¿Qué profundidad debe penetrar la aguja en la piel?

Hola a toda esta gran comunidad del tatuaje, e buscado en todos los foros de ZONATATTOOS la explicación precisa de cuanto debe penetrar la aguja en la piel, e encontrado solo comentarios esporádicos y no muy precisos, ya que algunos usuarios hablan de 1.5 mm otros de 2.00 mm y los mas osados 3.00 mm También será excelente aprovechar e incluyan una breve explicación de las capas de la piel, espero me puedan ayudar.

05/06/11 19:27

05/06/11

3

Hola nadie puede aconsejar? sobre este tema de profundidad de penetración de las agujas en la piel ?

05/06/11 21:14

05/06/11

3

"La epidermis es la parte más externa y está constituida por un epitelio escamoso que tiene un grosor de entre 0,03 mm (párpado superior) a 1,5 mm (palmas), con un grosor medio de 0,2 mm. Está formada por 4 capas..."
sacado de la primera pagina que a salido en google, molestate un poco.
la epidermis es la capa superior de la piel, esta se renueva constantemente, por lo que la pinta inyectada en ella se ira con el tiempo, el secreto del tatuaje reside en inyectar tinta debajo de esta zona, en la llamada dermis, cuyas células son mas estables y por lo tanto el pigmento nunca se debería ir
mas no se decirte, el tema de la penetración es mas cuestión de tacto que de medir la aguja

05/06/11 21:31

11/05/11

35

Gracias Riff por tu respuesta, no busque en Google por que me intereza que me lo comente alguien que se dedique a tatuar, en tu caso aproximadamente que tanto penetras la aguja? puede ser al tacto como tu lo comentas pero posterior a que te acostumbres a cierta medida aproximada, osea empezar al tanteo no es correcto, en mi caso como aún no tatuo piel humana debo estar seguro que no penetren mucho las agujas para no lastimar a la victima y que no penetren poco para que el tauaje no se caiga, espero respuestas amigos.

Gracias.

05/06/11 23:24

05/06/11

3

Marx, como casi todo en esta vida es relativo.
Por ahi lo mejor es que saques 2 mm la aguja del tip y pruebes de ahi, pero no es una ciencia exacta; hay gente que saca bastante mas que eso las agujas pero eso no significa que la clave hasta el hueso...
Y tene en cuenta que lastimar vas a lastimar...
Saludos,

06/06/11 18:13

lo mejor que puedes hacer es autotatuarte, de esa forma veras cuando de pasas de profundidad (créeme, se nota jaja) y si te quedas corto, pues ya se caerá y te lo repasas, es la mejor forma de cogerle el tacto
como dice el colega Melkor, cada uno tenemos nuestra manera... a mi me gusta ver la aguja mientras tatuo, me es mas cómodo, otros la sacan del tip lo que va a entrar en la carne, allá cada cual, encuentra tu manera
saludos

06/06/11 20:51

11/05/11

35

Yo estoy con riff me gusta sacar algo de aguja de la punta porque veo por donde clavo y sigo mejor las líneas. Y sí aunque haya en el foro grandes detractores hasta que no me tatúe no supe cuanto meter la aguja ni el dolor etc. No llevo mucho pero tengo mi tattoo de las pruebas y ahí hago mis investigaciones Wink

06/06/11 21:03

Runah

Moderador

18/12/10

3097

claro concuerdo con mis hermano, autotatuandote aprendes mucho ya que puedes hacer con tu piel lo que miercoles quieras!! que mas practica que una piel humana y viva que cicatriza y que cura y todo, y lo mejor es que es tu pierna no ahi miedo a que te salga mal, osea claro pero no le haces mal a nadie XD, te aconsejo hacerte algo masomenos simple o algo masomenos pequeño que talvez puedas tapar cuando te hayas convertido en un lobo! yo tengo unos cuantos por las entrepiernas XD

09/08/11 07:09

18/04/11

20

Yo empece yo mismo se incho con cojones y dolio epero que no se borre, por que si cojio la primera capa y se va a borrar me jodi, por que deberia de doer mas.

