Mi máquina de tatuar no funciona y se para

Prueba a mover el tornillo de contacto presionando el pedal para arriba o para abajo, osea, enroscando el tornillo o aflojando hasta que el movimiento sea bueno y suene bien, lo más seguro es que sea eso. Aunque de los kits chinos nunca te puedes fiar...

23/08/11 19:01

26/07/11

30

Metalaurica escribió: Hola, me he comprado un kit chino y las máquinas no funcionan bien, imagino que tengo que tocarles algo, pero ya no sé dónde más tocar y tengo miedo de estropearlas... Cuando monto la máquina y presiono el pedal, sólo se mueve la aguja 1 triste vez. Pongo la fuente a 5 o a 8... sólo hace por salir una vez y se queda la aguja hacia fuera mientras mantengo presionado el pedal, hasta que suelto y vuelve para adentro Qué puede ser?

Edito: Una de las máquinas ya funciona, el o-ring estaba demasiado encajado y no dejaba al fleje moverse , pero la otra sigue haciendo lo mismo. ¿Alguna idea?


Esto pasa cuando no esta bien aislado los bornes y se produce masa y queda pegado el martillo a las bobinas. Fíjate en que los terminales de las bobinas estén bien aisladas del armazón, ya con eso no deberías tener ese problema.

23/08/11 20:12

28/12/08

474

Han sido 2 intensos días de pelea con las máquinas... pero ya está! Runah me pasó varios vídeos que me estuve empollando y sí, parecía que las bobinas estaban demasiado cerca del martillo, lo que hice fue mover el conjunto donde están los flejes y demás, los empujé un poco más hacia adelante (hacia la aguja), apreté el tornillo ¡y voila! Very Happy. Empezó a funcionar con un intenso y desagradable, pero a la vez placentero sonido... jaja!.
Con el tornillo de contacto me puse luego, para conseguir que saliese un 8 con el movimiento. Mañana las calibraré mejor y estudiaré el sonido que deben hacer para saber la potencia que darles, a la de línea y a la de sombra... a ver que tal Smile. ¡Gracias por responderme mintcriminal y okuart!.

24/08/11 02:03

08/08/11

344

Estimados, tengo el siguiente problema:

Tengo una fuente de poder de 2 amperios y mis máquinas de tatuar (2) son de 10 vueltas, con un capacitador de 47 X 36 v (nuevos); El tema es cuando llevo 15 min (se calienta) de trabajo la maquina empieza a trabajar de manera intermitente, independiente la cantidad de voltios que trabaje, cabe destacar que la máquina sin mover, totalmente quieta, trabaja 2 segundos y se detiene 1.
Las probé con una fuente de poder artesanal de 5 amperios y funciona seguido, pero se calienta mucho, cuando digo artesanal es solo un transformador con un damper. ¿Qué puede ser?.

27/05/13 16:15

10/01/13

9

¿Has comprobado que todas las conexiones (soldaduras, tornillos y demás), estén en perfecto estado?.

27/05/13 19:08

21/04/13

220

Sí, revisé todas las conexiones. ¿Será el amperaje de la fuente de poder?.
Con la fuente de poder artesanal funciona bien, pero se calientan mucho las máquinas.

27/05/13 20:06

10/01/13

9

Me he empapado todas las secciones del foro que remiten a ese tema, y la mayoría (por no decir todos) recomiendan que el amperaje de la fuente sea de 2A.
¿Has mirado de encontrar temas similares en el buscador?.

27/05/13 20:36

21/04/13

220

A mí me pasa lo mismo con una Signorello, a la que le cambiaron bobinas el otro día (la probé en la tienda). A la hora de utilizarla en casa funcionaba, pero a la hora de pinchar se bajaban los números de la fuente de alimentación a cero, ¿por?.
Intenté tocando el tornillo de contacto y nada, eso sí, me la dejaron sonando mejor que lo que sonaba antes, y me la entregaron calibrada.
Ahora estoy perdido, no sé qué será Sad.

03/09/13 23:48

04/08/13

8

¿Qué fuente de alimentación tienes?. Revisa la fuente.
Revisa clipcord, soldaduras y tipo de cable.
Si estas dos cosas son chinas ve pensando en cambiarlas por una máquina buena con fuente china y clipcord chino igual a pérdida de potencia y voltage. Comprobado al 1000 %.

04/09/13 07:53

12/05/10

1397

Sí, la fuente es china, pero la máquina cuando la compré iba super bien. Hasta que no sé qué pasó con algún cable o bobinas, el tema es que me he gastado una pasta en la máquina y ni siquiera la puedo usar (eso cabrea).
A ver si es como dices tú, puede que le hayan puesto bobinas muy buenas y la fuente no haga que la máquina tire, pero las otras máquinas, ¿por qué tiran? (son 3, dos más de bobina y una rotativa).
A mí me da la impresión de que mi máquina no quedó bien arreglada, tendré que acercarme a la tienda y que me digan y que la prueben ellos con su fuente de poder.
Gracias de todos modos, cuando resuelva éste problema también lo comentaré Wink.

04/09/13 21:19

04/08/13

8

A mí me pasó lo mismo con la fuente china y con una fuente Hurricane que compré, solución mía: Cambié los cables del clipcord y del pedal por cable oxigenado, y lo soldé con estaño del bueno, me costó una pasta.
Luego lo que también pasaba era que el tornillo de contacto, al ser malo, pues te va creando mucha carbonilla, pero nada, a los 30 minutos de estar funcionando. Fue ahí cuando descubrí que si limpiaba la carbonilla iban bien, así que opté por comprar tornillos de bronce bueno, y sin problemas hasta hoy.

04/09/13 21:31

12/05/10

1397

Hola, he leído que un poco más arriba decían que una máquina buena usando una fuente mala provoca que ésta pierda voltaje, que es lo que precisamente me pasa con la mía, que a los 2 minutos se para, pero descarté esto como solución, aunque tenga lógica, porque mis otras dos máquinas de tatuar son incluso mejores que esta nueva y llevan casi un año funcionando con esta fuente. Ahora bien, al volver a leer esto, he caído en la cuenta de que esta máquina nueva tiene bobinas de 10 y las otras dos son de 8, entonces, ¿es posible que sólo por el cambio en las bobinas esta fuente ya no sirva?, ¿Aunque con máquinas buenas menos potentes funcione bien?.

Si lo pregunto es por tener ya lo último a descartar del todo, porque habiendo comprobado otra vez el estado de la máquina, calibración, etc., y de otros componentes, clip, pedal; de los cuales la fuente es lo único que tengo de menos calidad.
¿Se trata ya de ir a comprar directamente una nueva o ir a la tienda a que me den explicaciones en cuánto a la máquina?.

30/10/13 17:13

29/10/13

8

Subir