Review Hummingbird Gen 2 (Máquina rotativa)

Hola este es mi primer post y quería empezar haciendo un pequeño review del gear/equipo/herramientas que poseo para realizar mis tattoos, en este caso de la Hummingbird gen2, no represento a ninguna marca, tienda, ni nada por el estilo, este aporte lo hago con la idea de que cada uno de los usuarios de Zonatattoos tenga una mejor información y detalles de diferentes productos.

También decir que se agradece opiniones y sugerencias, siempre y cuando estas sean en pro de mejorar, el review lo dividiré en 2 partes, primera con detalles de la maquina en cuestión (fotografías, descripción y opiniones personales), segunda aplicación (comportamiento de la maquina líneas/sombras/color, voltajes).

HUMMINGBIRD GEN 2








La caja en la que viene es bastante sencilla con el nombre de Hummingbid por doquier, dentro de ella está la maquina(hay en varios colores, yo me decidí por el color rojo), llaves allen, cauchos(que se usan para la junta del motor), grasa sintética(viene ya pre aplicada, esta destina más al mantenimiento, que se agradece aunque sea poca!) y un cable tipo RCA(que viene incluido, en las fotografías no aparece una hoja en color rosa que detalla las especificaciones y recomendaciones del fabricante todo en ingles).







La Hummingbird de primera mano muestra un diseño ergonómico, ligero, la maquina está compuesta de un cuerpo de aluminio del que se usa para la construcción de aviones e impulsada por un motor rotativo de nacionalidad Suiza(Maxon), tiene algunas partes plásticas, claramente a la vista, la rueda de regulación del golpe del martillo a pesar de ser plástico da confianza al girarla y parece duradera, así también la perilla para ajustar los grips, una ventaja y muy de moda en diferentes marcas y tipos de maquinas es el tensionador de agujas, eliminando la necesidad de las clásicas ligas de pollo para agregarle tensión a las agujas, el material del mismo es de cobre, y por detrás de la Hummingbird el motor Maxon con conexión RCA para mayor seguridad y estabilidad de voltaje(según fabricante), el peso de esta rotativa es solo de 80 gramos! vamos un juguete al lado de una clásica maquina de bobinas.







La maquina tiene varios grabados, de la marca e imago tipo en la perilla del grip y otro en el cuerpo con la palabra ETTATTOO(?), la Hummingbird tiene un aspecto lleno de armonía tanto en diseño como en su construcción, ya veremos si se comporta de la misma forma al momento de una sesión de tatuaje.







Entre las varias ventajas que posee una maquina rotativa, esta la facilidad de regular la distancia del golpe, haciendo estas maquinas muy flexibles a la hora de trabajar, en las especificaciones aseguran que esta máquina mueve una magnun hasta de 50 agujas, gracias al potente motor que lleva, según el fabricante funciona con un voltaje entre 5 a 9 voltios y además asegurando vibrar un 70% menos comparada con una maquina de bobinas, así también menor ruido, su fácil manejo gracias a su bajo peso y la facilidad de ajustarla solo con el giro de una perilla hacen de este tipo de maquinas una verdadera innovación en el mundo del tatuaje.



La maquina rotativa Hummingbird tiene un gran aspecto, ahora de las maquinas rotativas hay muchas opiniones, buenas y malas, los más puristas quizás no se sientan atraídos por este tipo de maquinas por diferentes detalles que solo ellos los saben, yo al ser más bien un tipo que le gusta usar varias herramientas y estas no están sujetas a sentimentalismos, las recomiendo, para terminar esta primera parte me gustaría decir que esta máquina que tiene un precio de 150$ vale en diseño y construcción cada dólar, ahora en funcionamiento es otra historia(en la cual se deberá analizar más a fondo) y la segunda parte del review, de antemano gracias a todos y deseando saber de sus opiniones y sugerencias me despido.


Parte II

Empezare dando las gracias por la espera, y sin preámbulos al tema.

Equipo:
Hummingbird Gen 2
Fuente Hurricane hp-2
Agujas lineas rl7 sombras y color rm7
Kuro Sumi Outlining & Greywash
Eternal & Radiant

Voltajes usados para linea 5,8 ajuste el giro usando la técnica del 8 muy cerrado llegando a un 8 perfecto, recordar que las maquinas rotativas tienen un funcionamiento diferente a una de bobinas, el brazo del motor en las maquinas rotativas es el que marca el "golpe" y puede ser o no regulable(existe otros sistemas como en las Bishop, Storms,etc.), la Hummingbird tiene un golpe de 3.7mm ajustables que se puede regular inmediatamente con tan solo girar la perilla hasta llegar al punto deseado dependiendo el artista y el estilo, la maquina al tener muy poco peso es fácil de usar, el motor es fantástico, basta pasar una vez para dejar una linea clara sin causar casi trauma en la piel, decir que reajuste el voltaje a 5.4 y 5.6(disculpar la falta de imágenes, pero es un poco complicado tatuar y registrar el progreso del tattoo) quedándome con 5.6 para la linea con la rl7. Con las sombras trabaje a un voltaje de 5.4, regule la maquina para tener un 8 abierto.(tanto los voltajes como los ajustes del "golpe" del martillo son muy subjetivos y no solo dependen del artista, también del equipo que se posee, la piel de quien se tatúa, entre otros factores, los doy para acercarles mi experiencia con la maquina)



(jooooo me falta un poco mas de practica con mis lineas, criticas y sugerencias siempre son bien recibidas!)

