 lunes, allí a la academia van voluntarios para tatuarse. Saben que son aprendices, pero ellos sólo pagan 12 euros por que le hagan un tatuaje. Cuando yo lo hice, hice 4 tatuajes, dos de mañana y dos por la tarde, todos fueron voluntarios.

Y tengo que decir que los que se pusieron en mis manos y en las de otros 4 chicos, tuvieron suerte, pero conmigo habia un par de compañeros, que hicieron verdaderos garabatos y muchisimo daño a los chavales voluntarios.

31/05/11 22:05

29/01/10

261

Pues es como me lo han dicho a mí porque hasta lo he apuntado.
Lo de las prácticas me parece una burrada con tan poco tiempo. Pero bueno. A mí me han preguntado cuánto tiempo llevab tatuando porque claro que es mejor hacer el curso completo si no se tiene mucha práctica...Yo es qu epensaba que iba a se rmenos pero se pasan cuatro pueblos. Lo qur yo no entiendo porqué en este país no se puede hacer una ley o algo par atodos igual y que te pidan un precio fijo...Bueno eso será soñar.

31/05/11 23:42

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Lo de hacer el H.S. un fin de semana, es porque viene a darlo un ATS en activo, que trabaja de Lunes a Viernes, y por eso se hacia los sabados y domingo.

01/06/11 01:06

29/01/10

261

Runah escribió: Todavía no lo he hecho. No me lo puedo permitir. Pero lo haré cuando pueda. Al pelo otra pregunta, ¿El higiénico sanitario se puede hacer al margen del curso de tatuajes? Porque no puedo pagar 900 euros que es lo vale ahora mismo en diprofem.
Hola runah he visto lo que te piden por un higienico sanitario pero eso será un curso que te darán en algun sitio que luego no te servirá de nada yo me lo saqué hace ya unos años y me costó 100€ en el colegio de enfermeria de valencia pero lo que tienes que ver es en la escuela oficial de enfermeria y llamar y allí te informarán de todo, veo que el post es de hace ya tiempo lo mismo ya loi tienes yo a ver si me informo y si aun no lo tienes pues te comento como y cuanto vale saludos

26/07/11 16:11

18/07/11

11

Que no que no que en sevilla tiene ese precio. Ya está más que informado...Hasta he habladoc on ellos por teléfono. La academia diprofem es la única que imparte estos cursos en Sevilla. El negocio y sacar pasta que es lo que se lleva en este país...

26/07/11 21:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buenas.
Yo tengo las vacunas de la hepatits B y el tetanos. Necesito alguna mas? La hepatitis a y c por ejemplo?

20/01/15 12:14

20/01/15

4

La de la hepatitis C no existe.
Hay que ponerse la del tétanos, hepatitis B y hepatitis A, que es activa tambien contra hepatitis D.

Te las pone gratis la seguridad social, por lo menos aqui en madrid, la de B son tres dosis muy espaciadas en el tiempo, la primera, a los tres meses y a los seis y hepatitis A son dos dosis tambien espaciadas si mal no recuerdo.

Saludos.Ultima edición por kikote77 el 11/02/15 02:24; editado 1 vez

20/01/15 19:28

13/12/12

381

Esque fui al medico y me dijo que con la B que ya la tengo me valia porque la A se transmite por los alimentos y la c por la sangre y que no habia. Pregunto porque lo de la hepatitis A no me quedo muy claro la relacio de la hepatitis a que se transmita por los alimentos y el tatuar

21/01/15 14:38

20/01/15

4

Subir