Qué significan varias franjas/bandas negras en el antebrazo?

si tienes tantas dudas, mejor no te lo hagas, yo creo que nunca hay q arrepentirse de un tatuaje, la mayoria de las veces se hacen por algo y aunque luego ya no te guste, en su momento significo algo muy importante para ti.

24/04/12 13:15

16/06/08

54

stacyblack escribió: Hola acabo d ver una foto en tumblr de un tattoo de 2 lineas eran iguales pero explicaba xk se las habia exo staba en ingles pero mas o menos significaban para el lineas como de guerrero la de arriba eran las cosas que keria y la de abajo lo que necesitaba para conseguir las cosas de la de arriba nose si se entiende. Supongo que es algo muy personal a el le daba fuerzas para conseguir sus metas. Saludos

Muchas Gracias por tu comentario, y si, yo también leí esa explicación de las cosas pendientes.. me pareció un poco abstracta, pero bueno, imagino que es válida también.. es lo que comentan aquí, que cada quien le da el significado según su prisma..

Pero insisto con que debe tener un sentido mas étnico.. igual no estoy apurada, y tengo una lista de cosas por tatuarme ya determinada a lo largo muchos años.

Esperaré hasta encontrar a un polinesio, hawaiano o alguien más lejano que me devele el secreto.

24/04/12 17:27

18/04/12

7

turiton escribió: Beatriz, quizás no he empleado las palabras correctas o no me he expresado bien..

Insisto que estoy de acuerdo con tu opinión... con lo que he dicho de "respeto", me refiero no a que no se respete que la gente se haga un tatu "porque sí" sin mirar más allá... sino que tanto esta forma de tatuarse como la de hacerlo buscando un por qué, un significado, un simbolismo, son igual de respetables, de buenas, de válidas. Aunque creo que piensas lo mismo y le estoy dando demasiadas vueltas, en fin que ni muchísimo menos quería decir que le habías quitado respeto... Confused

Tambien estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Diablunis.... de hecho creo que el aporte que ha hecho debería de ser una "máxima" para toda persona que se quiera tatuar buscando un significado de algo. Wink

Magenta, espero que tu tatu cumpla tus expectativas... te hagas lo que te hagas.... seguro que sí!!!!

saludos


si, los dos le estamos dando vueltas a la misma cosa Very Happy y lo que ha dicho Diablunis es genial.

24/04/12 21:48

12/04/12

17

diablunis escribió: Buenas un saludo a todos!!
A mi modo de ver el tema creo que hay un error de conceptos!!
Yo soy de la opinion de que si el tatuaje es personal es mas dificil arrepentirse!!
En cuanto a la simbologia de ciertos signos o simbolos es complicado ya que en unas culturas pueden significar una cosa y en otras algo totalmente opuesto todo depende desde el prisma que queramos verlo o que el significado que encontremos primero nos convenza.
Hay muchos tatuajes que tienen un significado preconcebido y que se pueden representar con diferentes diseños de la misma manera.
Para mi el error es elegir un diseño y si me convence el significado me lo hago, creo que lo correcto seria... quiero expresar (( Libertad)) ejem .. y desarrollar un diseño en concreto a unas personas les parecera bien una cadena rota, a otras una paloma, y a otras simplemente un globo volando, otros una mariposa etc.. nada en este mundo es absoluto y si de verdad quiero tener un tatuaje que me represente a mi mismo y el sentimiento que quiero expresar desde mi punto de vista no buscare el significado en nadie ni nada ya que todo dependera de mis experiencias y el prisma que yo tengo de ver las cosas.
Es una opinion personal
Un saludo!!


Diablunis, muy válido tu argumento, pero imagínate que el diseño que quiero representar son 2 personas, que se complementan, que trabajan arduo y que no se detienen, y decido representarlo como 4 piernas.. luego lo termino convirtiendo en 2 palitos cruzados, como una cruz, y hacerle pies y luego giro 45 grados la cruz.. para mi representa las 2 personas que se complementan, para el mundo una de las peores tragedias que ha vivido, una cruz esvástica ó gamada. Muchas personas no saben qué es un nazi.

Me gustaría averiguar bien de este diseño, ya que luce a mi parecer, aguerrido, quizás tiene un significado para alguna cultura, como cazadores, guerreros, algo así.. Eso sería algo que me gustaría tener en mi piel.. que podría representar de alguna forma mi vida, mi personalidad, pero como ves acá mismo me aclararon que las dos o tres rayas eran usadas por los yakuzas.. y bueno.. no es mi onda.

