Diferencias entre maquinas profesionales y chinas...

pues eso, como mi curiosidad por aprender nunca se agota, me gustaria que gente puesta en el tema...para evitar el..."yo no se donde esta la diferencia, pero las chinas son una mierda"....es decir, para arrojar luz sobre el tema.
me gustaria que explicarais bajo vuestra experiencia, donde reside la diferencia entre una y otras, y no me refiero a las chinas maluchas que vienen en los kits, si no a las que son de tipo handmade..(digo tipo).
elgunos chasis son bastante similares a maquinas pro, las bobinas y bobinados son tan diferentes....? algunos tornillos de maquina chinas tambien son de laton rojo. en los flejes...?es ahi donde hay tanta diferencia...en el material del martillo, en el capacitador....??? lo digo por que visualmete algunas son bastante resultonas y hay muchas con chasis muy bien fabricados, la bobinas de 8 o 10 vueltas con buena pinta...un capacitador eso un componente electronico...no se..se justifica realmente el la direfencia de calidad en el precio...??? que opinais...
ejemplo, en ebay dos maquinas como esta 26 euros....



Uploaded with ImageShack.us

25/03/11 22:58

02/03/11

52

otro ejemplo...40 euros en ebay..


Uploaded with ImageShack.us

25/03/11 23:29

02/03/11

52

(decir ante todo que no soy ningun experto en el tema, hablo desde mi experiencia)

la primera foto que subiste..la verdad que no tiene mala pinta

el principal problema son los materiales...
tornilleria, flejes, chasis, bobinas mal enrolladas, otro gran problema es la alineacion de los taladros donde se asientan las bobinas, no por tener un diseño bonito y aparentemente un buen acabado tienen que estar bien echas...es muy importante la alineacion de todos los componentes que forman una maquina...

he visto gente que con un chasis medio bueno han transformado la maquina cambiandole todos los componentes, tampoco quiere decir que por usar la maquina mas cara del mercado haras mejores tatuajes..en mi opinion

tambien es cierto que los precios de muchas maquinas de reconocidos constructores son demasiado elevados...para mi gusto

lo suyo es encontrar calidad precio...existen muchos construcctores que fabrican piezas unicas y muy afinadas a precios muy competitivos...

por el foro andan bastantes constructores con un gran futuro..de echo yo tengo encargada una maquina de linea a un chico del foro (le mande diseño y me lo fabrico a mi gusto) espero comprarsela pronto...

25/03/11 23:56

30/07/09

351

Pues yo no soy experto pero creo que hay mucha mierda de máquinas made in china, que se fabrican para distribuidores europeos, como la mayoría de agujas soldadas o las tintas (vease alkimia tattoo ink). Pero no por eso quiere decir que todo lo que esté hecho en China sea mierda, personalmente pienso que puede haber un buen constructor en China, como en USA, como en España, la cuestión del precio es otra cosa, puesto que al comprar un articulo de China en euros o dolares, el precio puede ser ridiculo, no teniendo esto por que influir en la calidad.

07/04/11 02:02

te dejo el link donde doy mi opinion por el uso que les e dado espero tengas tiempo de leerlo
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=2989&highlight=asiaticas

saludos

07/04/11 04:22

29/07/09

1233

efectivamente dr muerte, yo opino lo mismo, a ver aqui por menos de 1000 euros al mes no vives, pero en china un sueldo normal esta entorno a los 100 dolares mesuales, lo que aqui constaria fabricar 100 euros en china cuesta 10 dolares, dependiendo de la materia prima, en el caso de las maquina de tatuaje la materia prima es muy basica por lo tanto al chino no le sale cara y puede ofrecer precios irrisorios comparado a nosotros, pero esto pasa en todos los secotores...no me refiero ademas a maquina de esas de los kits super malas, me refiero a maquina bastante bien construidas.

a mi me ha llegado esta semana la de la segunda foto que pongo y e ha costado 45 euros y es una autentica maravilla es 100% artesanal, lo digo con concimiento de causa, pues se de fundicion, mecanizado y mecanica en general, se puede aprecia por la cara interior del chasis la rugosidad que deja el molde de arena en la fundicion de bronce, el mecanizado de la base de las bobinas y en el asiento del fleje...un mecanizado rudimentario hecho probablemnte con un taladro de columna, pasadas amplias...el fleje se aprecia clarisimamente que esta repasado a mano..,tornillo de contando en laton..bobinas con aislantes superiores de cuero..etc,etc...esto hecho en europa no puede bajar logicamente de 150-250 euros, pero en china...seria una decima parte 15-25 dolares...si el tio las vende por 69 dolares que al cambio son 45 euros el gana y yo tambien...

hay cosas que no se pueden fabricar debido a la calida de sus materiales, componetes electronicos, etc...pero algo tan sencillo tecnologicamente hablando como una maquina de tatuar esta claro que si..

07/04/11 14:35

02/03/11

52

tienen muy buena pinta! ya contaras que tal va!

07/04/11 23:28

17/03/11

50

Buenas me gustaría que me comentases que tal va la maquina de la primera foto. Gracias

23/12/12 02:58

10/09/12

1

Soy nueva en este foro y la verdad es que quería agradecer por sus comentarios,estoy empezando a abrir una tienda virtual y necesito saber que tan fiables podrían llegar a ser la maquinas de tatuar de marcas chinas,hay una especifica que se llama Limem, me encantaría saber si alguien a probado alguna de esta marca o si alguien me puede dar alguna referencia? muchas gracias Rolling Eyes [/b]

18/07/13 08:06

18/07/13

1

Igual me interesaria saber sobre la marca LIMEM ya que me estan vendiendo una

25/07/13 18:07

29/06/13

7

Saludos a todos!, sobre las maquinas chinas… uuuf que se puede decir, es como encontrar una bella moneda y que al final resulta ser falsa, sin embargo no te desases de ella por que esta mona, lo mismo con las maquinas chinas (llamease como se llamen las empresas chinas solo son diferentes nombres pero mismos procesos) son procesadas a buenas demandas para que su costo de producción y mano de armado sean muy competitivos o bajos y que se obtiene como resultado?? que la maquina no este al 100% para su uso profesional, no están echas como una custom ni mucho menos calibrada para el trabajo a realizar, recuerden que los departamentos de calidad en china no cuentan con una persona calibrando los equipos, si funciona le dan el OK y lo pasan como QI, no por esto se diga que están malas o "chafas" es donde entra el tatuador para darle su toque y dejarla suave como la seda, costara hacerlo pero se puede obtener buenos resultados, cada maquina china que se vende en Mexico esta en ese proceso no están ni calibradas ni su frame esta regular, no se diga del terminado, capacitor o laminas (que esperar por 30 o 40 USD), cuando inicie en este mundo compre una chiníta, fue mas dura que una roca pero me enseño a tener paciencia y poder practicar en frutas, cuando decidí definitivamente que lo tenia que hacer profesional ahorre y compre equipo nacional artesanales con terminados comunes pero con una fuerza que WOOOW y muy profesionales, con ellas trabajo muy bien y claro las hice a mi gusto las modifique y jalan con muchas ganas, así que las chinas ayudan para aprender a tener paciencia y tomar valor para calibrar, modificar y ya después para mostrar con que se iniciaron en este mundo, es mi humilde opinión, Saludos y animo!!

25/07/13 22:27

23/07/13

2

alguien me dice si conocen la maquina killer liner, es rotativa. que tal corre... me estan venviendo una u quisiera asegurarme que sea muy buena.... ya que es costosa

05/11/13 04:14

09/03/12

7

Subir