Volver a tatuar tras mala experiencia

digor me he quedado con la intriga de ver tus dibujos sin saber tatuar. No estamos hablando de tener imaginación o técnica , estamos hablando de que se nota en el tatuaje la persona que no dibuja que no suelta la mano que no usa el lápiz que lo llames como lo llames. Que se nota vaya. Podremos decir lo que queramos pero se nota. Otra cosa es que aunque sea te dediques a hacer calcas todos los días. La cosa es que la mano esté ágil. O yo me estoy volviendo loca..¿porque si no para cogerte como aprendiz ya te exigen que sepas dibujar o incluso que tengas bellas artes? Jolín se pide franqueza es lo que se da.

29/01/13 12:26

Runah

Moderador

18/12/10

3097

mmm...yo no se cantar y por nada del mundo subiria a un escenario...pero me encanta la musica...no es suficiente...mas claro no se puede decir...

02/02/13 01:27

NUR

07/05/12

45

Quizá fui un poco dura, pero es eso... es que duele ver lo que le tatúan a la gente. Y por lo que preguntaste, no tenías mucha intención de intentar mejorar en el dibujo, que es lo que me parece sorprendente. Si sabes que te vas a limitar a hacer estrellas, flores, letras y poco más, por lo menos practica el dibujo con ello. Intenta aprende a dibujar distintas flores con distintas técnicas y poco a poco, sólo por dibujar flores, estrellas y letras, acabarás aprendiendo a dibujar bastante para el resto de elementos. Pero desde luego, creo que es necesario intentar aprender a dibujar, como dice Runah. Si no puedes costearte un curso, hay miles de tutoriales en la web que son muuuy buenos, libros, vídeos... y dedicarle un par de horas al día por lo menos a practicar con el lápiz. Porque tatuar es dibujar, pero en piel. Si tienes la suerte de tener un colega que te haga los diseños, genial, pero creo que es crucial aprender a dibujar lo básico por lo menos, para conseguir plasmar bien ese diseño en la piel.

Si realmente te decides a intentarlo, ánimo, en serio. Pero no des el dibujo ya por perdido, porque es muy importante.

Un saludo! y que corra el lápiz y la tinta! jaja

06/02/13 16:06

08/08/11

344

Hola, soy nuevo, y me saqué el título hace un año, y desde entonces tatuo aunque no todo lo que quisiera y me gustaria.Me queda muchísimo por aprender.Pero eso no me desanima.
Bueno, venía a dejar mi opinión sobre el tema.Antes de nada, que quede claro que no quiero decir que nadie está equivocado.No soy nadie para hacerlo.
Estoy de acuerdo en lo que decís de que si no te gusta, no se sabe dibujar,etc,etc....pero la única objeción que tengo es sobre lo que comentais de "copiar" los diseños de otros.
Aún no he tenido la oportunidad de que alguien me diga que le haga un diseño sobre esto o lo otro.Todos han venido con una foto sacada de internet, o de otro tattoo ya realizado.Yo les preparo algo parecido pero dandoles algún otro toque, para que no sea exactamente el mismo; pero al final es trabajo perdido, porque acaban decidiendose por el que ellos traen, y he tatuado a unas 50, 60 personas,( ya se que no es mucho, pero es para que os hagais una idea).
Cuando son nombres, la tipica letra gótica o de caligrafia normal.Las llaves he tatuado la misma a dos chicas distintas , a su vez sacada de internet y que además he visto por aquí.Enredaderas con mariposas, más de lo mismo.Lluvias de estrellas de Rianhna a montones.En fín, imagino que entendeis lo que digo.Y no me han aceptado ningún diseño de los mios, que seguian la idea de ellos pero evitando que fuese un "calco" del que traian ellos.
Con esto quiero decir, que si la gente se tatua cosas repetidas o de otras personas o artistas, es porque les gustan, o porque se lo han visto a alguien y les gusta como les queda, y prefieren no cambiarle nada.Y yo les puedo orientar, pero no obligarles a que escojan otro diseño y mucho menos que no los tatuo.Además de que todos sabemos de sobra que en el momento que subes una imagen a internet, ya es de dominio de cualquiera, y hará con ella lo que quiera.Desde hacerla igual, mejorarla o empeorarla notablemente.
Esa es mi opinión, y espero no molestar a nadie con ella.Entiendo a los artistas que vean sus plantillas en los cuerpos de gente que no han tatuado,y que no les guste como han quedado, pero es lo que hay.
Con todos mis respetos. Un saludo a todos.

13/02/13 17:41

12/02/13

2

Eso ya depende de que tipo de tatuador quieres ser y que quieres ofrecer...
Hay tiendas de tatu, que se dedican a hacer lo típico (los tatuajes que has nombrado), no digo que sean peores ni mejores, solo que son los que pide el 80% de la gente, ( y que estan genial realizados, no quito mérito).

Todos como aprendices hemos hecho cosas así, una estrella, un corazón, una enredadera, y sí, también con estos diseños puedes ser creativo y original pero vaya.. que son lo que son.

Y otra cosa son los estudios o tatuadores, que van los clientes a buscarlos por su estilo, innovación, por diseños con personalidad... Hay gente que se recorre kilómetros para hacerse X con tal tatuador, que le gusta; o lo busca en su ciudad.
A mi todos mis amigos me han venido también con fotos en el móvil, quiero esto. Y siempre les pregunto, ¿por qué?, que es lo que te gusta del diseño, que representa, te gustaría que fuera así o asá... claro eso depende de cada uno, como ya te he dicho.
Yo no voy a calcar algo de nadie, nunca, casi me da cosa hacerlo cuando dibujo en casa por practicar, el que sean dibujos de otra persona.
Otra cosa esque me pidan un corazón, una frase, que si que cojo y miro los estilos de las letras por internet, pero aconsejo antes, y hago muchísimos diseños antes, para saber cual le podrá gustar más...

Incluso el leopardo que hice en el hombro a una amiga lo hice todo a mano alzada en su hombro directamente.
No se si a vosotros (en especial a tí) os pasa, que os vienen con algo, preguntas y tal y haces igual 5 diseños más para saber cual le gusta, y haces uno y piensas espera que si pongo esto aquí.... no es que me sobre el tiempo especialmente, pero en lo que más pierdo el tiempo es en diseñar los tatus, que incluso puedo perder 7 tardes, y luego tatuarlo son tres horas.

Por ejemplo el old school si que suele más copias porque es más traidicional.
Pero como ya te he dicho, depende de que tipo de tatuador quieres ser. Wink

Además ahora somos aprendices y no nos van a pedir algo increíblemente complicado, pero cuando llevemos más meses y rodaje , nos irán pidiendo más cosas, a mi por lo menos me pasa, que cada vez aumenta más o aumento yo la dificultad.. y te dicen quiero tal idea, y con esto combinado, y no te traen fotos ni nada... (a mi eso me encanta)

Un saludo.

13/02/13 20:44

28/07/12

155

Subir