Investigar y aprender algo nuevo nunca está de mas.. y no me rendiré Smile

24/04/12 22:54

18/04/12

7

Hey que hay.

Va la mia, tengo dos flores de borneo en mis hombros y pues el significado es conocido, ahora, me hare dos franjas como las de las fotos que cruzen el biceps, que significa? no tengo idea, pero me late como se ve, como bien decian, mis flores fue por el significado y por que me queria tatuar y las franjas, por que me gustan como se ven y por que me quiero tatuar, tal vez en Asia signifiquen algo o en algun otro continente, no tengo idea,pero pues me las quiero hacer jejejejeje.

Saludos

24/04/12 23:40

22/09/10

149

MagentaGirl escribió: Diablunis, muy válido tu argumento, pero imagínate que el diseño que quiero representar son 2 personas, que se complementan, que trabajan arduo y que no se detienen, y decido representarlo como 4 piernas.. luego lo termino convirtiendo en 2 palitos cruzados, como una cruz, y hacerle pies y luego giro 45 grados la cruz.. para mi representa las 2 personas que se complementan, para el mundo una de las peores tragedias que ha vivido, una cruz esvástica ó gamada. Muchas personas no saben qué es un nazi.

Me gustaría averiguar bien de este diseño, ya que luce a mi parecer, aguerrido, quizás tiene un significado para alguna cultura, como cazadores, guerreros, algo así.. Eso sería algo que me gustaría tener en mi piel.. que podría representar de alguna forma mi vida, mi personalidad, pero como ves acá mismo me aclararon que las dos o tres rayas eran usadas por los yakuzas.. y bueno.. no es mi onda.

Investigar y aprender algo nuevo nunca está de mas.. y no me rendiré Smile


Totalmente deacuerdo pero volvemos a lo mismo, como ya te han comentedo anteriormente ese diseño era ultilizado por los jacuzzas en algunos lugares por ejemplo , en otra cultura he leido que puede representar las cosas que un guerrero queria o necesitaba.
Por ejemplo la esvastica o gamada a la que te refiers tambien tiene diferentes significados segun culturas.
cito wikipedia;
Budismo





Esvástica levógira en un templo budista coreano.
En el budismo la esvástica se usa en posición horizontal (a diferencia de la esvástica nazi, que aparece rotada 45 grados en la bandera del Reich). Al menos desde la Dinastía Liao forma parte de la escritura china (en pinyin: wan4), simbolizando el carácter 萬 (wan4) quiere decir ‘todo’, y ‘eternidad’, y como ỿ que apenas se usa.) Las esvásticas (girando a derecha o a izquierda) aparecen sobre el pecho de algunas estatuas de Buda. Debido a la asociación de la esvástica dextrógira con el nazismo, las esvásticas budistas son casi todas levógiras desde mediados del siglo XX. Este tipo de esvástica puede hallarse a menudo en los envases o envoltorios de comida china para indicar que tales productos son vegetarianos y pueden ser consumidos por budistas estrictos. Esta misma marca se encuentra en los cuellos de ropa usada por niños chinos para protegerlos de malos espíritus. La esvástica también significa los 4 elementos que son: fuego, agua, viento y tierra,


Judaísmo

El suelo de la sinagoga de Engedi, construido durante la Judea romana, se decoró con un mosaico de esvásticas
Hinduismo





Niño hinduista con la cabeza rapada y una esvástica pintada sobre ella, para realizar la tradicional ceremonia upanaiana para dui-ya (‘nacidos dos veces’).
La esvástica se encuentra por todas partes en los templos de la religión hindú, así como en símbolos, altares, escenas e iconografía en India y Nepal, tanto en el pasado como en nuestros días. En el hinduismo, los dos símbolos representan las dos formas del Brahman (el concepto impersonal de Dios). En sentido de las agujas del reloj representa la evolución del universo (pravritti), representada por el dios creador Brahmá,[cita requerida] mientras que en sentido antihorario representa la involución del universo (nivritti), representada por el dios destructor Shivá.[cita requerida] También se puede ver de qué manera apunta hacia los cuatro puntos cardinales, simbolizando así estabilidad. Su empleo como símbolo solar puede verse en la representación de Suria, dios del Sol para los hindúes. Viene usándose como señal de buena suerte. También se concibe como un símbolo de poder y son populares las versiones que asemejan la esvástica a la figura de un hombre. Hasta hoy se utiliza en los iantras y en motivos religiosos hindúes. Puede apreciarse en los muros de los templos por todo el subcontinente indio. También puede encontrarse en las notas que acompañan los regalos personales y en el encabezado de las cartas. La esvástica se tiene por un símbolo sagrado y de buen auspicio entre los hindúes. Se usa normalmente en la decoración de todo tipo de elementos relacionados con la cultura hindú. El dios Ganesha está asociado con el símbolo de la esvástica. Su uso está ampliamente extendido en la India y Nepal
La esvástica es un motivo bastante común en la cultura Romana y el arte de la India de nuestros días, así como en la arquitectura del pasado, habiendo sido representada en mosaicos, frisos y otras obras del mundo antiguo.

