Navidad..

Os dejo la carta que escribí a mi madre y la tiene pegada en la nevera:

De pequeña todo era perfecto, tenías tus regalos, creías en los Reyes Magos y en Papa Noel, venía tu familia a casa y tu decías cualquier chorrada y todos se reían; y si querías langostinos te los pelaba tu madre. Además en tu casa no faltaba el turrón de Suchard, que era Suchard y no del Pryca...

Aun encima no tenías colegio, ni estudiar exámenes ni nada. Y todavía no habías conocido del todo el placer de un Ferrero Rocher como para empacharte con una caja entera, te daban uno y más contenta que chupilla. Vivías el día de año nuevo, cosa que ahora no es así porque nos lo pegamos todos durmiendo o cosas peores... Y llegabas el día 8 o 9 a clase y toda gente preguntando que regalos habías tenido. Tenías tropecientos mil regalos.

Que bonito... porque no te fijabas en los pequeños detalles que hacen que las navidades en tu familia no sean como las de Isabel Presleir. Ahora te das cuenta de que faltan familiares, o porque han discutido, se han muerto o están de viaje... y los echas de menos. Te tienes que ir al pueblo dejado de la mano de dios donde la calefacción de casa de tu abuela abunda tanto como el caviar iraní. Te sientas en el sofá a ver el jarrón de flores de plástico mientras tu padre, tíos y abuelo se tocan los huevos viendo la tele o hablando de pff...

Tu madre, tus tías y abuela con el delantal en la cocina limpiando sepias, todo hecho una mierda. Palabras con segundas y "rintintin" (como mola esta palabra) en plan:

- Es que como dijiste que harías tu el caldo, no he traído el pollo para cocerlo y echarlo.
- ¿Solo has comprado estos langostinos para todos? ¿Cuantos somos 13?.
- Yo ya comeré de otra cosa porque la carne así como la estás haciendo no me gusta.
- A mi es que no me gusta que me ayuden prefiero hacerlo yo porque si no me descolocan todo y tengo que estar pendiente de donde va cada cosa.
- El año que viene nos toca en casa de mi madre, que tiene la calefacción a 30ºC.

Luego lo pagan contigo; que si ya estás de mala ostia por sacarte de tu habitat y juntarte con tu tío gordo el que canta jotas; es lo que te faltaba, ir y venir a la cocina a sacar cosas que la mayoría te dan asco. El caso es que yo siempre acabo discutiendo, o aguantando que mi abuela me diga con mala cara que me quite los piercings que estoy muy fea y a ver que tatuajes nuevos llevas, que así no vas a encontrar trabajo en ningún sitio, solo cuando vayas a la cárcel y te toque lavar toallas..

Pero las cosas no quedan aquí. Todo empeora si hay niños, que no paran de correr y gritar, y tirar cosas, dejar la alfombra echa una mierda. Su padre se levanta y les mete cuatro linternazos, luego aparece la madre con la sepia en la mano y el delantal diciendole que no les pegue que que ha pasado...

Y ahí nadie va con traje de gala, porque la más elegante es tu abuela que no se quita las joyas ni para ducharse; el turrón de Suchard es marca Eroski; cuando de repente aparece una minicaja de Ferrero Rocher la gente se avalanza y siempre hay alguien que te dice: qué egoista eres... Tu tío el gordo canta jotas y sientes vergüenza agena. Luego viene Papa Noel y también sientes un poco de vergüenza ajena. Solo falta la tuna para amenizar.

Las navidades son ... una risa y hay que disfrutar esos pequeños momenticos...


PD: Y odio la pregunta de: ¿este año donde os toca?

24/12/12 15:18

28/07/12

155

bonita carta leches,me ha gustado.

hummmmmm na no te lo pregunto donde este año jajajajajajjajajajaaj
Felices fiesta.

24/12/12 18:08

12/05/10

1397

Es una currada de carta. Me he sentido bastante identificada, aunque no con todo. Yo no me puedo quejar, tengo una familia maravillosa y soy muy familiar. Y disfruto aún como una niña las navidades Very Happy

También es cierto que de pequeñas no nos enterábamos de la mitad de las cosas. Habían los mismos problemas y los mismos enfadillos típicos de familia. El mismo tío que hace el tonto (en mi caso por suerte no canta), que ahora ves con otros ojos porque sabes verdades que han hecho que te parezca un imbécil por no decir algo peor... o que quieras coger un cuchillo y hacerle un tatuaje un poco más hondo... Las riñas tontas y las puítas que ahora notas y no entiendes cómo los adultos aguantan tanto... Ahora tenemos otra edad y tenemos amigos, novio/a... así que se prefiere no viajar, para después de la cena pegártela con tu novio/a o amigos (aunque a mí eso me da igual, porq soy más hogareña)... Antes nosotras éramos las niñas que corrían y gritaban y la liaban parda, así que también tenemos que ser algo pacientes con los que nos preceden... jaja! Eso sí, los trajes de gala que no falten, siempre nos pasábamos mi hermana y yo 2 horas para arreglarnos y maquillarnos para la gran comida o cena... xD Ahora lo hacemos a distancia, ella en su casa y yo en la de mis padres (Nuuu), pero mandándonos fotos en plan "me pongo esto? o esto otro?" xDD

