Crear bobinas

el libro la maquina de tatuar y sus cecretos es un muy buen libro pero a mi parecer esta incompleto. le faltan algunas medidas que hacen a una buena maquina de hoy en dia. Very Happy

23/05/11 19:49

19/01/09

18

alguien de uds me podria brindar la informacion y materiales o tutoriales para hacer una bobinas ...se los agradeceria..o tambine para hacer una maquina....

27/10/11 03:35

27/10/11

2

Very Happy Bobinas una fuente electro magnética creada por un alambre esmaltado de cobre, como funciona una bobina su función es emanar fuerza y crear un campo magnético sobre un núcleo de acero imantable o hierro la bobina se forma dando vueltas de un alambre de cobre sobre el poste de hierro las vueltas son llamadas capas las capas se cuentan al finalizar el recorrido de dicho alambre sobre el metal es decir no se cuenta por cada brazada sino por carrete de arriba abajo ya es una vuelta y así seguida mente hasta completar las ocho diez o doce capas por cada bobinas espero sirva de algo para las dudas

27/10/11 04:59

24/10/11

1

Hey que hay.

Bueno y por que no vamos poniendo aqui la formula para que todos vayan añadiendo datos?

1.- Nucleo de acero medida de 1 pulgada a 1 1/4 y 5/16 de diametro(estas medidas no son standart o reglamentarias) ranurado a los extremos o tipo "T"
2.- Cinta aislante pero de esa que parece papel
3.- Arandelas de nylon
4.- Arandelas de acero tipo clip
5.- Cable de cobre electromagnetico esmaltado AWG24
6.- Aislante termocontraible

El proceso es, poner las arandelas de platico, aislar el nucleo con la cinta aislante y empezar a enrollar el cable bien apretado y con mucha pasciencia dejando una 4 pulgadas fuera de la arandela al empezar y finalizar, recuerda que tienes que quitar el aislante del cable con una navaja antes de hacer las conexiones, ya que termines de enrrollar el cable, pones las arandelas tipo clip para que todo quede bn fijo, despues envuelves tus bobinas con aislante termico.

Este foro me ha ayudado mucho, aqui esta mi pequeña contribucion jejejeje.

Si tengo algun error, por favor corriganme.

Saludos

27/10/11 20:30

22/09/10

149

chamuco79.. de verdad q buen aporte... gracias!!

27/10/11 22:03

27/10/11

2

Hey que hay.

No pues de que, en lo que pueda ayudar.

Si puedes conseguirte el libro de los Godoy estaria excelente y el amigo Okuart tambien tiene un libro bn chingo.

Solo recuerda tener la mente abierta, los datos no son obligatorios, unas maquinas de los Godoy tienen nucleos cuadrados, rectangulares, triangulares, en V, y cuadrados con un tope rectangular, tambien acuerdate de que entre mas grueso el cable, menos capas.

Saludos

04/11/11 23:54

22/09/10

149

13/11/11 23:08

28/12/08

474

hola amigos les cuento que comence a fabricar una maquina... soy tornero y trabajo en una fabrica por lo que tengo acceso a muchas maquinas muy copadas y por eso puedo hacer todo.. yo no tatuo mi mujer es la que esta aprendiendo y como a mi me gusta investigar, construir cosas por mi mismo y que funcionen me eh puesto en marcha.. les cuento que ya hice dos bobinas con alambre de cobre de diametro 0.40 mm de un balasto de tubos fluorecentes que desarme... coloque el armazon de la bobina en un taladro a baterias con velocidad regulable y con mucha paciencia comence a bobinar... hasta que di diez capas.... termine y encinte la bobina.. y le meti tencion con la fuente... a 4 volts ya creo una linda fuerza magnetica.. ahora solo resta terminar el martillo y ya me encargue los flejes que es lo unico que compre... y estoy viendo de hacerlos con la chapa que viene en los flejes para sujetar paquetes a penas pueda les comento como va quedando y si puedo subo fotos... si alguien puede decirme que es la denominacion AWG 24 del alambre de cobre les agradeceria... y si este mismo viene en diferentes diametros o 24 es el diametro?? es decir 0.24 mm?

25/11/11 04:18

21/11/11

1

AWG 24 = MM: 0.511

28/11/11 18:20

28/12/08

474

Hey amigo, pues hace unos años ya que estoy en lo de hacer máquinas handmade para sacarlas al mercado... y ya he explorado el campo de las bobinas... he realizado unas que me han quedado de maravilla con alambre de cobre número entre 24 y 26, un núcleo o poste retenes pin seguer, arandelas, he utilizado monedas como arandelas, termoencogible y listo es todo.
Las bobinas tienen un inicio y un final, debes contar la cantidad de "camadas" que son las capas, son las importantes en este caso es a lo que le llamamos 8 wrap 10 wrap es eso. Tu eliges la cantidad de capas... te recomiendo veas videos en youtube.

29/11/11 05:27

29/11/11

1

Tienes que hacer un núcleo de fierro. Luego haces el carrete para enrollar el alambre .
El alambre es super barato, necesitas como 40 metros para las 2 bobinas
La medida del alambre es awg 24 y luego enrollas sin perder las puntas del alambre

20/01/12 23:27

20/01/12

5

Aqui les dejo otro vídeo mucho más minucioso. Saludos.

26/01/12 02:32

28/12/08

474

Subir