Combinar colores

Amigo, en mi humilde opinión, ¿para qué inventar lo que ya existe?, mejor compra los tonos de tintas, es más práctico.

12/11/10 15:58

13/08/10

78

bueno, puede ser más práctico, pero si un día estás escaso de tonos y puedes sacarlos con una mezcla, es bueno saber cómo hacerlo, no?
Esto es básico para alguien que trabaja con color pigmento y si no conocemos la teoría, nunca la llevaremos a la práctica.
La teoría del color es básica para comprender la aplicación del color en el propio tatuaje, les recomiendo que abran libritos que hablen de esto.

16/11/10 11:42

hey ke hay.

Amigo IVANGONAS, como bien comentas si es mas facil comprar los colores, pero ademas de lo que comenta el amigo Kanink de que es muy conveniente crear colores por si alguno se te acaba, yo en mi personal punto de vista, considero que la tecnica del circulo cromatico forma parte del proceso creativo del diseño a tatuar, me gusta saber lo que pasa entre los colores al pintar, en mi caso, al oleo.

Saludos

16/11/10 20:15

22/09/10

149

No estoy de acuerdo con que lo mas practico sea comprar cada poco un botecito con un nuevo tono, que si verde limón, que si verde hierba, que si verde azulado.. vamos a ver, que es mejor, limitarte a los colores específicos que un fabricante te ofrece, o a través de los colores primarios (CMYK) crear TODO lo que tu quieras y como tu quieras? y ya no hablemos del tema económico, no todo el mundo puede permitirse un set de colores de 200 dolares. ¿Que es mejor? usar los cuatro colores que tu economía te permite o a través de los primarios hacer lo que quieras y adecuarte a las necesidades de cada tatuaje?

Me gustaría saber si alguien trabaja con la mezcla de tintas, me interesa saber que tal van especialmente en la marca intenze. Yo tengo claro que voy a probar a comprar los colores básicos (cian, amarillo magenta y negro-blanco) y sacar de ahí todo, como se ha hecho toda la vida de dios. Ya os contaré que tal me va.


Saludos.

03/01/12 03:41

05/07/07

156

Hola Iriss opino lo mismo que vos te admiro por tener este tipo de ideas y hacerlas, todo artista que es conocedor de la teoria del color y del cmyk lo sabe, es verdad a que no todos incluyendome podemos comprarnos un set de tintas de mas de $200, de que cada color se debe de hacer por cierto yo asi hago, hago mis propias mesclas y las anoto, tanto de este color, tanto del otro etc, pero... tuve una dificultad las tintas de tatuaje aunque sean de la misma marca y fabricante si se pueden mesclar pero algunas veces se cortan, no es lo mismo hacer combinaciones de color en pinturas que en tintas de tatuaje, su composición no son iguales, cada color tiene su agente derivado que le permite al color mantenerce asi y no se pierda, lo digo porque soy artista plastico y aerografista profesional, los colores acrilicos llamese lacas, pastas y automotrizes (uretanos y poliuretanos) no son lo mismo en cuanto a combinaciones, no puedo mesclar un color de este con un color de lo otro ( es una comparación, no tiene que ver con tatuaje), pero si tu mesclas un color digamos............un naranja (rojo y amarillo) dependiendo la intencidad que lo neecites si quedara bien a la hora de tatuarce pero con el tiempo la celulas de la piel no iran haciendose mas y mas borroso, por experiencia lo digo, es muy amplio ste tema yo haria lo mismo que tu, pero es mejor tratar de conseguirce colores ya preparados para su respectiva función y hacer colores para trabajos pequeños y de detalles (tatuajes naturalistas,realismo) espero poder aportar algo a este tema y que quede claro no quiero decir que no se puede hacer, solamente que algunas veces en ambas se debe da audar uno tanto comprar los tono como hacerlos.

Semper fidelis vae victis, ego semper optimi

03/01/12 04:50

oeste

Moderador

15/06/09

742

De todas formas, no puedes sacar todos los colores sólo con los primarios, o mejor dicho, con un tono de cada primario. Es decir, existen los colores (rojo, amarillo, etc...) y luego hay cientos de miles de tonos de cada color (un rojo anaranjado, un amarillo ocre...).