Pero desde luego se echa de menos aquella época inocente, y los turrones de buenas marcas, y la zona de alrededor del árbol infestada de regalos... con lo que nos echábamos perfectamente media hora na más que repartiéndolos... Se echa de menos pasar la Navidad con el resto de la familia y ser ciento y la madre, y no que no podamos juntarnos por falta de dinero o falta de tiempo, o porque se hayan roto o fisurado algunos lazos familiares por la crisis y demás...

Pero sí, hay que disfrutar de estas fiestas todo lo que se pueda, por la familia, e intentar dejar los malos rollos aparcados, no parar de brindar con vinito, cava y sidra, e hincharte a turrón y a bombones Very Happy

Vivan las Navidades! :DDD

26/12/12 17:25

08/08/11

344

jaja por supuesto, si la carta la hice para reirnos un ratico, pero siempre nos lo pasamos genial, y ahora que van incorporando pequeños a la familia se disfruta, y mi padre con su acordeón, como él dice, soy un niño en un cuerpo de hombre...

26/12/12 18:15

28/07/12

155

xDDD uno con acordeón y el otro cantando! tiene que ser un show y de coro los niños gritando xDD. Pues sí hay que intentarlo ver de la mejor manera posible, disfrutar de esa locura y ante todo pasárselo bien ^^. Felices fiestas Rebel!

26/12/12 18:39

08/08/11

344

Pues a mí no me gustan nada...

No se si porque soy un poquito bastante antisocial o porque desde que era pequeño, mi familia no se ha caracterizado por la unión ni en estos días ni en el resto del año...

Vamos, que no he mamado nunca unas navidades de juntarse ciento y la madre con tíos, primos, sobrinos, abuelos...... siempre la recuerdo mis padres, mi hermano y yo en casa. Cenar (eso sí, algo especial), ver la tele y a momí....

Poníamos árbol pues no se por qué la verdad.... de hecho ya de adolescente no se ponía nada....

En fin, que en casa de mis padres nunca se ha respirado el ambiente navideño, pero bueno, me considero un chaval bien educado y con unos buenos valores bien inculcados basados en la libertad y el respeto... (digo esto para que no penséis que mis padres eran unos monstruos... ni mucho menos...)

Y ahora, de mayor, pues vivo la navidad de forma diferente e intento que estas fechas pasen además de lo más rápido posible, pues de la mejor manera....

Me sigo juntando con mis padres por supuesto en nochebuena y con mis suegros en Nochevieja.... y las cosas, van cambiando, de hecho, el lunes nos fuimos mi padre, mi hermano y yo después de cenar (cosa prohibida por ser Nochebuena años antes) y nos pusimos hastal culo de gin tonics hasta las 7 de la mañana que llevamos los churros a mi madre y mi mujer.... (vaya bronca Shocked )

En fin, que "feliz Navidad" a tos....

26/12/12 18:48

27/07/10

757

Yo realmente odio estas fechas no me gustan nada de nada, aparte de lo de siempre que son super comerciales y esas cosas. Si no kiero ni ver a mis hermanos durante todo el año porke coño los tengo que ver hoy???? ni lo entiendo ni lo soporto.

Ahora hoy e disfrutado y sinceramente llorado viendo como mi hija, daba bastonazos y cantaba al "caga tio" para que le cagara regalos, es lo unico que he echo yo en mi casa, ni arbol, ni belen, ni papa noel ni reyes ni nada, solo el "caga tio" y porque no lo veo relacionado con la navidad si no con el invierno.

Pero que respeto a todo el mundo y todas las opiniones, pero ya digo odio cualq1uier cosa que tenga que ver con la religion.

Saludos y ke corra la tinta.

26/12/12 22:44

29/07/12

145

A ver, yo soy anti religión y soy completamente agnóstica, casi atea. Pero estas fechas (que sí, son muy comerciales... cierto) son la excusa para unir de nuevo a la familia y pasar buenos ratos.

Turitón en mi opinión te mereciste esa bronca xD, hay muchos otros días con los que pegarte la fiesta de hombres... abandonar a las mujeres en casa esa noche no es muy acertado Razz y Sexrockers es una pena que no te lleves bien con tus hermanos... Sad

Igualmente, la Navidad no necesita realmente un árbol cargado de absurdos adornitos, ni necesita ser una fiesta comercial en la que gastarse una pasta en regalos que suelen ser más absurdos todavía, donde inventarse historias de un tal Papá Noel y unos Reyes Magos para que los niños sientan no sé qué magia. La magia de la Navidad es la unión de esos días. La Navidad es la excusa para reunirte con la familia y si no tienes familia con que reunirte, o no quieres, ya es suficiente con tu propia familia. Y aunque odies tanto la Navidad, tú tuviste tu propia Navidad, con el caga tío y tu hija buscando regalos... y seguramente habréis tenido una buena cena o habréis pasado un buen día.

De eso se trata.. no tiene más. Llamadlo Navidad, o llamadlo como queráis. Yo, la atea que he odiado una buena temporada estas festividades como casi todas, ahora me encantan, las aprovecho y las disfruto lo mejor que puedo. En serio, deberíais intentar disfrutarlas, y no estar askeados por las fechas, disfrutadlas a vuestra manera. Un abrazo!

27/12/12 00:38

08/08/11

344

Metalaurica, el tema de irnos "los hombres" a mí me liaron... yo no quería eh? Shocked

Ahora en serio, sí que quería y realmente hicimos lo que tu recomiendas... hicimos familia... date cuenta que nos fuimos a las 3 de la mañana, es decir, ya habíamos cenado, hablado, discutido, reído, resoplado por el jartón, mi sobri estaba sopa en el sofá, y mi mujer abriendo la boca al igual que mi madre así que preguntamos y lo típico: "haced lo que queráis" (pero esta vez no en plan "mujer" que cuando te dice eso es "te la vas a ganar".. esta vez en serio se notaba que querían acostarse.... Confused ) y nos fuimos los 3, mi padre mi hermano y yo a tomarla....

A mi es que estas fechas me entristecen, no las odio del todo, pero prefiero que pasen rapidito.... el tema de la religión yo ya llego a un punto de tanta indiferencia que ni me lo planteo... con deciros que no estoy bautizado ni comunión y mi matrimonio fue "mixto", creo que poco más hay que añadir.... eso sí, me indignan algunos curas, la Iglesia y toda la parafernalia hipócrita que hay detrás.... pero eso sería un tema aparte del foro...

Así que nada, que pasen prontito, que llegue el amigo invisible lo antes posible (eso sí, los regalitos a todos nos gustan Razz ) y que todos tengamos salud!!!!!!

27/12/12 10:17

27/07/10

757

Hombre en casa nos reunimos siempre sea navidad o no. Es mas unas semanas antes mi abuela me hizo una manta q le costo un mes y me la dio no por Navidad.. Y yo le regale un librico... En mi casa en Navidad esta prohibido comprar algo es todo echo a mano..yo un dibujo como siempre de mi padre y mio cuando era pequeña. Nosotros celebramos la Tronca de Navidad que es Aragonesa. Sea como seaa que lo paseis fetem y que le den a la Navidad.

27/12/12 13:31

28/07/12

155

jajaja! okok Turitón, tonces sí Wink como dijiste que te llevaste bronca me imaginé otra situación. A mí me bautizaron, por costumbre más que por otra cosa, pero ni catequesis, ni comunión, ni religión en el cole, nada, nada. Menos mal jaja! El único cura al que admiro fue el que acogió y cuidó de mi padre y su hermana cuando eran pequeños. Pero no hay muchos curas como él (ni personas en general), así que el tema de la Iglesia lo llevo muy mal. Pero sí, sería otro tema aparte.

Rebel, yo también soy más de currarme los regalos que de comprarlos. Yo ahora les estoy preparando a mis padres un regalo para Reyes con el que estoy sudando la gota gorda, a contrarreloj. Son 3 láminas con retratos a lápiz de los 9 perros que han sido parte de la family jaja! Ya los colgaré en plantillas y también en mi fb a ver si la gente se da por aludida y me dejan tatuarles algún retrato... aunque sea de perros jaja! ^^

Weno, lo dicho! Que disfrutéis de las fiestas y que el 2013 os traiga salud y prosperidad! sobretodo a los aprendices que aún ganamos miserias jaja!

27/12/12 15:55

08/08/11

344

Pues aunque sea por llevar la contraria... a mi me encanta la navidad... Laughing

No, en serio que me encanta. Tiene todo eso malo que decís (consumismo, perfumes, juguetes, aglomeraciones...) pero es la única época del año que me hace recordar lo que era ser niño.
En mi familia siempre se ha celebrado (aunque no nos juntábamos todos por las típicas broncas de mi madre y sus hermanos) pero teníamos el árbol, el belén y como somos cuatro hermanos no hacía falta mucha gente mas... En la familia de mi mujer mas o menos lo mismo por lo que desde que nos casamos siempre hemos disfrutado de la navidad, con dos crías que tenemos aun disfrutas mucho mas. Es impagable verles la cara de ilusión.

Me encanta estar estos días en casita, tirado en el sofá viendo pelis navideñas con ellas, o salir a ver las calles decoradas, jugar a juegos y que el tiempo pase lento.

Eso si... las comidas familiares (sobre todo las de la familia política) cada vez me cuestan mas...

Felices fiestas!

30/12/12 15:57

20/06/11

49

Subir