Símbolos similares en la arquitectura occidental clásica incluyen la cruz, el triskel (tres piernas dobladas unidas por su parte superior), y el lábaro cántabro del norte de España. La esvástica también recibe en este contexto el nombre de gammadion (que proviene de gamma, la tercera letra del alfabeto griego). En el arte de China, Corea y del Japón, a menudo puede hallarse la esvástica como motivo que se repite continuamente (algo que lejanamente puede recordar un patrón en greca). Uno de estos motivos, llamados sayagata en el arte textil japonés, incluye esvásticas dextrógiras y levógiras que se unen mediante líneas.4 Símbolos esvasticoides se han encontrado abundantemente en las ruinas de Troya.

Ya en Occidente, en el arte romano, románico y gótico la esvástica como figura aislada se encuentra raramente, pero se halla con más frecuencia como patrón que se repite en la decoración de bordes o superficies. Algunos de los teselados del suelo de la catedral de Amiens presentan motivos de esvásticas entrelazadas o unidas.5 Los bordes adornados con grecas de esvásticas unidas eran comunes en la arquitectura romana6 y pueden verse también en edificios de estilo neoclásico

Wan, en chino, se le relaciona con el número 10.000 por analogía léxica. La esvástica es utilizada como un carácter chino más de las respectivas adaptaciones de wanzi (卍字). De Wan con el sufijo zi (que significa ‘grafía’) se deriva manji (卍) en japonés y manja (만자) en coreano.

Muchos de estos significados que tiene la esvastica son infinitamente anteriores y seguramente por desgracia el significado que mas la identifique es el que acompaño a uno de los movimientos mas crueles de toda la humanidad.
Te han comentado dos significados sobre el diseño y creo que si te lo haces no diras que es por que perteneces a los jakuzas verdad? jejeje

P.D. ademas pra representar las dos personas que se complementan me parece mejor el diseño del corazon y la pieza de puzzle que ya vi que tienes no hace falta representarlo con una gamada aunque me ha gustado como has dado la vuelta al diseño me ha parecido muy muy inteligente quizas simplemente el diseño te gusta y quieres poder darle un significad que te convenza.
Date cuenta que cualquier expresion de arte te ha de latir y lo que para uno tiene un significado para otros es el opuesto.

25/04/12 00:58

07/09/11

125

Hola,
Yo estoy de acuerdo con... todos Smile
Seguramente hay tatuajes que son puramente ornamentales, que se hacen solo porque te gusta una forma, un color... pensamos a todos los "tribales" (Ok, Mike Tyson tiene un tribal en la cara y esta convencido que es un ta-moko de guerrero maori... pero Tyson se ha tomado un montón de golpes en la cabeza Very Happy ). Pero, en linea con lo que dice Diablunis, es fácil repentirse o cansarse de un tatuaje si no es personal; las modas pasan, la tinta no. Por eso se uno me pregunta mi consejo es "ponete algo de personal". Si, siempre como dice Diablunis, consigues en expresar tu idea personal con un dibujo simbólico creado "ad hoc" por ti, es la cosa mejor.
Uno también es libre de copiar un símbolo ya existente y ponerselo en la piel, solo porque gusta o porque para esta persona tiene un significado particular, que no es lo que le dan lo de mas. Pero creo che en esto caso es sabio informase ante. Es come cuando entras en una tienda: ante que comprar te informa del precio, no? Me explico mejor (intento) vuelvendo al ejemplo de la swastika; tu puedes tatuarte una swastika porque para ti representa la emanación divina, pero mejor saber ante que por la calle la gente va a pensar que eres un nazi. Si tu lo sabes y te da igual, o en otras palabras te vale pagar este precio, genial, adelante con esto tatuaje. Pero que mala sorpresa seria descubrirlo cuando ya lo tienes posto, no?
Hago otro ejemplo para acabar un poco en broma. Mirad este símbolo:



Guapo, no? A mi su geometría me encanta. Quieres tatuarte eso porque recuerda un símbolo celta? O quizá la idea de tres concepto para ti distintos pero indivisibles (LIberte Egalite Fraternite?)... muy bien, pero luego no te repentes cuando por la calle la gente de hace propuestas un poco raras jejeje
Saludos

(donde esta la broma? que esto símbolo indica la apartenencia a la cultura Gor/sado-maso)

25/04/12 02:23

04/02/12

128

por eso el ser humano es eso.. humano. Tenemos usos, costumbres, lenguas, símbolos, culturas diferentes con diferentes significados de una misma cosa... y aparte el que le queramos dar nosotros..... Somos complicados porque pensamos, pero para mí esto es lo bonito, me encanta, si no, seríamos animales irracionales movidos por instintos (que alguno hay Wink )

saludos

25/04/12 16:07

27/07/10

757

wenas yo tengo un par de colegas homosexuales y llevan las dos rayas una mas gorda q otra en el antebrazo casi al lado del codo y el significado q tiene para ellos esq lo lleva su actor preferido del mundo del pono homosexual y todo homosexual q lo lleve casi que es por lo mismo mirar en internet y creo q se llama brent everent el xico saludos y hos digo la informacion que se

25/04/12 20:44

15/07/11

17

MagentaGirl escribió: Muchas Gracias por tu comentario, y si, yo también leí esa explicación de las cosas pendientes.. me pareció un poco abstracta, pero bueno, imagino que es válida también.. es lo que comentan aquí, que cada quien le da el significado según su prisma..

Pero insisto con que debe tener un sentido mas étnico.. igual no estoy apurada, y tengo una lista de cosas por tatuarme ya determinada a lo largo muchos años.

Esperaré hasta encontrar a un polinesio, hawaiano o alguien más lejano que me devele el secreto.


Creo que es lo ideal... así como has estado bien segura con tus anteriores tattoos, es preferible que te sigas informando al respecto.

Y en relación al tema del significado de los tattoos, yo tambien me he hecho los mios por razones muy personales, una frase importante para mi en el hombro, la música que tanto amo, el amor que tengo en mi vida... eso representan los mios Smile pero no critico a quienes se hacen uno por puro amor al dibujo Smile de hecho creo que a todos en algun momento nos va a pasar eso...

Es natural que se quiera conocer el significado de esas rayas antes de... por cuanto no ha sido algo que se te ha ocurrido a ti Smile

25/04/12 22:34

29/03/12

2

diablunis escribió: Totalmente deacuerdo pero volvemos a lo mismo, como ya te han comentedo anteriormente ese diseño era ultilizado por los jacuzzas en algunos lugares por ejemplo , en otra cultura he leido que puede representar las cosas que un guerrero queria o necesitaba.
Por ejemplo la esvastica o gamada a la que te refiers tambien tiene diferentes significados segun culturas.
cito wikipedia;
Budismo





Esvástica levógira en un templo budista coreano.
En el budismo la esvástica se usa en posición horizontal (a diferencia de la esvástica nazi, que aparece rotada 45 grados en la bandera del Reich). Al menos desde la Dinastía Liao forma parte de la escritura china (en pinyin: wan4), simbolizando el carácter 萬 (wan4) quiere decir ‘todo’, y ‘eternidad’, y como ỿ que apenas se usa.) Las esvásticas (girando a derecha o a izquierda) aparecen sobre el pecho de algunas estatuas de Buda. Debido a la asociación de la esvástica dextrógira con el nazismo, las esvásticas budistas son casi todas levógiras desde mediados del siglo XX. Este tipo de esvástica puede hallarse a menudo en los envases o envoltorios de comida china para indicar que tales productos son vegetarianos y pueden ser consumidos por budistas estrictos. Esta misma marca se encuentra en los cuellos de ropa usada por niños chinos para protegerlos de malos espíritus. La esvástica también significa los 4 elementos que son: fuego, agua, viento y tierra,


Judaísmo

El suelo de la sinagoga de Engedi, construido durante la Judea romana, se decoró con un mosaico de esvásticas
Hinduismo





