Tatuaje y resonancia magnética

Hola gente como va?Busque en el buscador y me salia un tema,le di click y decia este tema no existe mas.
Queria preguntarle, si ustedes se han hecho una resonancia magnetica teniendo un tatuaje en el cuerpo.
O si teniendo un tatuaje en el brazo han recibido magneto en sesiones kinesiologicas sobre el tatuaje.
Y si vivieron esas situaciones,les paso algo?o no paso nada?
Tambien lei en algun post de alergia, que varias tintas tienen metales,lo cual puede ser nocivo para la salud.
que me recomiendan hacer?comprar yo mismo las tintas y darselas al tatuador?
Aunque creo que ni asi estare seguro de que no tiene metales.
gracias de antemano.

03/03/12 04:20

03/03/12

4

Hola Bruno,
Los tatuajes y el make-up permanente pueden a veces interferir con una resonancia (MRI). Los problemas pueden ser de interferencia con las imagines de la MRI (Lung G. et al 1986; Weiss R et al 1989). Todavía hay unos casos mas grave se puede llegar a inflamación y leve quemadura de la piel en la zona tatuada (Wagle WA, Smith M. Tattoo-induced skin burn during MR imaging. (letter) AJR 2000; Klitscher D, Blum J, Kreitner KF, Rommens PM. MRI-induced burns in tattooed patients: case report of a traumatic surgery patient [in German]. Unfallchirurg 2005;108 : 410-414; Vahlensieck M. Tattoo related cutaneous inflammation (burn grade 1) in a mid field MR scanner. Eur Radiol2000 ;10:197).
Problemas se pueden verificar también con tintas no ferrosas (Franiel T et al. First-Degree Burns on MRI due to Nonferrous Tattoos. AJR 2006 vol. 187)
Los problemas se verifican todavía en un porcentaje muy bajo, el 1,5% de los casos(Tope WD, Shellock FG. Magnetic resonance imaging and permanent cosmetics (tattoos): survey of complications and adverse events. J Magn Reson Imaging 2002;15:180 -184).
Yo te diria que se tienes un tatuaje y te necesita una MRI, habla con tu medico Y con el radiologo.
Espero que te sirvas,
Saludos

04/03/12 14:03

04/02/12

128

Hola,gracias por responder,estuve investigando lo de la resonancia y he encontrado que no hay problemas con eso.
Lo que me preocupa es que las tintas poseen metales desde mercurio(altamente nocivo),niquel,cadmio,,carbon,etc dependiendo del color.
Eso me preocupa,como pueden tener esas sustancias tan nocivas para el cuerpo y permitirlos?La verdad que me ha deprimido,porque queria hacerme un tatoo pero al ver que tienen metales no creo hacermelo Sad

04/03/12 18:52

03/03/12

4

Es verdad, prácticamente todas las tintas tienen metales. Pero... Tomamos el mercurio, uno de los mas toxico: el mercurio, como sal (mercurio sulfato) se encontra en unas tintas roja. Esto sal es un irritante a contacto con la piel y por eso el rojo es el color mas frecuentemente responsable de reacciones cutáneas. Pero tienes también que pensar que la cantidad introducida es mínima; a lo mismo tiempo, lo que hace que el tatuaje va a ser permanente es la reacción cicatrizal que engloba a las partícula de pigmento y que evita su absorbimiento general: por eso si se puede tener una racione es solo de piel y, que yo se, hasta hoy no hay ningún informe de toxicidad general. En fin, no olvidar que el mercurio se encontra en un monton de cosas, incluido el relleno color metálico que el dentista te pone en los dientes Wink
Total: si ya no tienes una alergia a uno de esto metales, me quedaria bastante tranquilo.
En verdad, a la hora de hacerme un tatuaje me preocupa mucho mas que el tatuador respecte las normas higiénicas, que la toxicidad de las tintas!

04/03/12 22:05

04/02/12

128

Gracias por responder.
A lo que voy es que meterse mercurio y otros metales en el cuerpo no es sano segun he leido.
Tambien lei,que puede producir canceres a largo plazo,pero que no esta confirmado esto.

