Mi máquina de tatuar no funciona y se para

aun asi si pudieras decirnos que maquinas son las que tienes podriamos decirte algo mas concreto,yo sigo diciendo que el problema podria ser d ela fuente pero te explico,yo cuando tenia la fuente mala las chinas me funcionaban bien y sin embargo unas killing no ivan del todo perfectas,cambie la funte,tornillos,flejes,etc...soldaduras de clip cord y pedal y la cosa mejoro muchisimo.
Ahora bien si algunas maquinas te funcionan con dicha fuente y esta maquina no funciona bien tienes dos opciones la maquina que te han vendido esta mal,fallos de calibracion y o voltage inadecuado.Muchas veces una maquina funciona bien con una fuente china y al cambiarla a otra fuente mejor no funciona igual de bien,subele el voltaje haber q pasa.
AUnque creas que la maquina la tienes calibrada(me ha psado miles de veces)vuelvela a calibrar de nuevo.Yo me tirado meses y meses con tu mismo problema y al final lo solucione todo de la manera que te he dicho.

Y y ate digo si pudieras decirnos o enseñarnos que maquinas son las que tienes pues mejor muchas veces creemos tener maquinas buenas y lo que nos han vendido son caca de vaca te lo digo por experiencia propia.

30/10/13 18:14

12/05/10

1397

Gracias por responder, que sea un tema de calibración aunque lo haya revisado mil veces podría ser, precisamente soy un caos a la hora de aclararme con eso, por eso digo que la máquina está bien aparentemente, pero puede escapárseme algo. La he tocado lo mínimo porque supuestamente estaba ya calibrada, pero yo creo que todo está cómo debe.

En concreto la máquina nueva es una Micky Sharpz para sombrear, la tele dial. Obviamente hay muchas máquinas mejores, sobretodo no me fiaba mucho de esta marca porque dentro de las que se consideran de calidad la encuentro extrañamente barata, pero la compré porque, como dije, llevo un año usando una Micky Sharpz híbrida para sombrear y nunca me ha dado problemas, ni la he tocado ni he tenido que cambiar piezas, la he estado usando casi a diario para trabajos de sombreado que llevan horas... así que me dejé llevar por la buena experiencia que tenía con esta, el precio era lo que menos me importaba porque estuve a punto de comprarme 2 rotativas que valen el doble cada una, pero al final pensé que si algo te ha salido bien, mejorar tirar por ahí antes de probar unas completamente distintas.

Pero nada, esta mañana he vuelto a comprobar la máquina y la he preparado cruzando los dedos, pero lo mismo, he acabado haciéndolo todo con la híbrida. La otra parecía perfecta al darle al pedal, a los 5 minutos de usarla el sonido se ha ido aflojando como de costumbre hasta que se ahoga por momentos y se queda la fuente a 0. Una vez terminado el trabajo he vuelto a hacer la prueba de ponerla en funcionamiento sola (sin grip ni aguja ni nada), y perfecta. He estado a nada de salir a comprar una fuente en condiciones en ese mismo momento, pero tampoco quiero descartar que el problema sea otro.

30/10/13 20:38

29/10/13

8

es que lo qu eno cuadra es que sin nada funcione bien y con todo puesto se vaya a cero,por eso te decia qu epodia ser problema de calibrado y ya hasta diria que de bobinas,pero puffff,mira aunque hayas comprado una micky sabras que hay mucha falsificacion,no quiero decir qu ete hayan dado gato por liebre ok.Yo en su dia me compre dos killlin que a dia d ehoy son la sque uso y hasta hoy no las cambio.SUpuestamente una vez me llegaron no tenia que tocar nada de nada,pero no funcionaban al 100 %.ME puse en contacto con killin y me dijo que asi es como debian de ir que no tocara nada pero no habia manera es mas en la shader me pasaba lo mismo que a ti,al final opte por cambiarle flejes por unos eikon,cambie tornillo de contacto por uno de cobre puro,resolde los cables del clip y pedal con estaño de plata y puse cable bueno oxygenado,cambie la fuente y desde entonces estoy encantado.LAs calibre a mi manera y bueno no ivan anada mal pero un dia opte por calibrarlas segun el metodo de oeste y parte lo que yo habia a prendido del foro y consegui dejarlas muy bien me ha costado meses y meses de quebraderos de cabeza,de poner el fleje de una manera ,de otra ,etc..... pero al final con todo eso ya te digo que estoy muy contento yo la liner la uso a 7 V,cuando su vendedor me dijo que por debajo de los 6 era lo suyo,pues a 7 o 7.5 me tira unas lineas de aupa.Y la shader igual el me dijo que por debajo de 5 siempre yo la uso a 6 o 6.5 y de lujo.
en realidad parecen tonterias pero la calibracion es un mundo muy complejo,eso si cuando le cojes el tranquillo ya lo haces con los ojos cerrados.
Haz pruebas o intenta ir a algun estudio de confianza y que te la prueben la maquina haber si a a ellos con la fuente buena les va bien o no.suponte que no les va bien pues ya sabes q es problema de la maquina.O si vives cerca de alguien de aqui y pudieras probarla con su fuente pues mejor que mejor asi no gastas en otra fuente por si acaso,ya te digo que es complicado pero bueno descartando algo vas sacando.Bueno nos vas comentando y asi vamos sacando opciones.

30/10/13 22:27

12/05/10

1397

Sigo comentando porque ahora ya no sé qué descartar. Ayer por la noche la probé conmigo mismo para hacerlo con tranquilidad. Lo mismo, 5 min, baja voltaje hasta quedarse a 0. Yo seguía con la impresión de que algo frenaba la aguja, lo miré bien, veía la aguja algo torcida, pero eso ya no sé si es cosa mía. Lo que sí comprobé es que sacándola más, sin dejarla a ras de la puntera, funcionaba mucho mejor, pero claro, así no se puede trabajar. Tiré el grip y coloqué uno mayor (de 9 en una magnum de 7), y se acabó el problema... fastidia por controlar el movimiento lateral de la aguja, pero la máquina no se paró...

Después, ya que funcionó, más o menos, hoy la he usado para el trabajo de esta mañana, comprobando sobretodo los ajustes de la varilla, me explico, cuando la máquina se quedaba sin arranque escuchaba normalmente un sonido metálico que quizás podría ser el de la aguja bailando demasiado. Sólo con destensar un poco las gomas que sujetan la varilla se nota que la aguja se mueve, no está fija. Así que puedo decir que el trabajo de hoy lo he hecho con esta máquina, esta vez con el grip adecuado al tamaño y alternándola con la otra en zonas más delicadas, por si acaso, pero el resultado en el tatuaje al menos ha sido bueno, la sombra nítida tan clara, que es lo que más trabajo, la hace al momento. Eso sí, si movía la máquina en según qué postura volvía a escuchar ese sonido más bajo y el clink clink que aguja poco fija.

Con esto, es posible que el problema sea la aguja? Es que me parece una solución demasiado tonta, pero uso siempre los mismos nippels y están bastante sueltos, quizás esta máquina al ser más potente necesita unos nuevos dónde la aguja quede firme, no lo sé. Aunque fuera eso, no entiendo que sólo por ese movimiento se parara la máquina y ya he abierto 4 o 5 agujas porque me parece inlcuso que no están bien alineadas... no sé ya qué comprobar.
No sé si con esta explicación alguien tendrá más idea, yo reconozco que soy muy ignorante en cuanto a problemas con las máquinas, porque hay semanas que tatúo cada día o incluso más y en todo este tiempo y por raro que parezca las máquinas me funcionan solas, en mi vida he cambiado un tornillo o un fleje en ninguna.

31/10/13 17:32

29/10/13

8

Minato sube unas fotos de tu maquina y tambien te ayudare, lo de la fuente tambien puede ser un factor.

31/10/13 19:34

oeste

Moderador

15/06/09

742

pues ya con tus problemas como bien dice OESTE ponnos fotos de maquinas y de fuente y haber si somos capaces de encontrarte la solucion.Duda supuestamente usas por ejemplo agujas de 7 con tubos de 7 o 9?????te lo digo por que ha habido qgente qu eponia agujas de 9 en tubos de 5.

31/10/13 20:07

12/05/10

1397

Gracias, mañana que ya es festivo sacaré fotos de ambas cosas a ver si hay algo que no está bien. En referencia a la máquina, basta con sacarle un par o 3 de fotos desde distintos ángulos o hay alguna perspectiva en especial para que podáis verlo mejor?

En cuanto a las agujas y los tubos siempre he usado los correspondientes a la medida, no sé de nadie que lo haga de otra manera. Probándolo ayer coloqué el tubo de 9 con aguja de 7 porque estaba harto y llegué a autoconvencerme de que todas las cajas de tubos de 7eran de un tirada defectuosa más estrechos de lo normal, con tubo de 9 la máquina no se me paró y me pareció muy raro, pero hoy he usado tubo de 7 con aguja de 7 y corría bien, con lo cual, el problema no está en estos.
A parte de las fotos que faltan, por si sirve de algo en relación a la fuente, con las dos Micky el voltaje que me funciona está entre 6.5 - 7.5, a menos de 6 no funcionan bien. Con la híbrida no me pasa, pero con esta que me está dando problemas, me he dado cuenta hoy que estaba más al loro, aunque no se me ha parado, un par o 3 de veces el voltaje descendía un poco según la posición.

31/10/13 21:04

29/10/13

8

Pongo la foto de la máquina que me da problemas que ayer no se la pude hacer. Si hace falta alguna más desde otro lado...

Foto no disponible gracias a Tinypic.com

01/11/13 16:48

29/10/13

8

Hola de a cuerdo a como se ve tu maquina no esta del todo bien ya que su chasis es muy pequeño, se nota en la altura de su borne superiory ademas quitale ese tornillo de plastico y pon un prisionero o tornillo de metal para asegurar el tornillo de contacto colocandole internamente un pedacito de hule de un O-ring viejo para aislarlo y no haga polo y el tornillo de contacto tiene poco espacio aun elevandolo al máximo para que el spring delantero choque con una buena distancia, si puedes cambiar el tornillo por uno de bronce mucho mejor y mas grueso me explico? ahora bien la tienes configurada para shader y su spring esta muy largo, tienes otro problema el martillo es muy corto y no tienes dobladito un poco el spring trasero para que le mas tensión extra al martillo a la hora de golpear contra las bobinas.

