Cómo saber si soy alérgico a la tinta de tatuajes

yo tengo 5 tatuajes y uno d ellos al principio solo eran en linea no tenia relleno ni nada pero hace un año se me dio por rellenarmelo , osea ponerle color y resulta q no se pero se a inflamado ahora esta en un relieve y me rasca muchisimo no se q pudo haber sucedido pues los otros no les ha pasado nada igual quien podria no se decirme si saben sobre ese tema

10/06/13 20:10

10/06/13

1

El relleno puede dañar más la piel que un delineado, hay que rascar mucho para meter la tinta de relleno. Es normal que se inflame un poco y moleste un poco más que un simple delineado. Pero es difícil, casi imposible de hecho, que podamos ayudarte de manera específica con tu problema sin enseñarnos alguna foto de buena calidad. Aún así, preocúpate si te salen irregularidades, como ampollas o se ve como trozos peores, como con sarpullidos. que pican mucho más de lo habitual.... Y cúrate los tattoos con jabón neutro y echándole Bepanthol, no seamos rácanos usando cremas hidratantes o vaselina, que se trata de algo que tiene que curar lo mejor posible para que dure toda la vida... Saludos!

12/06/13 00:06

08/08/11

344

hola, acabo de hacer mi cuenta saludos a todos.. hermanos yo de hecho tengo 7 tattos pero en negro y hace tiempo me decidi en aplicarle a uuno color rojo , resulta que me salio poco salpullido y granitos muy leves mi pregunta es la crema hidrocortisona sirve para esto ? es para alergias, ? gracias paz

12/08/13 22:56

12/08/13

3

Yo e tenido reacciones alergicas de clientes del rojo de intennze y morado de starbrite. Lo que decis de hacer los puntos no creo que eso sirva de algo, xke la reaccion alergica a uno de ellos le dio una semana despues y al otro dos meses despues por lo tanto en el momento de tatuarles yo no note nada raro.
He leido que se pueden tener reacciones alergicas incluso años despues del tatuaje

22/11/13 16:03

S51

04/11/13

15

Mi tatuaje contiene rojo, amarillo, naranja, turquesa y negro. Al poco de hacerlo y ya cicatrizado me salió un salpullido (pequeñas burbujas) por todo el tatuaje. Estas me producían picor. Aplique frío y lavé con geles neutros, y poco a poco desaparecieron y nunca mas me ha salido nada (hace 5 años que lo hice), el tatuaje no sufrió ninguna modificación. Siempre lo hidrato y protejo bien del sol. Esta situado en la zona interna del brazo.

30/11/13 11:03

30/11/13

1

Que yo sepa, el 80% de los casos de alergia se dan mientras haces el tatuaje. El resto, a las horas o días de hacerlo.

Ha pasado de tener que parar con algún cliente, porque la piel se ponía muy muy roja, como con ronchas.

Lo de hacer los puntos detrás de la oreja es acosejable (si no tiene tatus).

Un saludo!

01/12/13 01:36

27/11/13

6

Hola.. Soy nueva aqui, yo tengo tres tatuajes dos son en negro ase poco me ise el tersero con colores negro, amarillo, blanco, violeta o morado, verde y azul turquesa. La cuestion es que la tinta que usaron fue organica (vegetal) y me causo alergia, se que se supone que este tipo de tinta no deve causar reaccion allergica es lo que se me ase raro, el tatuador uso todo nuevo incluso las tintas y tuvo buena iguiene. Hay alguien mas que aya tenido este tio de problema???

29/04/16 23:24

29/04/16

1

Lo que te da reacción es el mineral con el que hacen el color y no creo que eso se pueda substituir en las tintas vegetales u orgánicas. Así que supongo que pese a que los demás componentes no sean químicos tienes algún problema con alguno de los minerales o metales con los que se hace el color.
Mala suerte. Un saludo

01/05/16 15:28

Runah

Moderador

18/12/10

3097

generalmente la gente que es alérgica a algo podría ser alérgica a algún color, se pueden hacer pruebas con el alergologo son como 500 substancias y te dicen en un par de horas hay gente que hasta el agua le causa alergia saludos

18/07/16 07:13

29/07/09

1233

Hay una analitica que te dice si eres alergico a algun metal que son los que componen las tintas

26/07/16 01:03

08/10/13

41

Depende creo que de cada piel yo tengo 5 años con tatuajes rojos mis primeros tatuajes y nada paso y me coloque ahora turquesa en un tatuaje y la reacción se nota solamente en ese color, fui al dermatologo y lo que no me gustó que se notaba que era muy anti tatuajes ya que soloe decía
"los tatuajes son malos"
"no te hagas más nunca tatuajes"
"y si te haces con tinta roja hasta te podríamos hospitalizar"

Así que buscaré una segunda opinión pero me mandaron antibiótico y corticoide para la zona.

Les dejo imágenes para que tengan una idea



08/08/19 20:11

06/08/19

2

Subir