Para el Color ajuste nuevamente la maquina para abrir mas el 8 y baje el voltaje a 5.2 para tener un golpe fuerte para depositar bien la tinta en la piel, con excepción de un par de colores(blanco,amarillo y piel) que subí el voltaje a 5.4 por que este tipo de colores prefiero ponerlos mas "rápido"(que esto no es una regla otra vex dependerá del artista)







Al momento de realizar la segunda parte de la Hummingbird, la siento como incompleta quizás por falta de material gráfico o por que realizar un "review" de este tipo de artículos es complejo, por subjetividades, pragmatismos, etc. Para mi este tipo de maquinas no es solo una herramienta de trabajo, se transforma también en un recurso mas del arte, y por eso me sabe un poco simple, por eso les pido si tienen alguna sugerencia o pregunta que nos ayude a mejorar la información de nuestras herramientas de trabajo/artísticas no duden en hacerlas, de antemano gracias.

P.D
las criticas siempre son bien recibidas así que si ven necesario hacerlas con confianza
quedan pendientes mas imágenes y algún vídeo para tener mas recursosUltima edición por J4son el 14/10/14 07:08; editado 1 vez

02/08/14 10:42

02/08/14

7

Interesante aporte J4son, gracias.
Estaría bien que otros usuarios se animasen e hiciesen también reviews de sus materiales.

03/08/14 13:29

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Hola, la compraste por internet??
ebay o otra pagina??

quiero comprarme una de estas pero aun estoy en veremos, gracias y saludossss

"abriste el motor? realmente es maxon? "

17/08/14 20:30

01/10/10

88

hola que tal, la maquina la adquiri directo del fabricante lo puedes contactar por facebook tambien hay gente que la vende en ebay tambien, no he terminado el review por viajes y demas cosas pronto lo actualizare, seguro de que es un motor maxon, cabe recordar que de estos motores hay varios modelos, que varian las rpm(revoluciones por minuto) y voltajes, este es un motor maxon de 8000 los hay de 10000 tambien, estos motores los adaptan para funcionar en una maquina de tatuaje abra marcas que pagara por fabricar motores bajos sus espacificaciones pero de esto no tengo informacion, pero si te das el tiempo de investigar en su web podras ver que disponen de motores de 14000rpm, vamos que no se si es buena idea meterle una r3 a 14000rpm a ningun ser viviente, la maquina esta muy bien construida, yo uso 3 rotativas entre esto de investigar y decidirme por este tipo de maquinas, ya subire los reviews de las mismas muy pronto solo esto, de antemano gracias por tu interes.

25/08/14 21:08

02/08/14

7

Hola muy buenas,yo me he comprado la gen1 y la gen2 estoy esperando a recibirlas quisiera saber por donde hay que lubricarla porque todavia no lo tengo muy claro,siempre e trabajado con maquinas de bobinas gracias

29/08/14 12:21

26/03/10

64

viene prelubricada, una vez las tengas versa claramente donde tienes que hacerlo, claro sera en un buen tiempo que tendras que aplicar nuevamente grasa dependiendo el uso, y por si acaso es en el martillo y la junta de este con el motor.

03/09/14 01:34

02/08/14

7

Buenas,
has usado ya la maquina? podria darnos tus impresiones, se me ha roto una de mis makinas de bobinas, y estoy planteandome piyar una hummingbird, que estan muy bien de precio.
GRACIAS

18/09/14 17:09

18/09/14

2

Hola, sabes que me llego mi maquina hummingbird , llego como hace 4 dias, pero encuentro 1 diferencia, esta no me traia el lubricante, todo lo demas si...pero solo el lubricante no lo traia.... ahora

Me puedes decir como haces lineas, y rellenos o sombras respecto a la perilla SUPERIOR para apretar o soltar el golpeador??


Gracias

25/09/14 09:40

01/10/10

88

Hola! Podrias poner la dirección del fabricante al que se la compraste? es que desde su facebook nos remiten a una distribuidora china para comprar la maquina. Sabes si es la original?
gracias!

29/09/14 10:10

19/09/12

4

hola a todos, primero disculpas por no terminar el review, el dia de mañana tengo agendado un tattoo el cual me han permitido documentar asi que esa era la parte que faltaba(un cliente que no tenga problema con esto), luego la maquina se regula desde la perilla, puedes usar la regla del 8 con ella, un ocho mas cerrado y mas voltaje seria lineas, un ocho abierto y un voltaje medio sombras, y un ocho mas abierto y menos voltaje para empacar el color, dependiendo de la fuente que poseas pues la maquina te permitira trabajar con menor o mayor voltaje, al subir el voltaje ten presente siempre que lo maximo seria 12v, pero yo nunca he visto la necesidad de pasar de 6.5 para lineas con 9rl, si tienes alguna duda avisame, luego con el tema de fb, pues en su momento esta gente no me direcciono a ninguna tienda, realize una transferencia por paypal todo sin ningun problema cuando recibi el tracking pues hice efectivo el pago y todo perfecto, ahora tambien queda la opcion de buscarlos en ebay que tambien es muy seguro pero te pongo la direccion de fb donde la compre yo, https://www.facebook.com/hummingbirdmachine email: hummingbirdrotary@hotmail.com

29/09/14 16:38

02/08/14

7

Gracias por la Info. No me acabava de convencer el hecho que este facebook remita a una pagina china donde se vende por 130 dolares, o recomienda comprarla por ebay. No me parece buena forma de vender un producto oficial.
Les he preguntado si tienen garantia i no he obtenido respuesta.

29/09/14 18:01

19/09/12

4

Birman te comento esas maquinas estan fabricadas en china ,yo tengo dos por eso te lo digo ,pero tienen motor suizo maxom ,por eso te mandan a una pagina china porque son los fabricantes de ella,pero te digo que la maquina estan echas muy bien nada que ver con las copias chinas que se compran te lo digo por experiencia una vez la tenes en las manos se ve la calidad con las que estan echas.

29/09/14 22:35

26/03/10

64

Subir