Lo que quiero decir es que cuando tú compras un color, estás comprando el tono de ese color en concreto, que te dará acceso a un amplio abanico de otros colores a partir de él, pero no a todos. Por ejemplo, intentar sacar un rosa chicle con según qué rojo y blanco; o un verde lima muy ácido con según qué azul y amarillo, es tarea baladí. Podrías gastar toneladas de tinta que jamás lo conseguirías.

Aún así, no creas que te critico, y no es mala idea la tuya, pero píllate un par de tonos de cada color: un azul más celeste, otro más cyan; un rojo más vivo, otro más carmín, etc... de hecho yo lo hice así, y tengo eso, un par de tonos de cada color y tres de alguno, más un blanco (de Intenze).

03/01/12 14:29

12/11/09

128

Te doy la razón a medias. Lo cierto es que realmente si se puede sacar CUALQUIER color a través de los primarios, pero como dices es muy complicado llegar a ciertos colores porque a veces primero tienes que llegar al secundario para poder hacer una mezcla de terciario,etc y ahi lo unico que haces es echar y echar tinta que luego se tira, porque te daría para tres tatuajes xD. Y si, llevas razón, lo suyo sería tener una mínima gama de colores.. pero tampoco veo necesario tener 10 matices de cada uno... eso hace inútil al tatuador, que sólo es capaz de desenvolverse bien con los colores que un fabricante le da.

De todas formas yo quería preguntar por el tema de que ocurriría si mezclas colores, ya veo que algunos lo habéis hecho, muchas gracias por la información tan valiosa que me has dado oeste, lo tendré muy en cuenta e investigaré sobre que colores no se pueden mezclar.

03/01/12 16:37

05/07/07

156

Tienes razón, me he contradecido a mí mismo: puedes sacar cualquier color pero no cualquier tono Very Happy

03/01/12 22:19

12/11/09

128

Color y tono es lo mismo XD. Shifty

04/01/12 00:35

oeste

Moderador

15/06/09

742

Hey que hay.

Se esta poniendo bueno este post.

Muy buena la informacion que das amigo Oeste de que se van degradando los colores en la piel.

Yo pensaba que el tono era llevar un color a sus obscuros y el matiz era llevarlo a los claros (un profe asi me lo habia explicado) pero en el libro que abajo recomiedo, se menciona que este es el "valor" del color.

Un libro muy muy bueno del color es el de Betty Edwards, trata este tema a fondo de manera sencilla.

SaludosUltima edición por Chamuco79 el 04/01/12 01:48; editado 1 vez

04/01/12 01:36

22/09/10

149

Brevemente: el color tiene tres propiedades, tono o matiz, saturación y luminosidad.

Tono o matiz: es el atributo que distingue a un color de otro, y que varía en función de muchos factores (entre ellos el ambiente en el que lo veamos). Ej: dentro del espectro de colores azules, un azul cobalto y un azul celeste tienen distinto tono.

saturación: es por decirlo así la pureza del color y su intensidad, que se piede o se gana combinandolo con otro color.

luminosidad o valor: es la intensidad de luz de un color, que se gana o se piede con blanco o negro.

dejo ya de paso unas pocas paginas muy útiles para elegir colores adecuados sin tener que comeros mucho la cabeza ni saber mucho de teoria del color, en realidad algunas de estas web están echas para diseñadores web (para elegir bien los colores de una página) pero vale para cualquier cosa, son muy útiles.

Éstas dos son similares, aunque a mi me gusta más la primera, básicamente es una rueda de color que te permite elegir las combinaciones que tu quieras, te puede situar los colores en la posición que desees para que te salgan combinaciones de primarios, secundarios, analogos.. una maravilla para conseguir paletas de colores con una armonia cromática para cualquier tatu Smile

http://colorschemedesigner.com/

http://mudcu.be/sphere/#

Estas dos son comunidades de gente que sube sus paletas de colores, tambien podéis crear las vuestras, compartirlas, votar... hay paletas muy chulas

http://www.colourlovers.com/

http://kuler.adobe.com/# (esta es muy completa, puedes crear y compartir paletas)

04/01/12 01:44

05/07/07

156

Mudcube me parece muy práctica y sencilla.

04/01/12 13:47

Subir