¿Ser profesional sin haber sido aprendiz de nadie?

chico escribió: bueno yo estoy mas que seguro que SI !! yo no me creo que en 1 cursillo de 3 dias que valga 2000 pavos salgas uno tatuador profesional ,animo peña que corra la tintaaa!!!

En ningún momento he hablado de pagar, ser aprendiz no es eso, yo he currado de aprendiz en dos estudios y no he pagado ni ha tenido fecha de caducidad mi aprendizaje, en uno estuve 4 meses y en otro 6 y yo decidí cuando era el momento de dejarlo. Y en los dos casos gané dinero además de aprender. No confundamos esto con las estafas de los "cursos".

El tema es tener un buen portafolio, aunque sea solo de dibujos, si nó quien coño te va a coger en un estudio?

05/01/13 01:02

[quote="Metalaurica"]De nadas lagarto! jaja! Me alegro de que te sirvan ^^.

Diablunis, no he generalizado Confused De hecho, he dicho distintos tipos de profesionales que te puedes encontrar, y hay más, pero eso es lo que uno se suele encontrar, y está más que verificado que los profesionales son un poco o muy reacios a enseñar a futura competencia. Nos guste o no, es así... (y créeme que no nos gusta! xD). Además tampoco he hablado de cursos mileuristas de 3-5 días (los cuales veo muy absurdos y de hecho ya he hablado en otro tema), estaba hablando de meterte en una tienda de aprendiz, que es lo que a la mayoría nos gustaría, pero suele tener tantos contras que no vale la pena en la mayoría de los casos... Pero también digo que aún así hay que intentar buscar, porque hay de todo, y quizás te encuentras en tu ciudad un profesional/tienda que valga la pena.


Quizas tu intencion no es generalizar pero si te fijas en tu ultima frase te daras cuenta a lo que me refiero,
(quizas te encuentres en tu ciudad un profesionaltienda que valga la pena) un pelin durillo si suena!!!

Hablais de la informacion que encontramos en internet y hay que darse cuenta que la mayoria es proporcionada por profesionales que quizas si merezcan la pena ya que invierten su tiempo en hacer esos videos o articulos que tanto ayudan.
De hecho aqui teneis bastantes profesionales que no dudan en ayudarnos y resolver las dudas que tengamos y lo se por experiencia que hay muchos que te brindan su ayuda.

Vuelvo a decir lo mismo generalizar siempre es malo.

Quizas el aprendiz de hoy sera el profesional del mañana y lo que hoy demanda me gustaria ver que hara en unos años y cuantos aprendices cogera y dedicara su tiempo.

Un saludo a todos.

05/01/13 02:12

07/09/11

125

voy a poner una cita, que me motivo muuuucho, extraida de un libro de tatuajes...

...cualquiera que de verdad pone sentimiento a lo que hace, no necesita reglas que lo guien, simplemente sigue su intuicion, dejando que la experiencia sea su guia....


no digo mas....si teneis talento, ganas e ilusion, algun dia sereis tatuadores..

05/01/13 02:24

15/12/12

25

Jaja! la que he montado! A ver, si está claro que ellos tienen que recibir algo a cambio, y no me importa limpiar y ayudar en una tienda, pero si me van a ir enseñando y me van a tomar en serio, y me van a pagar aunque sea un mínimo para vivir. Tampoco puedo permitirme estar en una tienda X meses sin cobrar o teniendo que pagar yo... y, como ya he dicho, estos casos no son sólo cosas que he leído en internet, sino amigos míos y gente cercana a mí, que lo han pasado mal y han tenido que volver a casa a aprender por su cuenta... o como el caso de una amiga que lleva años en una tienda supuestamente de aprendiz y sólo le han enseñado a hacer piercings y el (poquísimo) dinero que gana es por los piercings.

Vosotros alomejor tuvisteis más suerte, y me alegro un montón, porque sé que hay de todo, y ya he conocido profesionales por internet que son muy buena gente y que estarían encantados de ayudarme, pero me pillan muy lejos...

La mayoría de tatuadores ya antes eran reacios a enseñar a futura competencia, y eso es sabido por todos, pero es que ahora encima se suma la crisis y con ella pocos clientes, menos dinero y el tener cuantos menos profesionales en la tienda mejor, o incluso tener que tirar a alguno... Y el surgumiento de un buen puñado de aprendices de tatuador, que estaban sufriendo la crisis y el interminable paro y han dado el salto (en el que prácticamente me incluyo a mí misma). Así que nuestras expectativas de futuro están muy nubladas.... Si ya era difícil antes, ahora lo es más... Podéis decirme lo que queráis, pero no me podéis negar esa realidad.

