Cuidados del tatuaje

Claro, lavar y crema, esque no hay mas vueltas. Mantenerlo limpio y hasta que se cure, pues dar crema para ayudar a la cicatrizacion y regeneracion de la piel.

Por cierto, a ver si cuidamos la ortografia Gatita que no se entiende un carajo.

12/09/10 23:23

11/08/09

25

Hola a todos,soy nueva en esto.
El viernes me hice un tatuaje,mi primer tatuaje.Y he estado mirando por aqui el tema de la cura y tal y estoy algo liada,os cuento:
Cuano terminó mi tatuaje me puso la crema cicatrizante y me lo tapo con film y me dijo que tenia que estar 3 horas y despues quitarmelo y lavarmelo bien con agua y jabon y volvermelo a tapar y asi 3 veces al dia 5 dias tapado todo el dia,porque tengo un problema,tengo perros y me ha dicho que aparte de esos 5 dias tapado todo el dia(que no se si sera bueno por lo que he leido aqui)me dijo que los 20 dias de curacion tambien tenia que tenerlo en casa tapado los 20 dias aunque en la calle despues de lo tuviera al aire porque me comento que al tenerlo al aire con animales se me iba a infectar,ayudarme porfi.

30/07/11 14:37

30/07/11

2

Hola quiero decirte que yo acostumbro tapar el tattoo solo 24 hrs luego lavar y aplicar una crema topica, esta no solo ayuda a cicatrizar si no que inpermeabiliza el tattoo. cuando limpias la crema,para aplicar otra dosis veras que salen aderidas ademas de restos de piel y tinta , impuresas entre ellas pelos de tus mascotas. tu en especial debes tener una higiene muy constante ya que tienes perros.
pero es importante que el tattoo respire de lo contrario siempre estara remojado yte dara mas dificultades. Wink

03/09/11 01:30

28/08/11

1

Por dios yo tengo animales. Lo cuído normal eso sí si me revuelco con ellos jugando o me tiro al suelo o lo que sea pues después tengo un cuidado especial con la higiene ( es decir cuando me lo lavo con jabón procuro que no queden pelos ni restos ni nada de eso) Vamos pero lo normal es que no te apetezca que te toquen la zona y salvo que tengas un perro o un gato in extremis pegajoso que esté todo el tiempo refregándose no creo que haga falta que lo lleves todo el rato cubierto.

03/09/11 21:07

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola a todos, es mi primera vez en éste foro y mi duda es la siguiente: Me hice un tribal grande ayer que va desde el hombro hasta la altura del codo, el tatuador me dijo que cuando me aparezcan algunas costras tengo que quitármelas y dejar el tatuaje liso, dijo que no debo dejar que se formen las costras porque luego cuando se caigan puede quedar una parte del tatuaje sin color. El hecho es que cuando trato de quitármela creo que me irrita la piel, porque me queda doliendo.

Tengo que quitarme la costra? o simplemente lo lavo y cuando esté bien seco le hecho la crema ( nivea lata azul me recomendó).
agradeceré su pronta respuesta. Estoy en el día 2 de realizado el tatuaje y las costras que me salen son solo en algunas zonas, son como manchitas más oscuras de tinta.

27/11/14 20:29

27/11/14

3

¿En serio te ha dicho que te quites las costras? ¿No te habrá dicho que es importante que no debías dejar que salieran? Verás es algo distinto , la verdad. En mi caso la forma en la que deben cuidarse el tatuaje es 3 días, 3 veces al día agua tibia o fría si no la toleras ni templada, con jabón neutro y una capa fina de crema bephantol después de secar la zona suavemente si frotar. A partir del tercer día cambiamos la crema bephantol por una crema hidratante normal y lo lavamos en nuestra higiene diaria habitual ( o sea con una vez al día basta) Lo dejamos destapado para que se airee todo el tiempo que podamos y si tenemos que trabajar o está en una zona que queda cubierta por la ropa procuramos poner un trozo de papel una vez colocada la crema. La hidratación es importante exactamente para que no se forme la costra. Verás el tatuaje no es más que una herida; una bonita con color y forma pero herida, al fin y al cabo. Para que la cicatrización natural del cuerpo sea lo menos profunda posible ( es decir para que no haga costra dura) ponemos la crema y procuramos una buena higiene para proteger la zona de posibles infecciones. La hidratación justa, a veces creemos que por poner toneladas será mejor) hace que esa costra se convierta en una fina pielecita que al caer no se llevará casi tinta , manteniendo la belleza de nuestro tatuaje. Para asegurar luego un buen mantenimiento sería interesante que recordemos usar protector solar y crema hidratante a lo largo de nuestra vida.

28/11/14 14:52

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, tienes razón me dijo que no debo dejar que aparezcan. Hoy voy en mi tercer día de hecho el tatuaje y aún me duele y lo que veo es que en el tatuaje hay partes o manchas de más oscuras que otras ( color negro). A veces cuando me seco el tatuaje aún se mancha de tinta ¿eso es normal?.

En cuando a cremas me dijo que desde un inicio lo mejor es usar la crema nivea ( latita azul).



En ésta foto se puede ver ( no la parte del centro que es de otro color y tengo que retocarla para que quede todo parejo) me refiero a que en el tribal hay algunas manchas mas oscuras como si esas partes tuvieran mas tinta que el resto. ¿Eso es normal?

28/11/14 15:14

27/11/14

3

¿Es un cover? Bueno será cuestión de repaso. Me parece que se aprecia algo debajo...Si es un cover muy poco adecuado un tribal porque se vé a la legua lo que hay debajo...

29/11/14 18:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Si es un cover pero aún no está completo. Falta retocar la parte del medio y tapar con color la parte donde se ve el tatuaje anterior.
Bueno ahora está como pelándose por partes y la piel se nota como con relieves o arrugada a pesar que le pongo crema y lo lavo dos veces al día.

30/11/14 15:52

27/11/14

3

Ahh que va con color la parte que no lleva el tribal entonces no digo nada Smile

01/12/14 16:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola a todos, necesito un poco de ayuda, de antemano gracias. Hace 6 días me hice un tatuaje no muy grande, es un búho con una luna.. Todo venía normal me hago limpieza de 3 a 4 veces al día seco y aplico la crema recomendada, pero desde ayer vi que la luna (que es pequeña) se inflamó y se puso mas roja de lo que estaba, no por alrededor solamente si no que se fue expandiendo el color rojo además me pica mucho y me duele, ósea la toco y siento que la piel está dura y caliente se siente como un turupe pero sólo la luna porque la verdad el búho lo veo que va sanando bien... (El tatuaje la mayor parte es negro)Qué podría ser? me preocupa que sea una pequena infección. El tattoo me lo hizo un primo que ya lleva tatuando bastante tiempo y me dice que me aplique terramizina o caléndula pero no sé quisiera saber más opiniones si podría ser una infección. Muchísimas gracias!

05/12/14 12:20

05/12/14

1

Subir