Consejos de seguridad

Hay que tomar ciertas medidas al hacer tratos por internet, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

1- Nadie regala nada, si ves un precio muy bajo o un cambio demasiado bueno sospecha, usa el sentido común.

2- Te recomendamos usar el email a la hora de hacer tratos y conservar todos los mensajes. En ZonaTattoos, Facebook, etc un usuario puede darse de baja y desaparecer del mapa, usando el email conservas los mensajes y estos son más útiles a la hora de presentar una denuncia. Ten en cuenta además que aunque seas estafado, las leyes de protección de datos española nos prohíbe pasarte datos privados de un usuario (email o IP) y solo podemos dárselos a las autoridades que lo soliciten con su correspondiente orden judicial.

3- Te recomendamos usar Paypal como plataforma de pago por sus sistema de resolución de conflictos, en caso de ser víctima de una estafa Paypal se hará cargo del problema. Recuerda guardar todos los mensajes, resguardo de correos, etc.

4- El contrareembolso no es tan seguro como uno puede pensar, no puedes abrir un paquete antes de pagar al cartero, ¿quién te dice que dentro del paquete hay lo que esperas?.

5- Envía la mercancía certificada y exige que te la manden de dicha forma, así ambas partes tendréis un comprobante. Si quieres quedarte más seguro usa también el acuse de recibo, así tendrás un comprobante de que el destinatario recibió la mercancía.

6- En caso de cambios exige fotos con algo que demuestre que son reales (por ejemplo con ZonaTattoos de fondo o un papel con algo que indiques escrito).

21/02/14 17:37

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Subir