Cierre de temas

Buenas, escribo ese post porque veo algo ilogico en esta web..
Veo que hay mucha informacion y algunas cosas realmente valen la pena en cuanto a informacion.
Pero no es logico que mas de la mitad de post que se abre. se terminen cerrando porque "ya se ha hablado mucho de ese tema"..

Logicamente cada uno hace lo que quiere con su web.. pero no se puede pretender tener un foro y que la gente no pueda comentar sus cosas con cierta "libertad".. Porque si el foro es solo para buscar informacion, para eso mejor poner un blog, no un foro.. o para eso ya esta google..

Con todo esto no quiero recriminar el trabajo que se ha hecho en la web, simplemente que la manera de llevarla no la veo la apropiada para un foro

PD: Espero que no cerreis este post

Gracias

23/08/13 23:13

11/06/13

67

Hola,
Lamentablemente ya me he pasado mas que una vez de entrar en el foro y ver que todos los últimos mensaje son una lista de "se sierra el tema, se sierra el tema, se sierra el tema...", y verdad que es bastante molesto. Por otra parte todavía, si hay unas normas hay que hacerla respectar. Yo mismo he invitado unos compañeros a mirar y respectar las normas. Pero es verdad que se podría hacer mejor: creo que podría resultar meno molesto serrar el tema con un mensaje muy simple (en plan "no cumple la norma x.x") y en el mismo post con el cual se ha abierto el tema, al fin de no ocupar otro espacio en la lista de los posts. También si simplemente hay que mover el tema, moverlo y ya esta.

O al revés, podría también ser oportuno reconsiderar las normas: a veces he intentado de buscar cosas, y he acabado perdido en un mega-post con un titulo muy genérico y hecho de 12 paginas! Quizá va a ser mejor tener mas temas similares pero un poquito mas específicos y mas cortos.

Que os parece? Admin?

Saludos

23/08/13 23:49

04/02/12

128

Bueno en parte hay muchos temas tocados y ke son ejemplo precio de un tatuaje eso no es predicible o dolor por eso cierran muchos temas inclusos los repiten ya esta mucha informacion y la gente pregunta lejos de buscar, yo tengo años en el foro y me parece excelente...
incluso llege a ser moderador y se la problematica de estos temas repetidos es mejor sigan alguna pregunta anterior la gente no le gusta leer y keiren respuesta sin usar el buscador

saludos

24/08/13 07:18

29/07/09

1233

si yo soy el primero queos voy a dar la razon a todos,pero si mirais cada uno de los temas que se cierran y os parais a buscarlos ,encontrareis no uno si no 7 u 8 temas hablando de eso mismo o varias cosas parecidasSe intenta cumplir la snormas tal como estan,y la verdad q es muy muy complicado llevar las normas a rajatabla,ya que hay temas que se abren que son muy muy parecidos a otros,pero aun sigue siendo de lo mismo,la gente como bien decis no quiere pararse a leer o usar el buscador,lo que se kiere en dicho momento es poner la duda que tengo y que me la respondan rapido,rapido qu e tengo prisas.
Si hacemos eso todos esto se peta en dos dias,es mas si os entreteneis un dia y cogeis por ejemplo la seccion novatos,y os vais a la ultima pagina empezar a leer temas desde el ultimo hasta el primero haber cuantos son parecidos o similares,referentes a lo mismo.Hay a patadas.Yo en ese sentido lo veo bien hacer limpieza.

Y si por mi parte me excedo espero que el admin me ponga las pilas(creo que lo hago lo mejor que puedo y dentro de un margen)
y si alguna vez te he cerrado algo y te ha molestado tambien lo siento,pero si se ha cerrado de seguro seguro es por que ya estaba hablado y habria ya informacion sobre ello,si no ha sido asi,tambien soy persona y me puedo equivocar en muchos temas que cierro,por lo tanto si alguna vez me he equivocado con algun tema,que me perdone su creador.
Intento hacerlo lo mejor que puedo y hay veces que no cierro alguno por que no se muy bien si se deberia cerrar,pero si tengo que reconocer que los cierro a patadas,pero tambien teneis que reconocer que la gente pone cosas que hay veces que justo debajo de lo que acaban de abrir se esta hablando de lo mismo.
Intento unificar temas,abrir postit nuevos para ma so menos las dudas principales que e slo que mas se pregunta tenerlo cerca y bien echo,pero hay gente que pasa de buscar nada(el 75 %) entonces el trabajo de los demas no se luce.



