Tapar vitíligo con tatuaje

Hola, me llamo Rubén y tengo vitíligo (manchas blancas en la piel), sobre todo en la zona genital. Me gustaría saber si existe algún tipo de pigmento de color piel o parecido para tatuarme y tapar esas manchas que son muy antiestéticas. Muchas gracias y un saludo.

07/06/08 01:04

07/06/08

1

Buenas,
Pues hacerse si que se puede hacer, el problema es encontrar quien lo haga...
De todos modos lo mas recomendable antes de buscar quien lo haga, sera preguntarle a tu medico si puedes hacerlo ya que hay algunas enfermedades dermatologicas que son incompatibles con los tatuajes

Saludos!

07/06/08 14:24

de acuerdo con artropoda, si se puede cubrir con tinta color carne o mezclas de colores, pero efectivamente hay enfermedades que son incompatibles con los tatuajes.

El vitíligo se puede combatir con acido folico y complejo B pero muy dificilmente se va a quitar. Lo bueno de eso es que si lo que tienes es vitíligo, entonces no hay problema con los tatuajes. el vitiligo es una enfermedad que elimina la melanina de la piel en diversas zonas, en este caso, la tinta de tatuar sustituye la melanina.

saludos..

08/06/08 09:03

06/05/07

482

Pero y si con el sol su piel se va oscureciendo?¿? la tinta con el tiempo pierde color asique seria pekeños tatuajes que tendrias que estar toda la vida repasandote. Yo no lo veo como una buena solución

09/06/08 21:14

04/04/08

197

ozzjorge escribió: el vitiligo se puede combatir con acido folico y complejo B pero muy dificilmente se va a quitar. lo bueno de eso es que si lo que tienes es vitiligo, entonces no hay problema con los tatuajes. el vitiligo es una enfermedad que elimina la melanina de la piel en diversas zonas, en este caso, la tinta de tatuar sustituye la melanina.

El vitiligo es una enfermedad autoinmune, en la cual los melanocitos (que son las celulas que dan lugar al color de la piel) son destruidos por linfocitos que han aprendido mal su papel. Está relacionado con problemas en el tiroides.

No hay NINGÚN tratamiento que sea totalmente eficaz contra estos linfocitos "locos". Tan solo se puede (o al menos eso se intenta con muy poco resultado) paliar los efectos e intentar reponer la melanina perdida con esteroides e inmunomoduladores.

Ozzjorge, no se de donde te has sacado eso del ácido fólico, porque si que es bueno para la piel, pero no hace nada contra los efectos de una enfermedad autoinmune y la vitamina B (si es eso que llamas complejo B) es bueno para el pelo y la uñas.

Tanto que decías en otro post que no diéramos consejos sobre como curar un tatuaje si no somos tatuadores, tú no des consejos sobre tratamientos para una enfermedad, cuando no eres médico...

Respecto a lo de hacerse un tatuaje para mejorar tu aspecto, pues está bien, si que se puede hacer, pero has de tener en cuanta que el color de tu piel y de tu tatuaje cambia con el paso del tiempo y de los años. Yo por ejemplo era más moran de pequeña que ahora que soy prácticamente del color de la leche, jejejej. De todos modos,si de verdad quieres hacertelo deberias de usar en las zonas donde no tienes melanina un protector solar potente (de un factor superior a 30) ya que las zonas sin melanina son más delicadas y se pueden producir lesiones cutáneas (quemaduras,agrietamiento, ampollas, eczemas, melanomas...) y empeorar el estado de tu piel.

Espero haberte ayudado Wink

PD: Espero que no te molestes y si es así, pues lo siento.

10/06/08 20:17

06/06/07

43

Ufff, muy complicado. Consulta con tu dermatólogo.

11/06/08 16:28

11/06/08

135

Hola Rubén, buscando varios temas di con tu post, se que tiene varios años, si aún no has resuelto tu problema, te puedo comentar varias opciones, la micropigmentación es una de ellas, escríbeme si estas interesado.

PD: Soy médico y me dedico además a la estética, es cierto que es difícil que alguien te haga un tatuaje en el pene, pues la piel del pene es muy fina y se rompe con facilidad, lo más adecuado es usar agujas de micropigmentación. Si estas interesado dime algo.
Un saludo.

10/04/13 23:18

10/04/13

1

Subir