Farmacéutica: ¿Qué consejos debería dar en la farmacia?

Hola! trabajo en una farmacia y por lo que he leido por aquí creo que voy bien encaminada respecto a los consejos que doy a mis clientes cuando vienen a la farmacia a por una crema para el tatuaje, pero tengo varias dudas porque a veces no les recomiendan lavar tan a menudo el tatuaje, o no taparlo...

Yo les digo que apliquen una crema estilo Bephantol tatuajes (que ahora ya no se llama así, ahora se llama Protect me parece y me está costando dios y ayuda que comprendan que lleva la misma composición que la anterior) unas 3-4 veces al día, después de lavar el tatuaje con agua y jabón neutro y secarlo a toquecitos con una gasa, no papel higiénico ni algodón que deja fibras.

Muchos tatuadores recomiendan como crema Tisuderma, pero lleva antibiótico y corticoide, no se si es adecuado si el tatuaje en principio no esta infectado.

Además suelo decirles que mejor se lo tapen por lo menos la primera semana con el plástico de envolver los alimentos, para evitar roces o que se le infecte.

Voy bien no? no la liaré y vendrá algun tatuado mal curado a partirme las piernas no? Laughing

Por último os quería preguntar por una técnica nueva que un tatuador de mi zona vio en EEUU, se trata de una especie de esparadrapo transparente que se coloca encima del tatuaje y se cambia una vez al día, no se el nombre y recuerdo que intenté encontrarlo porque me quería hacer un pedido gordo para su estudio y no hubo manera de encontrarlo.

Gracias por leerme, un saludo!

13/06/15 20:24

13/06/15

9

Hola lo del esparadrapo transparente puedes encontrarlo en un hilo en el buscador SANIDERM pones y te sale. hay mucha gente que habla de su experiencia y no a todos les ha gustado.
Y lo de cubrirlo con film una semana ....MEHHHHHHH!!! ERRORR!!! si tapas y no traspira aumenta el calor y se multiplican las bacterias y por lo general el número de hiperhidrataciones o irritaciones de la piel en las zonas que quedan cubiertas por el film y no están tatuadas. Está bien que lo cubran eso sí pero mejor con un apósito, una gasa o papel de cocina que no del baño que es más resistente. Tampoco es bueno que usen esparadrapo de tela , mejor de papel para que no les pueda provocar alergia o quemazón ya que la zona la tienen bastante sensible. Y lo de airearlo lo más posible es para que esté húmedo pero lo mínimo. Si el apóstio o el papel se queda pegado que no tiran jamás que lo retiren mojándolo. Es la mejor solución para evitar roces con la ropa durante el trabajo o lo que sea ( los apósitos sin medicación también)
Desde mi experiencia lo que suele pasar con la gente es que sólo escuchan a medias con lo que se enfoscan las piernas con cantidad ingente de crema y se producen sobrehidrataciones jejej y si les dices que se pongan el film son capaces de llevarlo hasta el fin de los día. De hecho yo ya no lo pongo ni recién terminado.
En fin yo les digo 3 veces 3 días: Bephantol o cualquier crema de este tipo ( Si son clientes jóvenes que ves que no se lo van a cuidar) sino con vaselina también se puede curar perfectamente. Ya que lo que se trata es que la herida cure si llegar a endurecer la costra ( de ahí las llamadas pielecitas) El jabón neutro , natural, de taco , incluso jabón verde. El agua va desde fría a tibia dependiendo de la tolerancia del cliente. Para secar lo mejor es el papel de rollo ( como el de cocina) pequeños golpecitos o toquecitos, nada de refregar. Y luego fina capa de lo que toque o crema bephantol o crema hidratante que no contenga alcohol...U_U NADA MÁS ...Lamento el coñazo que os dan...

Por cierto ya que te tomas la molestia es interesante que sepas cuando van con alergia a la tinta o infección. Yo me canso de decirles que se olviden , entonces, de que es un tatuaje y que lo traten como una herida común. Les indico que compren jabón yodado o jabón antibacterias y yodo a parte y luego alguna crema que contenga antibiótico. Es importante también que lo dejen al aire y que lo cuiden mucho pero no que salga costra , se endurezca o lo que sea. Que se lo curen y si se cae el color ya lo repasaran a su debido tiempo. Si es una alergia, en ocasiones , se arruga la piel y se queda con un aspecto horrible incluso después de curada. Desesperan un poco pero si continúan echándose crema hidratante con el tiempo ( unos meses) recupera su aspecto casi normal. Mejor que no tengan prisa por repasárselo.