Hay que montarse un buen book, con ilustraciones y tatuajes y salir a la calle! Pero yo lo haré cuando ya lleve más tiempo en esto y mi book esté repleto de tatuajes buenos, y no tatuajes pequeñitos y fáciles que cualquiera puede hacer. Y ese es mi consejo.

Si mis palabras han molestado a alguien, lo siento mucho, pero esa es mi opinión. Un saludo!

05/01/13 12:49

08/08/11

344

Ay Laura esque te degan un teclado y la lias!!!! jajjajajajajajja.

Fuera de bromas tienes todita la razon, pero toda. Llevo años juntandome con tatuadores, que no tatuando, y siempre han sido reacios a la competencia. Hace unos meses fui a ver a un tatuador que tenia el estudio en la capital pero el era del pueblecito donde yo vivia, cuando me presente todo genial, a la ke le dige que era aprendiz, empezo con el royo de que si los tatuadores piratas de que si tal..... no se si me explico, pero vamos que no le hizo ni puta gracia el ke fuera aprendiz, cuando, no se, digo yo ke lo suyo seria dar animos no!!!! Y no creo que fuera por el tema crisis porke en 1 hora que estube alli le salieron como 4 trabajitos. Se porto muy bien, me invito a cerbeza y tal, pero ya te digo decirle que era aprendiz y echarme a los leones.

Asi que no nos queda otra que ser autodidactas y trabajar duro, pero muy duro.

Saludos y que corra la tinta.

05/01/13 15:27

29/07/12

145

MANU_ORTIN escribió: chico escribió: bueno yo estoy mas que seguro que SI !! yo no me creo que en 1 cursillo de 3 dias que valga 2000 pavos salgas uno tatuador profesional ,animo peña que corra la tintaaa!!!

En ningún momento he hablado de pagar, ser aprendiz no es eso, yo he currado de aprendiz en dos estudios y no he pagado ni ha tenido fecha de caducidad mi aprendizaje, en uno estuve 4 meses y en otro 6 y yo decidí cuando era el momento de dejarlo. Y en los dos casos gané dinero además de aprender. No confundamos esto con las estafas de los "cursos".

El tema es tener un buen portafolio, aunque sea solo de dibujos, si nó quien coño te va a coger en un estudio?


manu tio ,que micontestacion no iva para ti era para elreylagarto jeje,lo que no se que hecho que se me a colao en este post ok ,un saludo y disculpa

06/01/13 00:23

11/01/12

41

Nada, tranquilo. Pero me había parecido eso. Salud!

Un temita, Los profesionales no es que sean reacios u odien a los aprendices. Lo que están en contra de los scrachers irresponsables que tiran por tierra esta profesión con su falta de criterio y sentido común.

Ale!! crucifiquenme, pero las cosas son así, la mayoría de los que se hacen llamar "aprendices" no son más que aficionados que nisiquiera han cogido un lapiz en su vida y han visto miami ink y les ha dado la vena "artistica", aventurandose sin pies ni cabeza a destrozar pieles ajenas.

07/01/13 13:55

Tambien hay scrachers que se ponen profesionales en su perfil asi que de estos hay en los dos bandos y seguramente algunos genios cono Victor Portugal o Bob Tirell piensen eso mismo de algunos estudios!!
Vuelvo a decir que lo malo siempre es generalizar tanto en un sentido como en el otro.
Un saludo!!

07/01/13 16:30

07/09/11

125

Me puedo sentir aludido por lo que dices, he de decirte que no me considero ningún fuera de serie, el que ponga "profesional" en mi perfil no significa que me crea que lo se todo, de hecho soy y me considero un aprendiz, pone profesional porque me dedico y vivo de esto. Lo que no me considero para nada es un scracher, ni hoy ni cuando empecé, por una sola razón, jamás me he aventurado a hacer un trabajo para el que no tuviera claro estar capacitado, y me he negado a hacer muchos trabajos por eso mismo, por no estar seguro de poder realizarlos correctamente. lo que hacen los scrachers es todo lo contrario.

Lo siento si me equivoco, pero es loque me ha parecido.

salu2!

07/01/13 16:59

perdonarme mi ignorancia, pero que coño es un screcher????

07/01/13 19:38

29/07/12

145

scratch = arañazo, raya, rayadura, marca, rascadura

De ahí lo de scratcher.

07/01/13 19:54

Subir