06/03/12 05:21

03/03/12

4

Hola buenas...sobre este tema de resonancia magnetica mi experiencia,hace unos dias, me tatuo una calavera mexicana,al dia siguiente se me sale la rodilla de su sitio,total RM ,ni me dijo nada el doctor ni me paso nada....es lo que puedo decir...el tatu esta en el muslo justo encima de la rodilla..

25/04/12 10:21

20/04/12

2

no pasa nada (de momento Shocked ) por experiencia propia.

25/04/12 16:11

27/07/10

757

No pasa nada... en el 98.5% de los casos (Tope WD, Shellock FG. Magnetic resonance imaging and permanent cosmetics (tattoos): survey of complications and adverse events. J Magn Reson Imaging 2002;15:180 -184) y por suerte tu no estabas en el otro 1,5% Smile
Saludos

25/04/12 20:12

04/02/12

128

eso es un mito como otros tantos, por problemas de salud he debido hacerme varias resonancias y jamas tuve problemas, de echo en caso de haber problemas, la maquina detecta las scaner metálicas y detiene el proceso

30/09/12 12:33

16/03/10

39

Bueno, a mí ayer una "futura" clienta me dejó KO, preguntándome sobre si mis tintas (Kuro Sumi Outlining, Intenze y Silverback) contenían trazas de metal porque suele hacerse resonancias y Tacs... A mí ya me habían hecho una resonancia en pleno tattoo y no me pasó nada. Se lo dije y me linkeó un artículo de 2009 en que aseguraban que un tatuaje puede dar muchos problemas y dolores en una resonancia magnética... Seguí investigando y leí comentarios de que hace años que los fabricantes de tintas han ido quitando los "ingredientes metálicos" problemáticos, pero la cosa no queda clara porque sigo leyendo que sí, que no, que sí, que según la marca de intas, que según el pigmento... Hay mucha desinformación y muy revuelta y me va a estallar la cabeza! xD En mi "Bright Red" de Intenze, por ejemplo, pone en ingredientes: C.i.12477, C.i.11740, C.i.21110, Distilled water, Glycerine y Witch Hazel... el mercurio estaría dentro del pigmento rojo C.i.12477? Donde puedo ver eso, aunque sea en inglés?

Viendo lo de las resonancias y el problema de las alergias.... estoy empezando seriamente en pasarles a mis clientes un pdf con información de tipo "las tintas que uso son las marcas tal y tal, son de gama alta, bla bla, están testadas y aprobadas en tales países, contienen tal,tal,tal , pero en muy poca cantidad como para que sea peligroso.. bla bla... y pueden dar alergias, aunque en un pocentaje muy bajo... bla bla bla, NO ME RESPONSABILIZO.. bla bla..."? aunque igual los espanto... Shocked no? igual no debería hacerlo... o sí? Crying or Very sad Consejos?

07/12/12 02:49

08/08/11

344

yo creo que cuanta más información se de a un cliente, mejor....

eso demuestra que no tienes nada que esconder y que todo es de primera calidad....

un pdf, que lo firme y punto.

saludos

07/12/12 10:42

27/07/10

757

Pues sí, gracias por el consejo Turiton. De hecho ayer me pegué una panzá a escribir el pdf, incluyendo información sobre el precio, cómo y cuando pagar, información sobre infecciones, alergias, sobre mis tintas, cuidados antes y después del tattoo, también prevengo sobre ciertas enfermedades que son incompatibles con el tattoo, hablo sobre la crema EMLA y todos sus problemas (intentando convencerles de que no se la pongan xD)... Ha acabado siendo 2 páginas enteras de word en letra de 10p.... ya veremos si lo leen o pasan de mi cara xD pero bueno, si no lo leen es su problema y yo ya quedo exenta de toda culpa.

Falta comprar tinta para mi impresora o imprimirlo en una tienda y que lo puedan firmar xD 1 saludo!

07/12/12 15:31

08/08/11

344

Subir