Combinar colores

La primera dirección es el uso del circulo cromático, quien no sepa de la teoria del color que es obligatoria no podra combinar colores, las otras direcciones unicamente muestran los colores pero no como hacerlos.
Por otro lado se me fué muy por alto que si deseamos saber como combinar colores devemos conocer de igual manera la psicologia del color, hare un post para que todos la conoscan, ya que esto juega un papel predominante ennuestras vidas como nuestros animos, deseos y por su puesto nustra vida cotidiana; aun en los tatuajes.

Descarguen esta guia en pdf de la teoria del color y su uso aqui encontraran absolutamente todo lo que estamos comentando y bucando en este tema y la imprimen les servira de mucho aun para los que no deseen conocer la teoria del color.

y de Regalo de año nuevo Xd les dejo un link especial de los PANTONES ahi se daran gusto viendo colores de distintas tonalidades para hacer.

Amiga Iriss espero te sirva de mucho, saludos.
Semper fidelis vae victis, ego semper optimi

http://www.mysticnailspr.com/documents/document_literatura/Combinacion_Colores.pdf

http://www.logorapid.com/pantone

04/01/12 20:07

oeste

Moderador

15/06/09

742

Yo solo queria decir que me parece un muy buen foro y web y al tema que se esta tocando aqui he llegado porque quisiera saber cual es la forma correcta de mezclar colores,ya que esto aun no lo he hecho nunca y me interesa.
Seria como cuando mezclas en un cap tinta y agua destilada,es decir mezclando en el cap y removiendo un poco cn la aguja o como?
Gracias de antemano.

29/03/13 01:37

29/03/13

1

Hola compi, eso depende de cómo se te dé mejor, hay quien se prepara las mezclas ya hechas en los caps y hay quien mezcla mojando en varios colores la aguja, como si fuese un pincel.
Saludos.

29/03/13 04:43

13/12/12

381

Ya sé que el tema viene de lejos, pero me ha llamado la atención la segunda forma que comenta Kikote. Cómo lo hacéis para combinar los colores al momento? Mojando de uno y luego del otro, eso creo que me ha quedado claro. Pero, por ejemplo, si quisiera hacer una degradación de un rojo oscuro a uno más claro, y tuviera 5 cups con un negro, un blanco, y tres tonalidades de rojos, cómo debería hacerlo?

04/06/13 17:20

21/04/13

220

se puedo mezclar o no es mi pregunta tendrá algo contra ???. tintas para tatuar ojo !

07/01/14 03:57

04/01/14

1

Hell_raiser escribió: Ya sé que el tema viene de lejos, pero me ha llamado la atención la segunda forma que comenta Kikote. Cómo lo hacéis para combinar los colores al momento? Mojando de uno y luego del otro, eso creo que me ha quedado claro. Pero, por ejemplo, si quisiera hacer una degradación de un rojo oscuro a uno más claro, y tuviera 5 cups con un negro, un blanco, y tres tonalidades de rojos, cómo debería hacerlo?

Hola.
Exáctamente no puedo decirte cómo lo haría porque no tatúo a color y ni puta idea, lo que comentaba antes es lo que he visto en vídeos de por ejemplo Niko Hurtado, que ademas de mojar la aguja en varios colores muchas veces diluye mojando en agua, controlar eso tiene que ser una locura, tal vez la mejor manera de experimentarlo sería haciendo un dibujo con acuarelas, creo que te puede dar una idea muy fiel a lo que sería tatuarlo.

Un saludo.

07/01/14 17:16

13/12/12

381

No sé porque todos dudan sobre mezclar, si es tinta y la tinta es mezclable, yo siempre mezclo al tatuar porque no tengo el dinero para comprarme 50 pomos de tinta, que si eres creativo solo con 20 puedes rifartela, yo solo uso 2 o 3 tonos basicos de cada color como morados, verdes o asi, soy 100% autodidacta y me e arriesgado demasiado en experimentar tecnicas y demas, como pueden decir que no se mezclan si cuando hacemos un tattoo a color si al lavar la aguja para meter otro tono, si esta no queda bien lavada te das cuenta que ya se mezclo ese pigmento con el nuevo y de esto estoy seguro que a todos les a pasado al menos un poco.

pero una cosa si les digo se puede regarla mucho ya que si no teneis experiencia como pintar en acrilico u oleo la vas a cagar perdo durisimo al mezclar ya en un tattoo, prueba con cosas sencillas como degradar un naranja para darle brillo, un ejemplo seria, metes tu naranja original y luego en otra retapa tendras un amarillo, dale una untada de amarillo y otra de naranja y veras como obtuviste un naranja mas claro, pero recuerda que ya ninguno sera original ya que los dos fueron ensuciados, para eso te recomiendo tener otras retapas con esos colores sin haberlo ensuciado y asi, es un rollo de mucho cuidado pero no imposible yo lo hago con cualquier marca y siempre se mezclan. saludos

28/05/14 14:58

21/12/13

5

Subir