Edito 3 minutos despues de poner todo esto:

ejemplo reciente :
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=8260&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

con esto hay que paliar todos los dias,y siempre siempre respondemos( me incluyo) creo que d ela mejor manera posible,y hay veces que pondria cosas mas elevadas de tono,pero no se puede.
No es nada facil moderar un foro de estos temas,te creas mas enemigos que amigos,aunque hay veces que despues de cerrar un tema tiene de amigo a quien se lo cerraste y te pregunta por privado,pero son excepciones,normalmente creo que nos creamos mas enemigos que amigos,y yo he pasado por esto ehhhhhhh,uando empece en este foro creo que por el 2010 me pasaba lo msimito ponia y me cerraban ponia y me cerraban hasta el dia que empece a leer y encontre lo que buscaba,tambien hice esto mismo que acabas de hacer compañero y termino en la basura,hay cosas q...el tema es que hay unas normas que ha puesto su creador las cuales deberiamos de llevar todos bien,y el que no quiera llevarlas pues el mismo ya sabe como se actua en este foro.

24/08/13 08:36

12/05/10

1397

Las normas se han ido puliendo con el tiempo no por capricho, sino porque se ha visto la necesidad de ponerlas para que todo funcione mejor. Los que hacemos cumplir las normas somos personas y por ello no siempre vamos a acertar a la hora de hacerlas cumplir para el gusto de todos, pero creo que las cosas están bien tal como están.
La gente es muy cómoda y no usa el buscador, ese es el principal motivo de tantos temas abiertos, no el que el funcionamiento del foro sea malo.
Lo suyo sería que un tema tenga que ser validado antes de ser publicado, así simplemente si no cumple las nomas el tema no es visto por la web, pero esta versión del foro no permite dicha opción, a ver si saco tiempo para actualizarlo un día.

24/08/13 11:43

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Buenas,
Soy de acuerdo que cuando hay una norma tiene que ser respectada y yo tambien he intentado a veces de avisar a unos usuarios que hay que leer y respectar las normas. Pero creo que nuestra mismas respuestas a esa gente se estan trasformando en un problema.

y siempre siempre respondemos( me incluyo) creo que d ela mejor manera posible,y hay veces que pondria cosas mas elevadas de tono,pero no se puede

jeje no no por favor no te poner mas elevado de tono Smile que el moderador tiene que ser "cold as ice" (pero te entiendo, hay pregunta a veces...). Pero al reguardo del responder a todos, este digo yo: yo me conecto frequentemente pero per muy poco tiempo y rapidamente miro el "Se está hablando de...", si puedo do mi contribudo, y desconecto. Pasa que a veces todo lo que veo es:

-"Buenas figura, utiliza el buscador...."
por Candyman (o qualquier otro) en "Que es una aguja?"
-"Hola Compas, soy nuevo.. que es una aguja?
por Novatovago en "Que es una aguja"
-"El tema esta ya muy tratado ...."
por Candyman en "La piel de cerdo es de cerdo?"
-"Saludos, pero.. yo creo que te van a serrar el tema..."
por Tick (o qualquier otro) en "La piel de cerdo es de cerdo?"
-"Buenas, sabeis dirme si la piel de cerdo es de cerdo?"
por Logica en "La piel de cerdo es de cerdo?"
....
y sigiendo asi. Ahora digo, no se podria serrar el tema directamente en el post di quien lo ha abierto con un mesaje estandard? esto permeteria, creo, de ahorrar tiempo a ti y otros moderadores, y de ocupar menos espacio, rendendo tambien el utilizo mas agil. Se que podria aperecir demasiato impersonal, pero yo lo veo mas "aseptico" y mejor para los otros usuarios.

Lo suyo sería que un tema tenga que ser validado antes de ser publicado, así simplemente si no cumple las nomas el tema no es visto por la web

Por cierto, este si que saria la mejor opcion. Imagino pero que se tradusca tambien en mucho mas trabajo para Admin y moderadores.

Perdonais los 200 fallos en este mensaje pero el corector automatico no quiere arrancar!

