Cicatrización, tras la costra la piel está brillante

hola un saludo al foro, haber soy super novato en esto del tatto, solo me hice uno es una manga kirituhi la podeis ver en las fotos del foro, mi tatuador me felicito por la curacion que tubo la manga y solo hice lo que el me recomendo, el se quejaba de que otros clientes por no segir sus indicaciones había perjudicado sus trabajos y el mio estaba perfecto, sus pasos fueron los siguientes espero que les ayuden 1 saludo:
Una vez termina la secion el me lo impregna de vaselina y papel transparente, a las 2 horas o 2,5h lo quito y con agua fria lo enjuago, siempre teniendo las manos muy limpias y gel de baño neutro con las palmas de la mano pasar sobre la zona suabemente.
Secar con paños de cocina no resfregar.
Aplicar la crema Bpantol una capa muy fina no hace falta echar mucha.
Este procedimiento lo hago tres veces al dia al despertarme, despues de comer y despues de cenar, a mi tambiem me emparanollaba por que estaba brillante pero eso es de la hidratacion de la piel , despues de los minims cuatro dias de crema cicatrizante aplico nivea lata azul de toda la vida, mi tatuaje esta perfecto ya sin costras ni pellejitos a los 7 dias una saludo a todos y siempre si teneis alguna duda consultar al tatuador, se que hay gente que se deja los plasticos pero mi tatuador me recomienda que la piel debe transpirar y nunca taparlo despues de las dos primeras horas una vez acabada la secion de tatuado 1 saludo foro.

06/07/13 10:59

04/07/13

3

hola amigos...os cuento mi caso...hace exacto un mes que me tatué. A dia de hoy no se me ha salido costra ( yo entiendo por costra alguna capa gruesa de piel que se desprende)...solo me ha salido una especie como de cristalización del tatuaje...estaba arrugado los colores y parecia que en cualquier momento fuera a desprender o desquebrajar...

Los cuidados los hice todos como me dijeron..lavar 3 veces al día y bepantol. y el plastico film solo lo lleve durante las primeras 24 horas tras salir del estudio. Luego siempre al aire..

Actualmente el tatuaje no tiene tantas arrugas como hace unas semanas, pero aun asi..sigue teneindolas y esta brillante como el primer dia!!!. A lo largo este mes, no se me ha infectado ( o almenos eso creo) , ni sangrado...pero si he notado molestias o picores..pero por lo que he leido en el foro es normal.¿no?

Actualmente ya no me lo lavo tanto..solo un par de veces al dia o solamente una vez al dia con la ducha. Y aplico nivea del tarro azul..pero solo una vez al dia o dos.

¿estoy actuando bien ? ¿sigo con el bepantol ?

¿ porque no se me ha caido ninguna costra ? ¿ es normal ?

¿tengo curado el tatuaje ?

intento no preocuparme..pero me seria de ayuda algun consejo. Gracias !!!

29/07/13 17:27

08/07/13

58

Sputnik, ante todo no te preocupes, ya debes de tener bien curado el tatuaje.
Según dices el proceso de cicatrización lo has llevado bien, aplicando crema y buena higiene. No te preocupes, que esté brillante no es malo, simplemente deja pasar mas tiempo hasta que ese brillo desaparezca.

Eso es causado normalmente por el tipo de tinta que se aplica, segun sea vegetal o acrilica.

El Bepanthol se usa los primeros 10 dias aprox. despues de eso, buena higiene e hidratación. Ya sea con nivea, aloe vera (esto lo recomiendo) u otra crema hidratante.

Un saludo

29/07/13 21:00

11/06/13

67

Muchas gracias por tu rápida respuesta bitcode...

Dejo un post que abri hace tiempo ( ya se que esta mal repetir preguntas ) pero escribí en este post porque me interesaba mucho saber que solución final encontro la chica con el problema de su piel..ya que me da miedo que mi caso termine igual.

Las últimas fotos de mis post, las saque hoy, y hace ya justo un mes que me tatue. https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=8067

Ahora mismo estoy con la nivea bote azul, pero como todo tiene sus retactores y defensores no se si debo de seguir con ella o volver al bepantol segun mi tatuaje.... ¿cuando dices aloe vera, es aloe vera en estado puro o alguna crema en especial??

Una vez más , muchas gracias por vuestras respuestas !

Espero que la chica que abrió el post...nos diga que solución encontró.

29/07/13 22:00

08/07/13

58

Una pregunta por lo que lei la tinta acrílica queda brilloso y la vegetal opaca en la ultima capa se puede donar sangre con la acrílica oh tbm con la vegetal

22/03/17 22:37

22/03/17

1

23/03/17 14:42

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Me tatue hace 14 días y el tatuaje se encuentra así, como plastificado ayuda, no se si es bueno o malo, me he hechado bepanthol como me lo indicó el tatuador y también lo he limpiado como dijo el, no me duele ni nada, solo a veces pica un poco adjunto foto

15/08/17 08:01

15/08/17

1

@Ar3es Hay veces que me canso de repetirme. Usa el buscador, la lupa en la zona de la esquina derecha, pon: "Piel de plástico o plastificada" verás que hay hilos que explican y repiten una y otra vez lo que necesitas saber... Además después 14 días yo que tú cambiaría ya de bephantol a crema hidratante o puede que el tatuaje quede opaco.
Un saludo.
Edito: que ando dormida...Este post ya explica lo que necesitas saber. Pero por si acaso aquí el link de haber buscado y lo sresultados... No es grave, proceso normal... https://www.zonatattoos.com/buscador.php?cx=partner-pub-2975345541914142%3Ao0ey77ez6wz&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=piel+de+plastico&sa=Buscar

15/08/17 10:35

Runah

Moderador

18/12/10

3097

me hise este tatuaje en el ante brazo debajo de la muñeca y quisiera saber sus opiniones y si esta todo en orden ya que es mi primer tatuaje, ayuda

11/05/18 08:50

11/05/18

1

Hola bn dia hace 11 dias q me hice mi primer tatoo pero tengo muchas dudas acerca de su curacion mi piel esta brillante y de un color blanco es normal y los colores si se veran? Ayudita plisss.

01/06/18 16:39

01/06/18

1

Hola, también soy nuevo en los foros y espero darle un buen uso, llevo 10 días con mi tatuaje y ya se cayó en la mayoría la piel 'cebolla" el asunto es que en ciertas zonas hay una costra más gruesa, ademas de en las sombras estar aún un poco inflamado y parece brillar como si tuviera plástico en los rojos, lo sigo lavando 3 veces al día y le pongo bepanthen (me arde muy poco al terminar, supongo que es por las zonas con costra), me preocupa que no bajé esa inflamación y el brillo, les dejo la imagen, ojalá puedan apoyarme. Saludos

13/06/18 06:37

13/06/18

2

Hola cómo están? Les comento... Tengo dudas sobre mi tatuaje . Me lo hice ayer . No es el primer tatuaje que tengo pero si lo noto extraño. El día de ayer hice ejercicio con el tatuaje y nose si eso pudo haber afectado a mi piel. Lo noto quizá un poco irritado y un poco brillante. Es normal que le salga un poco de agüita en la zona que está pintada? También es mi primer tattoo pintado de negro.. y si bien creo que siempre usaron conmigo (xq siempre fui a diferentes lugares) tinta vegetal, creo que esta vez usaron tinta acrílica. Nunca pregunté y nunca me dijeron. Quería saber si alguno me puede ayudar con algún tip. Voy a adjuntar la foto de mi tattoo si puedo.

PD: soy nueva en los foros, sean buenos.

24/08/18 17:01

24/08/18

1

Subir