Fuente alimentación con cargador de portatil

Buenas compañer@s
Después de quemar varias fuentes chinas y comprarme por ultima una "buena" y digo "buena" por lo que costó no porque sea de marca, me decidí por hacerme una gastando lo menos posible, he visto ya varios proyectos similares y tengo una fuente ATX, que es basicamente una fuente de ordenador, por aquí tirada.
Saca unos 10A en la salida de 12V, lo único malo es eso solo llega a 12V.
¿Como veis la idea de empezar con una fuente de pc como base para la fuente?
Se me da bastante bien la electrónica y probablemente por unos 50€ (fuente incluida) se pueda hacer una fuente bastante completa y de una calidad bastante buena con voltimetro y demás.Ultima edición por Mr_ajax el 07/08/13 22:12; editado 1 vez

07/08/13 16:51

21/11/11

29

Ok respondiendome a mi mismo, llevo un rato buscando informacion acerca del proyecto que tenia en mente y es demasiada reforma para poco beneficio... tomando de referencia algunas fuentes chinas he pensado usar un cargador de portatil de unos 19V y 4A
Si a alguno os interesa os puedo pasar planos del regulador de tension que habría que fabricar y el voltimetro

07/08/13 20:57

21/11/11

29

Hola,
Yo creo que es muy interesante. Porque no haces un articulo con también ilustraciones o fotos sobre el tema?
Un saludo

07/08/13 21:52

04/02/12

128

Aún no puedo, no he hecho nada todavía. De momento estoy buscando toda la información necesaria, precios, componentes y demás.
edito: Mañana si os interesa subiré todos los planos necesarios para fabricarse la fuente con precios de los componentes y todo.

07/08/13 22:11

21/11/11

29

Aquí os dejo la lista de componentes con los precios que encontré por una página de componentes y el esquema del circuito regulador.



Regulador LM317-T 0.94€
Transistor TIP120 0.87€
Resistencias 1/2W 0.04€/und:
150ohm
10ohm
1ohm
Condensadores
0.1uf electrolitico 0.12€
0.1uf 0.08€
100uf electrolitico 0.19€
Potenciometro 10 vueltas 2K 12.60€

Como veis lo único caro sería el potenciometro multivuelta, pero también podeis usar uno normal para probarlo primero y son muchisimo mas baratos.

08/08/13 14:36

21/11/11

29

hombre en realidad que no sale caro eso esta claro,lo malo es que seguro quehay muchos que no saben identificar todo jajaja,pero el aportee s buenisimo lo unico q ya hay un apartado para estas cosas,si te pones en contacto con el admin te lo puede publicar en la seccion articulos de la web,mandaselo si kieres.Un saludo y gracias por dicho aporte figura.

08/08/13 15:01

12/05/10

1397

Lo sé, pero como tengo intención de fabricarme una, quiero esperar a comprar las cosas y sacar fotos de todo para que se pueda ver bien como son los componentes y ya entonces haría el articulo.

08/08/13 15:09

21/11/11

29

Hey que hay.

Oie bro, que chido que compartas esto con todos, ojala pudieras poner un diagrama para alguien que no se le da nada la electronica pero se quiere aventar en hacer su fuente tambien (YO jajajajaja), la cosa es que veo tu diagrama y no veo por donde entraria la corriente, clip cord y pedal y si me cuesta un poquito de trabajo saber que es cada cosa y en lo personal, a mi me gustaria ponerle un microventilador, ojala nos pudieras mantener al tanto con tu proyecto.

Saludos

24/08/13 01:03

22/09/10

149

Yo encantado de explicarte todo lo que necesites y pondría fotos si pudiese pero aún no he podido comprar nada por falta de presupuesto... y el ventilador lo veo innecesario ya que el cicuito que puse solo es el regulador de corriente, el transformador del portatil que deberias usar para ello no creo que necesite ventilador....
Por lo demás aparte del circuito que puse necesitarias un voltimetro y despues solo es conectar y listo
Agregame y te explico con mas detalle

24/08/13 01:46

21/11/11

29

Hola,la que yo uso la he hecho yo,tambien es cierto que trabajo como electrico,pero quizas pueda ayudar algo.la mia esta hecha con un regulador lm 338K y da hasta 32v y 5A,ademas de ser bastante estable.primero la hice basica y luego la fui reformando hasta meter salidas independientes para 2 maquinas,display digital,ventilador,etc..

26/08/13 15:01

25/08/13

4

Creo que es un gasto añadido innecesariamente... no necesitas 32V ni 5A para ningun tipo de máquina aunque allá cada uno
Solo necesitas como mucho unos 15V para no andar corto y 3A, por eso puse lo de usar un cargador de portatil, porque cumple con las necesidades y no es demasiado caro ni dificil de encontrar...
Por lo demás como ya he dicho es todo muy sencillo, si compras un voltimetro por ebay por unos 6€ solo es conectar 3 cables y un regulador de 9V que es lo que alimenta el circuito del voltimetro, despues de eso solo tienes que conectar un positivo a uno de los polos del conector del pedal y el otro a un polo del conector del clip-cord despues de ahi al negativo y ya esta terminado... si lo quieres hacer para 2 maquinas tendrias que modificar un par de cosas pero igualmente sencillo (Para mi y todo el que sepa de electrónica)

26/08/13 20:21

21/11/11

29

Evidentemente no necesitas una fuente de las caracteristicas de la mia,pero la mia en principio la hice para otras cosas de electronica y luego la adapte para tatuar,por eso es tan potente.a mi me salio barata porque recicle todos los componentes.lo cierto es que con nociones basicas de electronica es algo muy sencillo de hacer.

27/08/13 04:53

25/08/13

4

Subir