Edit: el siguiente jeje Wink https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?p=56969#56969

Saludos

24/08/13 13:03

04/02/12

128

Buenas yo la verdad que hago de moderador sin serlo por que es mi forma de agradecer a este foro lo que se, y al que lo lleva..y la verdad que la peña pasa de todo que se lean las normas o si no que no escriban..si fuera por mi empezaría a hacer un examen antes de pertenecer a este foro..ya se que me paso pero mas de un vago antes de hacer el examen buscaría su respuesta utilizando el buscador jejeje Saludos gente

24/08/13 13:37

12/09/11

111

Tick

El realizar una respuesta estandar, llevaría a que el mismo usuario abriera otro tema pidiendo explicaciones de por qué se le ha cerrado.

Cuando cerramos, explicamos el por qué de la mejor manera posible para que se vean las razones. Incluso a veces dejamos los temas en su sitio sin moverlo a la papelera un par de días, para que la gente que quiera ver el mensaje cerrado lo haga y pueda saber los motivos del por qué se cierran muchos temas. De esta forma intentamos que quien abra un post nuevo, lo haga cumpliendo las normas.

Pienso que es mejor "personalizar el cierre" que una respuesta estandar. Así sabréis que leemos todo, todo, todo...

Saludos

26/08/13 10:44

27/07/10

757

Hola Turiton,
Gracias por tu respuesta.
Por respuesta estandard entiendo algo en plan " tema serrado para no cumplir la norma X.X", pero, come ya he dijo, entiendo que puede aparecer demasiado impersonal. Bueno, dejamos la idea entonces Smile . Pero, que te parece serrar el tema en el mismo post? Para ahorrar espacio y también tiempo a quien quiere leer solamente los últimos post en el foro. Vista la cuantiad de tema serrado diariamente estoy convencido que haría el foro mucho mas ágil.
Un saludo

26/08/13 19:47

04/02/12

128

Buenos días Tick

Sí, sería una forma de tener el foro más limpio pero seguramente, el usuario, abriría otro post pidiendo explicaciones.... es lo mismo que dije antes, tanto de una forma como de otra, nunca acertaremos ni nunca dejaremos a todo el mundo satisfecho.

Hay veces que por la naturaleza del post que se abre, no merece la pena que esté ni un segundo más expuesto, pero otros, es "bueno" que estén un par de días... Y no suele ser más que eso, un par de días ya que regularmente vamos moviendo los temas cerrados a la papelera...

En fin, que como he dicho antes, nunca llueve a gusto de todos. Pero ten por seguro que todo lo que hacemos es por el buen funcionamiento del foro. Intentamos tenerlo lo más limpio siempre...

Saludos

P.S. Gracias por tus ideas, el Admin siempre tiene la última palabra y lo valorará seguro.

27/08/13 11:31

27/07/10

757

Lo primero de todo, gracias a todos por contestar y dar una respuesta clara y concisa.
Y segundo, me he quedado sorprendido por la honestidad, honradez y humildad con la que habeis contestado los que estais como moderadores/admin

Entiendo que se hace monotono y repetitivo que siempre se pregunten las mismas cosas, por ejemplo el nuevo tema de "por que no queda suficiente tinta":

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=8270

pero hay algunos temas que realmente no se han tocado o son complicados de encontrar..
Por ejemplo, el otro dia pregunté yo como pegar un transfer en una pierna entera,, eso no se ha dicho en el foro, y si se ha dicho es realmente complicado encontrarlo (ojo, las respuestas fueron muy buenas) pero, por preguntas asi es posible cerrar el tema.

Creo que hay preguntas y preguntas.. y tambien hay que saber cuando una pregunta es realmente dificil encontrar la respuesta con el buscador.

27/08/13 22:08

11/06/13

67

No entiendo muy bien que entendéis por "tema repetido" cuando cada tema es personal y no tiene nada que ver el caso de una persona con el de otra persona.

Escribí porque tengo un tatuaje que quisiera eliminar y buscaba ayuda para ellos. Pero los administradores decidís que es un tema del que se ha hablado mucho y lo eliminais.

¿Es posible solucionar todos los problemas de cada persona englobándolo en un solo post? Yo no lo creo. Así que os agradezco vuestra ayuda, les digo que el foro está muy bien hecho pero que sus normas son muy estrictas y no creo que lo esteis haciendo correctamente con las personas que necesitamos una pequeña ayuda.

Para otra vez ya se que, a través de google tendré mucha más información y mucha más ayuda.

Agradezco a la persona que contestó por su aportación.

Gracias

17/08/14 14:51

14/08/14

11

Subir