Por otra parte quitale el O-ring en ese tipo de maquinas que no son profesionales o handmade eso les resta fuerza a la atracción del martillo (comprobado), pero si no ahí dejacelo es mi opinión, conseguida la corrección a todo esto veras que te trabajara mejor.
El otro punto que leí es que te da tambien problemas la alimentación de energía si no te falla con la maquina ya bien calibrada no la cal¿mbies pero si da el mismo problema entonces si cambiala.

Al final conseguiras tener una maquina que aun siendo barata la dejaras como toda una profesional siempre y cuando modificandola, un fuerte abrazo colega y que corra la tinta.

Semper fidelis vae victis!

03/11/13 03:01

oeste

Moderador

15/06/09

742

pues ha hablado el maestro ya jajajajaj,muy buena oeste.

Una pregunta MINATO.
Cuanto te ha costado esa supuesta Micky Sharpz ,por que sinceramente no creo que sea una original si no una copia.

03/11/13 10:02

12/05/10

1397

A ver, primero gracias por los consejos porque de verdad agradezco que alguien se tome la molestia de explicar detalladamente los fallos y lo que se debe corregir, ahora bien, ayer la máquina, usando un nippel nuevo, me funcionó correctamente y no sé paró.

Pero vayamos por partes, si hoy o mañana me vuelve a fallar no pienso tocar nada sin pasar antes por la tienda después de haber leído el comentario de candymanw. Antes de comprar máquinas siempre me he informado y, hasta dónde yo sé, en España, uno de los distribuidores oficiales, consta en todas partes, es Tattoo-Sum, que de hecho tiene tienda física en mi ciudad y ahí es precisamente dónde he comprado las dos Micky, dónde los precios rondan los 200 y pico por los 3 modelos de shader que me enseñaron. 50 pavos arriba 50 abajo, con los rollos de garantía de por vida y bla, bla, bla.

Así que antes de pasar por allí, porque tengo la tienda a cuatro pasos, deberé ir con algún argumento. Cual es entonces el distribuidor oficial de Micky aquí? Dónde se supone que debería haber comprado las originales y dónde encuentro información que detalle que aquí venden copias?

03/11/13 11:04

29/10/13

8

haber no quiero decir que sea una copia ok,solo que y desgraciadamente en españa hay mucho listo sobre todo con la smaquinas de tatuar,te venden una copia por una original,y te hablo de tiendas o estudios que supuestamente son buenos.
Posiblemente sea buena o no ,eso sin saber del tema y tenerla e la mano pocos te podran decir que es falsa,pero te lo digo por experiencia de que hay mucho listo vendiendo maquinas malas a precios de buenas.
ANtes de ir lo que dices necesitas un buen argumento.Tambien tienes que tenr en cuenta que tu fuente no es buena,y si como bien dices al cambiar el niple por otro has comprobado que funciona bien pues no se no se.ME imaigno que dicha maquina te habran dicho a que velocidad debe d etrabajar,pues bien si la fuente no es buena subele algo la velocidad y sigue comprobando que vaya bien,si conoces a alguien de algun estudio de tattoos te aconsejo que te pases por alli y con la fuente de ellos que suelen ser buenas te la heche un ojo haber que tal,le comentas lo que te pasa y te llevas un tubo,aguja,etc...y lo probais in situ,a mi me paso con las killin y a mi con la fuente que yo tenia mala me ivan de pena y me pasaba lo mismo,la probamos en dos etudios diferentes uno en parla mi ciudad y otro en madrid capital y en los dos iva de vicio¿con fuentes buenas claro? asi es que al final me pille una fuente nueva y se me fueron los problemas.Tambien tengo que decirte que desde quye le puse los tornillos de contacto de bronce la diferencia que note fue mucha.
Por eso te digo que debes de asegurarte antes al 200 ) para que no te pongan la cara colorada.
y si confiormado que tattoo sum es distribuidor oficial de mickie shaprpz.

y si boen te puse que creia que era una copia es mi humilde opinion ya que supuestamente dichas maquinas no te deberian de dar problemas,pero puede ser que la que te hayan vendido este algo defectuosa.
Yo cuando me compre mis killin,no tenia que tocarlas nada de nada por que segun su fabricante ya estan preparadas para tatuar y ya esta sin tocar nada,pues bien el voltage que el me dio yo le tuve que subir casi en 2,5 V,por que si no no ivan bien.Las cambie flejes,tornillos,soldaduras,y despues de todo eso ahora es cuando funcionan bien bien.SOn muchas cosas pero a mi me resulto .Estee s un mundo muy complicado con las maquinas,por eso yo mis proximas o veneno irons o trueno machines que ya no hay que tocarlas nada.
ya nos contaras.

03/11/13 11:47

12/05/10

1397

Subir