Niño hinduista con la cabeza rapada y una esvástica pintada sobre ella, para realizar la tradicional ceremonia upanaiana para dui-ya (‘nacidos dos veces’).
La esvástica se encuentra por todas partes en los templos de la religión hindú, así como en símbolos, altares, escenas e iconografía en India y Nepal, tanto en el pasado como en nuestros días. En el hinduismo, los dos símbolos representan las dos formas del Brahman (el concepto impersonal de Dios). En sentido de las agujas del reloj representa la evolución del universo (pravritti), representada por el dios creador Brahmá,[cita requerida] mientras que en sentido antihorario representa la involución del universo (nivritti), representada por el dios destructor Shivá.[cita requerida] También se puede ver de qué manera apunta hacia los cuatro puntos cardinales, simbolizando así estabilidad. Su empleo como símbolo solar puede verse en la representación de Suria, dios del Sol para los hindúes. Viene usándose como señal de buena suerte. También se concibe como un símbolo de poder y son populares las versiones que asemejan la esvástica a la figura de un hombre. Hasta hoy se utiliza en los iantras y en motivos religiosos hindúes. Puede apreciarse en los muros de los templos por todo el subcontinente indio. También puede encontrarse en las notas que acompañan los regalos personales y en el encabezado de las cartas. La esvástica se tiene por un símbolo sagrado y de buen auspicio entre los hindúes. Se usa normalmente en la decoración de todo tipo de elementos relacionados con la cultura hindú. El dios Ganesha está asociado con el símbolo de la esvástica. Su uso está ampliamente extendido en la India y Nepal
La esvástica es un motivo bastante común en la cultura Romana y el arte de la India de nuestros días, así como en la arquitectura del pasado, habiendo sido representada en mosaicos, frisos y otras obras del mundo antiguo.

Símbolos similares en la arquitectura occidental clásica incluyen la cruz, el triskel (tres piernas dobladas unidas por su parte superior), y el lábaro cántabro del norte de España. La esvástica también recibe en este contexto el nombre de gammadion (que proviene de gamma, la tercera letra del alfabeto griego). En el arte de China, Corea y del Japón, a menudo puede hallarse la esvástica como motivo que se repite continuamente (algo que lejanamente puede recordar un patrón en greca). Uno de estos motivos, llamados sayagata en el arte textil japonés, incluye esvásticas dextrógiras y levógiras que se unen mediante líneas.4 Símbolos esvasticoides se han encontrado abundantemente en las ruinas de Troya.

Ya en Occidente, en el arte romano, románico y gótico la esvástica como figura aislada se encuentra raramente, pero se halla con más frecuencia como patrón que se repite en la decoración de bordes o superficies. Algunos de los teselados del suelo de la catedral de Amiens presentan motivos de esvásticas entrelazadas o unidas.5 Los bordes adornados con grecas de esvásticas unidas eran comunes en la arquitectura romana6 y pueden verse también en edificios de estilo neoclásico

Wan, en chino, se le relaciona con el número 10.000 por analogía léxica. La esvástica es utilizada como un carácter chino más de las respectivas adaptaciones de wanzi (卍字). De Wan con el sufijo zi (que significa ‘grafía’) se deriva manji (卍) en japonés y manja (만자) en coreano.

Muchos de estos significados que tiene la esvastica son infinitamente anteriores y seguramente por desgracia el significado que mas la identifique es el que acompaño a uno de los movimientos mas crueles de toda la humanidad.
Te han comentado dos significados sobre el diseño y creo que si te lo haces no diras que es por que perteneces a los jakuzas verdad? jejeje

P.D. ademas pra representar las dos personas que se complementan me parece mejor el diseño del corazon y la pieza de puzzle que ya vi que tienes no hace falta representarlo con una gamada aunque me ha gustado como has dado la vuelta al diseño me ha parecido muy muy inteligente quizas simplemente el diseño te gusta y quieres poder darle un significad que te convenza.
Date cuenta que cualquier expresion de arte te ha de latir y lo que para uno tiene un significado para otros es el opuesto.


Bueno Diablunis, la esvástica está desde mucho antes de que llegaran los nazis, pero cuando nos hacemos una esvástica no nos dirán "ahh, es budista, o hindú de seguro!" nos pueden escupir un ojo y gritarnos "maldito nazi!" en el mejor de los casos.. Como dice Tick, es cuestión de que estés dispuesto a tolerar que eso suceda, pero es muy malo enterarte luego de que ya lo tienes en tu piel. Al final, este tema se ha desviado muchísimo en el por qué y el por qué no.. y yo sólo quiero saber si alguien sabe qué significa.. jajajajajaa

Gracias a todos por sus comentarios!

27/04/12 19:54

18/04/12

7

Tienes razon se desvirtuo demasiado lo siento mis disculpas!!
suerte con el tattoo

27/04/12 20:20

07/09/11

125

Subir