10/08/11 04:11

10/08/11

1

Saludos a todos, mi nombre es Francisco, y concuerdo en gran parte con el camarada MARXVOLTA, vengo de revisar varios foros tratando de encontrar una posible respuesta a la misma pregunta, pero como el comenta, solo hay algunos comentarios que pudieran asemejar pero ninguno responde a la cuestión principal, espero alguien adecuado pudiese ayudar. He leído las respuestas anteriores en este foro y muchos tienen razón al decir que el introducir la aguja puede ser algo relativo o variante de a cuerdo al tatuador y a la piel, pero espero alguien pudiera mencionar algunas características principales en las cuales uno pueda guiarse y saber cuanto es la profundidad aproximada para introducir tanto la aguja como la tinta, (vaya! algunos parámetros visuales en los cuales uno se pudiera guiar) y a partir de esto saber si la tinta ha quedado bien depositada en la capa de piel correspondiente y así evitar cosas típicas como; tatuajes desvaneciendoce a las pocas semanas, o lineas borrandoce de los bordes al poco tiempo, o tener que dar repasos de tinta (los cuales por naturaleza son una tortura tanto para la piel como para el que se tatua). Saludos a todos y mucho éxito tanto a los que van empezando como los que ya son unos masters de la tinta. Smile
Nota: si alguien sabe de algún foro que contenga una respuesta que ayude a estos cuestionamientos, favor de dirigirnos hacia el.

28/03/14 11:27

28/03/14

3

Si que es verdad que no hay una respuesta única y acertada a esas preguntas, depende de la experiencia de cada uno. Yo he leido por ahí burradas como por ejemplo profundizar 4 milímetros, eso es atravesar la piel entera. Depende de la forma de trabajar de cada uno, pero con milímetro y medio o dos milímetros va que chuta, hay zonas donde hay que pinchar menos, como por ejemplo donde hay debajo un hueso como la clavícula, costillas, etc. y tipos de aguja con las que tener cuidado como las de RL3 porque se clavan con mucha facilidad y sin darte cuenta te pasas, con ellas es mejor ir con cuidado.

¿Cómo saber cuando has pinchado bien? Pues eso se nota cuando estas tatuando porque sientes un sonido y una vibración especial.

Esa es mi opinión basada en mi experiencia.

Saludos.

28/03/14 14:05

13/12/12

381

Concuerdo con algunas opiniones, pero realmente pensar cual es la distancia exacta para penetrar la aguja para tatuar es variable de acuerdo a cada estilo y técnica del tatuador, ay tatuadores que usan la aguja un poco salida, otros al mero filo de la boquilla del tip y hasta ay quienes usan la aguja a los famosos 2 mm (esta ultima es para que no salpique la tinta cuando se delinea) pero de las mas difíciles de dominar porque no se aprende de la noche a la mañana. Pues bien si quieres saber cual es la mejor práctica la en piel de cerdo y concéntrate en el voltaje y en la fuerza que generes al penetrar la aguja, es muy cambiante cuando se usan las diferentes configuraciones de las agujas una 1rl o 3rl son de las mas delicada ya que si metes mucho podes generar que la tinta se expanda y aparte una cicatriz queloide, lo mismo puede suceder con las mayores 5rl,7rl,9rl pero con estas ultimas es inferior pero también con dificultades ya que si no pasa correctamente la tinta por la boquilla del tip no inyectaras bien la tinta y cortaras en blanco esto es de acuerdo a mi experiencia que cuento.

Otro factor importante que no quiero dejar escapar es la clase de tinta que uses para delineo o relleno ay una gran diferencia porque a partir de estas es donde veras si tu practica es notoria o no, ya que algunas tintas de delineo negro son mas ralas que otras o se secan mas rápido cuando las usas a un voltaje muy alto.

Recuerda tener siempre bien calibrada tu maquina y que su fuerza sea constante, saludos.

Semper fidelis vae victis.

28/03/14 18:36

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir