Fotos rechazadas: Ejemplos

Como muchos habéis experimentado, hay fotos que son subidas y son rechazadas.
Son muchos los que se enfadan, me preguntan los motivos e incluso me envían emails faltándome al respeto.
Como se avisa en la página y he dicho varias veces, no puedo especificar por email el motivo del rechazo puesto que no sé de qué foto se me está hablando y tampoco puedo especificarlo a la hora de rechazarlas puesto que me llevaría muchísimo más tiempo validar las fotos y uno pretende tener más vida que el estar todo el día con la web.

Pongo por aquí algunos ejemplos de fotos rechazadas y su motivo para que os hagáis una idea de por qué pueden ser rechazadas vuestras fotos.

Foto 1



La foto es muy pequeña y para colmo el tatuaje está lejos del enfoque, ¿resultado?, se ve un tatuaje, sí, pero ¿puede alguien apreciar las líneas?, no. Normalmente no se acepta ninguna foto que sea menor a 300px y siempre y cuando el tatuaje esté cerca del enfoque.

Foto 2



Claramente la foto ha salido borrosa, si las líneas del tatuaje están bien hechas o no es un misterio puesto que no se pueden apreciar y en algunas partes no son mas que manchas. Por favor, si la foto os ha salido borrosa ¡haced otra!, y si no tenéis otra ¡simplemente no la subáis!, ha salido mal, mala suerte, ¡no hay nada que se pueda hacer!.

Foto 3



Esta foto roza el aceptado, pero está muy oscura, ¿podéis decirme si la tinta usada es negra?, porque podría ser azul y no se notaría. Normalmente este tipo de fotos las aclaro y quedan bien, pero como podéis ver ésta tiene mucho ruido (puntitos) y al aclararla el ruido se hace muy visible y se carga la foto.

Foto 4



Con esta pasa un poco como con la anterior, hay fotos como esta en las que algunos elementos se ven bien y otros mal, dependiendo de la cantidad las doy por válidas o no. En este caso la foto es oscura y un poco borrosa, las letras se ven mal pero son aceptables, pero no se aprecia bien las líneas ni rellenos de las hojas. Con algo más de claridad al hacer la foto habría salido bien y sin ruido.

Foto 5



Fotos como esta sinceramente yo es que ni las guardaba, si una foto me sale así directamente la borro, no entiendo como puede alguien pretender subir fotos con esta calidad a una página web, decir que está borrosa se queda corto.

Foto 6



Algo muy típico y es una lástima pero se debería haber hecho otra foto. Como podéis observar la cámara ha enfocado al paisaje de detrás, no lo que tenía en sus narices, ¿resultado?, el tatuaje está borroso y las líneas no se aprecian bien. Mirad si vuestra cámara tiene el modo macro y usadlo para estos casos.

Foto 7



Foto de calidad, pero no se diferencia mucho de la primera, si nos quedamos con lo que es el tatuaje la foto es de unos 220px, todo lo demás sobra. Fotos de este tipo además me dan trabajo extra puesto que tengo que cortar lo que sobra.

Foto 8



No se puede decir que la foto sea mala, las líneas se ven bien, pero sí, seguro que ya sabéis el problema, ese brillo se carga la foto y hace que gran parte del tatuaje no se vea. Otra foto que por sentido común no se debía subir, si el tatuaje no se ve no tiene sentido subir la foto.

Foto 9



¿Podéis apreciar la calidad del tatuaje?, difícilmente, hay cierto plástico que lo impide. No tiene mucho sentido hacer la foto del tatuaje estando éste cubierto, moraleja, ¡sacar la foto ANTES de ponerle el plástico!.

Foto 10



Esta foto es de un cover y ha querido poner el texto de Antes y Después. Hay forma de hacerlo sin tener que tapar el tatuaje, se puede poner más pequeño y de forma que no esté encima del trabajo. Otra opción es indicarlo en la descripción de la foto sin ensuciar con ello la foto.


Eso es todo, subiré más ejemplos que puedan ser útiles según vaya viendo.
Pido un poco de sentido común a la hora de subir fotos, la mayoría de las fotos son como las dos primeras, fotos que evidentemente no deberían ser subidas y nadie querría conservar como recuerdo. También pido un poco de interés a la hora de hacer las fotos, la gran mayoría de usuarios subís fotos de tatuajes que habéis hecho vosotros mismos y que supongo son fotos que queréis conservar de recuerdo, por lo que deberíais intentar hacer fotos de calidad. No cuesta mucho, tan sólo hay que usar una cámara de fotos (mejor evitar los móviles), tener buena iluminación y borrar las fotos que hayan salido mal hasta hacer una que salga bien.

Si a alguien le molesta que haya usado su foto para estos ejemplos le pido disculpas, que me lo comunique y la retiro.
Cierro este tema puesto que lo dejo únicamente como algo informativo, no quiero que el tema se llene de usuarios preguntando el por qué se rechazó X foto.

22/02/13 19:58

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Subir