Queratosis Pilaris o Piel de gallina, ¿es posible tatuarme?

Buenas.
Os cuento. En marzo tengo pensado hacerme un tatuaje de media manga en el brazo derecho. En los brazos siempre he tenido pequeños granitos (no de pus) y al tocar parece que tengo la piel de gallina, veo muchas personas que lo tienen. El caso es que no sé si puede haber alguna complicación al hacerme ahí un tatuaje. Como digo, es bastante común en la gente esto y supongo que algunos lo padecéis y os habréis hecho tatuajes. ¿Que opináis?

20/12/12 13:00

04/10/12

7

Yo también tengo esos "granitos", incluso coloreados o sea como motitas marrones porque claro toman el sol diferente, y no solamente por el brazo si no también por parte de la espalda alta, los he tenido desde pequeña, y sin embargo me tatué la paletilla sin ningún problema, es que ni me planteé que fuesen un problema ni el tatuador me comentó nada, simplemente empezó a tatuar.

Dudo que sea un problema, la verdad... a no ser que los tengas especialmente "intensos" digamos... pero esos granos suelen ser diminutos, vaya.

si no, acércate y pregúntales!

30/12/12 14:21

Deberías primero de todo consultar a tu médico, primero para saber qué tienes realmente y cómo se llama eso, ya sólo por curiosidad xD, y luego para saber si puedes ser tatuado, porque hay muchos problemas de piel que no son compatibles con el tatuaje...

30/12/12 17:29

08/08/11

344

No soy una experta en dermatología pero te puedo decir que hay gente con la piel muy dura y seca que tiende a tener como unos granitos...Es como si los pelos tuvieran que romper la piel con fuerza par traspasarla y algunos al no tener fuerza bastante se quedan como granitos. A mi ex-pareja le pasaba. Con un guante de crin y crema hidratante mejoró y nunca le dio ningún problema para tatuarse. Eso sí hay zonas que la aguja va de granito a granito pero si es una persona profesional habrá visto ya más pieles como está.
Otro caso distinto fue el de un cliente que tenía como motitas por toda la piel no eran pecas y tampoco lunares. Eran como pompitas que me dijo cambiaban de color al darles el sol. Resultaron ser microverrugas; la verdad es que me asusté mucho al tatuarle porque sangraba muchísimo y tuve que hacer dos sesiones de dos horas porque la zona era muy sensible. Pero supongo que si te lo vé antes la persona que te va a tatuar seguro que te dirá qué opina.
No es que sea anti-médicos, ojo, es bueno ir a ver qué te dice pero seguro que cuando le comentes que te quieres tatuar te dirá que es mejor que no lo hagas. Y por cierto este tipo de pieles y otras muchas deben cuidarse de una manera determinada. No expongáis al sol no sólo el tatuaje sino que uséis bronceador reponiéndolo cada hora. Es mejor prevenir que luego tener un Melanoma. Ale pedazo de tostón

30/12/12 22:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

En unos días iré a hacerme mi primer tatuaje, pero tengo muchas dudas acerca de en qué lugar de mi cuerpo hacérmelo, me gustaría que fuese en el brazo, pero tengo una condición llamada Queratosis Pilaris o piel de gallina.



Este es parte de mi brazo, son unos pequeños granitos (no son pus), en la imagen se puede ver que algunos son más grandes, otros son colorados y de vez en cuando salen algunos más grandes, pero se van muy rápido. Mi pregunta es, ¿Me recomiendan realizarme el tatuaje en el brazo o busco otro sitio?, ¿Si me lo hago en el brazo, se verá afectado el tatuaje estéticamente?, ¿Dañará el tatuaje?.
Agradecería mucho sus respuestas.

26/11/15 21:10

26/11/15

1

yo primero le preguntaria al dermatologo a ver que opina

27/11/15 20:06

30/06/13

25

Hola! Antes que nada que bueno que quieras tatuarte. Como medico que soy te diria que elijas otra zona. El problema radica que si tu problema aflora en etapa de curacion se va a perder tinta y asi sucesivamente!!.
Mucha suerte!

28/11/15 19:35

16/11/15

11

Hola! Yo fui a que me hicieran un tatuaje en el brazo y tengo queratosis, en la parte donde lleva blanco me salieron puntos negros. Me podrían aconsejar que puedo hacer, si tiene remedio. Muchas gracias

04/08/17 18:38

04/08/17

1

@Julymata yo tengo también queratosis pilaris y estoy pensando en tatuarme, ¿te quedó bien el tatuaje, te dio algún problema fuera de lo normal o algo?. Gracias

27/02/19 13:34

19/01/19

3

Subir