Mi máquina de tatuar no funciona y se para

Lo de los voltios depende de cada máquina, le tienes que dar los voltios suficientes para que funcione bien y ya está, si necesita muchos voltios tal vez nos indique que está mal calibrada.

Respecto a como poner el fleje bien... pues tendría que ver la máquina bien, pero asi con la información que tengo del video creo que lo mejor que puedes hacer es:
Baja el martillo cogiendolo del pivote con el dedo hasta que el martillo toque la bobina delantera, entonces mira la separación que hay entre el fleje delantero y el tornillo de contacto. Según tienes tu la máquina esa separación será nula ¿no?, pues empieza a subir el tornillo de contacto hasta que haya unos dos milímetros de separación, con ese paso nos aseguramos que la máquina funcione, es decir, que cuando el martillo baje se corte la corriente y regrese a su sitio, ahora faltaría ajustar la máquina para que funcione perfecta y esto es más complejo sin haber visto de cerca la máquina y a que medidas tiene puesto todo. Leete algunos hilos del foro a ver que tal y ya me cuentas.

Saludos.

29/10/14 02:11

13/12/12

381

Saludos, justamente a mi maquina le sucede lo mismo que a la de baduende en su vídeo... necesito saber si alguien mas nos puede ayudar, o le ha ocurrido algo similar y ya encontró solución a este problema. No se si parte del problema tenga que ver con el tornillo de contacto, el mío es aparentemente de bronce (es color dorado), o sea la tensión de los flejes (tanto delantero como trasero), ya le elimine el O-ring a mi maquina y trato de funcionar un poco mejor, pero aún sigue haciendo lo mismo, se detiene despues de unos segundos y después solo intenta bajar al meter corriente y sube al cortarsela. Agradeceria si alguien nos pudise ayudar.

28/01/15 05:43

28/03/14

3

Ami me pasa lo mismo que los compañeros pero, algo saco la tencion del fleje delantero creo que es la clave, hoy por la noche pruevo y comento.

13/06/15 13:53

26/05/15

11

Yo creo que hay que empezar por revisar las soldaduras de los clipcord y del pedal. Luego mirad que no haya carboncilla en los contactos donde pincháis los clipcords en la máquina o donde hace contado el tornillo con el fleje. Después da la sensación de la calibración está mal quizá todo esto junto dé como resultado eso. Incluso a veces el simple hecho de poner la goma demasiado ajustada hace que pase eso. además una vez lo hayáis comprobado todo y que no se os olvide para calibrar la máquina debe estar perfectamente montada con la aguja ( podéis poner una que tengáis de prueba) su grip y todos su avíos , como quién dice.
A veces los contactos vienen muy mal hechos o el clip cord tiene cierta holgura en el agujero de la fuente alimentación...Hay muchas situaciones espero que lo resolváis y no desesperéis mucho. Un saludo! ^_^

14/06/15 13:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola compre un kit de china y lo use unos 10 minutos y se paro la maquina, cuando apreto el pedal la fuente prende la luz, pero la maquina seguia sin funcionar, desconecte todo y pobre con otra maquina pero seguia sin funcionar...
sera un problema del cable clipcord? o puede ser otra cosa? Ayudaaaaaaa

27/05/17 23:20

27/05/17

1

Hola chicos. Os comento:
Iba a calibrar correctamente mi shader.. la monto, funciona perfectamente con un voltaje de 10 u 11, bajo un pelín el tornillo y lo varío unos grados, piso el pedal y no hace absolutamente nada!!!!! Vuelvo a ponerla como antes y nada, subo el voltaje a 15 y hace el amago, he desmontado y montado la máquina por completo y no hay manera de ninguna de las maneras y hasta ahora funcionaba genial, solo faltaba calibrarla un poco mejor.. llevo poco tiempo tatuando y he hecho solo unos 10, ahora mismo no puedo comprarme otra y necesito arreglarla de alguna manera..!! Ayuda please!!!! Os adjunto fotos de la máquina!! Por cierto es de un kit que pillé en Killer ink tattoo. Sad Sad Sad



19/06/17 03:40

05/05/17

13

Que tal, mi maquina no anda, probé con otra máquina y tampoco anduvo, la fuente es hurricane y enciende; tanto la fuente como el clip y el pedal tienen 3 meses, no sabría como hacer para ver si algún cable esta cortado pues me he fijado en los extremos y es tan nuevos, desenrosqué el clip y todo bien, mi maquina es nacional artesanal... tornillo de cobre. Tatuaba el otro dia y perdió fuerza primero y luego paró definitivamente... en lapso de 1hr.
La distancia bobinas - martillo estaba bien, cuando arranqué estaba calibrada, ajusté la tornilleria del chasis sin ser brusca y nada... me siento muy frustrada, yo que ya me tenía una ligera confianza...

19/06/19 20:17

17/09/15

4

hola a todos! estuve leyendo los comentarios anteriores, y hubo un caso que me llamo la atención ya que es algo similar a lo que me pasa, y es que adquiri una maquina rotativa con motor mabuchi, y una fuente de poder, todo nuevo, la primera vez que la use note que al pisar el pedal la fuente bajaba su nivel unos 10a 15 numeros de su voltaje original, entonces no se cual podria ser el problema, probé la fuente con una maquina de bobina china que tengo, y el voltaje no bajo este se mantuvo igual, entonces estoy bastante confundida, ¿quien sabe algo sobre esto?

15/11/19 23:19

05/11/19

2

Yo tengo un problema use un cable RCA en una makina tipo pen y la conecte ala fuente .. funcióno un momento pero de repente ya no dió ..keme la makina ? O el cable no fue el indicado ..si alguien me puede orientar se lo agradecería

10/03/21 05:55

10/03/21

1

Lo mas probable es que se deba a un mal calibrado y específicamente a un mal ajuste del tornillo de contacto, pues cuando esta flojo suele dar unos cuantos golpes al martillo y se desajusta. También puede ser un exceso de presión en el tornillo.

para descartar que sea la fuente o algún cable debes utilizar un multímetro para medir el voltaje.

23/06/21 12:20

02/05/21

62

[quote="@mano"]hola buenas a todos ase un día mi máquina de tatuar funcionaba bien pero al precionar el pedal la fuente de poder se apaga y cuando lo dejo de precionar vuelve a prender alguien sabe que es que puede ser si la fuente el clip o el pedal

03/04/23 23:33

02/04/23

1

Subir