¿Se puede ser grande sin centrarse en un estilo?

He encargado esta mañana mi primer material para tatuar, por lo que aun no se ni la sensación de la máquina en la mano... Obviamente, al pensar qué tal se me dará e imaginarme en unos años, me ha venido a la cabeza que estilo tatuaré, tengo la sensación de que los tatuadores se centran en uno o dos estilos y hacen su carrera sobre esa base. Yo dibujo de toda la vida, y dibujo de todo... ¿Se puede ser grande sin centrarse en un estilo?

A raíz de esto me ha venido a la cabeza una reflexión... ¿son los tatuadores de realismo/hiperrealismo los que se suelen llevar todos los halagos y menciones en listas de mejores tatuadores? o me podríais dar grandes nombres de tradicional, lettering, o geométrico al nivel de los "dioses" del realismo.

Un saludo!

14/11/14 01:23

05/11/14

4

Hola muchas vueltas le das tú a la cabeza ^_^ Lo primero es que si dibujas debes crearte un buen book. Como este arte es lo que te dará de comer si decides dedicarte plenamente a ello; tendrás que tener diseños en todos los estilos.
Es mejor cubrir todas las posibilidades para que todos los clientes tengan cabida en tu local. Aunque también puedes especializarte en un estilo aunque para el principio es mejor (además de practicar muchísimo) no cerrarse demasiadas puertas. Con el tiempo te darás cuenta que hay algún estilo o técnica que te gusta más además de que tus trabajos tendrán un toque propio que será tu firma digamos.
Bueno cada estilo tiene sus fans, yo reconozco el mérito de un trabajo hiperrealista aunque nunca me haría uno; me gustan otros estilos y ellos también tienen su público. Abre tu mente no dejes nunca de ver buscar y buscar tatuadores de todos las partes del mundo y qué se lleva en esa zona y la técnica y demás, es lo mejor creo. Aunque luego la realidad se impondrá y al principio tendrás que tragar lo que quieran los clientes de tu zona tanto si te gusta como si no.
Un saludo!

14/11/14 16:39

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias runah por dar tu opinión. Toca seguir dibujando y mejorando todos los estilos. Siguiendo tu consejo he subido algunas fotos de cosillas que he hecho ultimamente, espero que os gusten. Estoy probando estilos nuevos con la intención de abarcar más campo... nunca había dibujado realismo, o tradicional, así que puede que esté confundiendo algunas "reglas" de estos estilos.

Lo dicho, esta semana me llegará el material y me pondré a practicar como un loco... Lo que no me falta es ilusión!

Volviendo al tema, ¿Creeis que hay algún estilo que reúna a más "estrellas" del tatuaje que otros? ¿Cual?

Gracias!

15/11/14 01:00

05/11/14

4

Totalmente de acuerdo con Runah,
Estilos muchos y clientes más, ¿cuántos se han hecho el tatuaje de Beckham? El ángel con alas ese...
Se de gente que se lo podría haber hecho mejor que el original y no lo querían nada más que igual al de Beckham...
Lo que pida el cliente...

19/12/14 17:10

19/12/14

17

Subir