Otras cosa que también suele pasar es que durante el proceso por apretar al esturar, por la fuerza de la máquina o por la sensibilidad de la piel salen hematomas, en ese caso recomendamos que una vez finalizado el tiempo de curación apliquen alguna crema tipo trombocid para que se reabsorba aunque es un proceso lento que tarda en desaparecer.


¿Qué más ? ¡Ah sí! EL bronceador: IMPORTANTÍSIMO. Ojalá hicieran caso a este último paso. Un buen bronceador pantalla total waterproff asegura la duración de la calidad de la tinta del tatuaje y evita que el negro azulee o verdee fruto de la exposición al sol o de el efecto del cloro de las piscinas. Yo les explico que ya que cuesta un pastón hacérselo y es un proceso doloroso que se lo cuiden. Igual que cuando compran unas gafas de sol baratas en un puesto no se preocupan pero cuando se gastan la pasta en la óptica le compran una funda para evitar que se rayen esto igual.

Por cierto lo del papel que se pega ese para curar por favor cuando sepas alguna marca que ya se comercialice en España si no te importa ponlo en este mismo hilo.


BUhhh qué tostón acabo de soltar. Si a alguien se le ocurre algo más que lo ponga que para un farmacéutico que se complica la vida...PLAS PLAS PLAS PLAS aplausos hay que darle. ^_^

14/06/15 13:18

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Super completa la explicación, genial!

Vuelvo a escribir por aquí, ya se me ha pasado la rabieta XD

Jo pues yo recomendaría para secar gasas más que papel de cocina sinceramente, como sea guarro de marca blanca puede dejar fibras y es una liada eh?

lo del thrombocid jamás me lo hubiera imaginado, a partir de ahora no recomendaré lo de taparlo tanto, lo único que la gente ahora se tatúa mucho nuca o muñecas y es innegable el roce que lleva, ya he tenido un par con unas infecciones brutales, tisuderma a saco en ese caso y el tatuaje queda perfect. (mitica cruz en la nuca.... los dos....)

Anteayer me vino un soldado recién tatuado (trollo todo el pecho un tribal brutal de enorme, que no de bonito) que le habían recomendado Positón ungüento... en mi vida se me hubiera ocurrido dar eso para un tatuaje, al final se llevó el bepanthol menos mal. Le dije que se lo rebozara con el plastico este, ay dios! no habia pensado en el caldo de cultivo que se puede hacer, pero es que como a mi me fue fatal por no cubrirlo se me fue parte de la tinta.... en fin.

Tengo apósitos de todas las clases y tamaños, recomendarías un apósito con antibacterianos estilo los de plata?

sigo en busca y captura de los esparadrapos esos, justo cuando escribí buceé un poco más y vi el post. Hace nada estuve en EEUU y me tendría que haber traido una maleta

En fin, por ahora tengo muy buena clientela de tatuados y tatuadores, y quiero que siga así jejejeje

19/06/15 16:01

13/06/15

9

^_^ Me alegro. Pues mira te soy sincera si ves que son niñatos o si al preguntar tienen un trabajo que implique riesgo de contacto con residuos o productos ( por ejemplo yo tengo un pintor de los de chapa y pintura de coches que usan unos monos anti-traspirantes que lo hacen sudar mogollón) no estaría demás que al menos uno de cada tres apósitos llevara antibiótico. Se ahorrarían un montón de problemas también los que tienen los tatuajes en zonas de roce continúo con ropa y demás. ^_^

21/06/15 23:06

Runah

Moderador

18/12/10

3097

apositos de plata o con algun antibacteriano mas específico?

01/07/15 00:51

13/06/15

9

Hola, el film ese específico para el curado del tattoo del que habláis creo que es dermalize, dejo un link de blacksteel donde poder comprarlo

http://goo.gl/lCUOmk

Y marichu.., da gusto ver a una persona que se toma así su trabajo, porque una cosa es que los tatuadores nos enfrikemos en estos temas que nos conciernen al 100%, pero tu podrías pasar y limitarte a vender como hace mucha gente, y me alegra ver que no.. Suerte tienen tus clientes!
Bueno espero que sea el dermalize lo que buscabas, un saludo y que corra la tinta!

05/07/15 00:28

16/09/14

37

Subir