Transferir dibujos a la piel (Exclusivo Transfer)

Hola no soy tatuadora, pero me van a deber un descuento por lo que se van a ahorrar en papel hectografico, soy de México DF y encontré esta receta para hacer la tinta hectográfica, se ocupa en el preescolar para hAcer copias con gelatina, no se si se acuerden, en fin. La receta es la siguente:
En la elaboración de la tinta hectográfica la proporción es la siguiente:

Con violeta de genciana:
Violeta de genciana 2 gramos
Agua 7 cms.3
Alcohol 3 cms3

(Son los famosos toques de violeta)




Con anilina vegetal:
Anilina vegetal 2 gramos
Alcohol 22 cms3
Agua 14 cms3

Tanto con la violeta o anilina, se deposita en un frasco la cantidad indicada, agregándosele el agua y el alcohol indicados, y se revuelve, hasta la disolución de sus componentes.

Soy bióloga, me parece que no daña al organismo, la violeta de genenciana se consigue en la farmacia París, u otras droguerías. Les dejo la bibliografía donde lo pueden buscar, por si les interesa. Recuerden que sea pintura VEGETAL, pues la anilina quimica con que se hacen otras tintas o se pinta la ropa hace daño. Suerte.


Bibliografía
"Conferencias de la Oficina Administrativa para Programas educativos conjuntos O. A. P. E. C. " Ministerio de Educación Nal. Centro Nacional.

"Manual de Ayudas Audiovisuales y maten al Didáctico" por Dr. José G Hernández V Colección La Salle

19/05/15 11:39

19/05/15

2

Hola, buenas noches.

Queria saber donde comprais vuestro papel hectografico, y si sirve igual el papel que es para la maquina que a mano

muchas gracias y un saludo

20/05/15 23:05

07/04/15

7

Que hay parce saludos desde bogota colombia....respecto a como plasmar el diseño en la piel en lugares curvos, es muy sencillo, solo tienes que hacer cortes con una tijera por el borde del diseño...atencion cortes desde el borde asia el centro del tattoo eso permitira que al plasmar la imagen en la piel el papel no se arrugue...simplemente con los cortes se adapta a la piel!!! espero sirva de algo !!!

21/05/15 08:13

21/05/15

2

Hola, espero no estar saltándome ninguna norma ya que es la primera vez que escribo. Tengo un problema a la hora de utilizar el transfer, realmente no sé si el problema es del transfer o del papel de calco pero espero que alguien sepa ayudarme un poco.

Me compré transfer de Viking, nuevo y supuestamente es concentrado, con poco debería funcionar pero he probado con bastante cantidad y tampoco funciona. A la hora de pasarlo a la piel no se queda el dibujo o se queda muy muy claro. He probado con otro transfer diferente y tampoco se queda. Pienso que podría ser la hoja con la que calco el dibujo, es una hoja normal comprada en una papelería. Espero que alguien me ilumine. Gracias!!

09/11/15 23:17

09/11/15

3

Hola Lolsv. El papel normal de calco no sirve. Utiliza papel hectografico.
Saludos.

10/11/15 12:40

12/09/14

102

Gracias Miguelgato, lo compraré sin falta! Alguna recomendaciones de donde es mejor comprarlo? Saludos

10/11/15 23:56

09/11/15

3

Yo lo compro por internet.

11/11/15 08:17

12/09/14

102

kamila07 escribió: buenas hace poco estoy tatuando y utiliso papel hectografico y alcohol
pero cuando calco el diseño en la piel.queda como doble alguna sugerencia?


eso es porque se mueve el stencil sobre la piel, debes asegurarte que la persona no se mueva en lo absoluto y que donde coloques el Stencil quede ahi sin moverlo ni un milímetro hacia los lados

29/01/16 19:07

28/01/16

29

Hola, lo primero presentarme, soy Rafa, llevo tiempo por aqui leyendo mucho pero no habia escrito todavía. encantado de conoceros.

Mi caso es curioso, la gente se suele quejar que mientra estan tatuando se les borra el calco.
mi caso es todo lo contrario, es imposible borrarlo!!!

Soy novato, el otro dia compre papel hectografico reprofx debido a que parece ser de lo mejor, y doy fe!!
estoy tatuando el piel de cerdo actualmente y para aplicarlo uso una barra de desodorante que venden en Mercadona, la mas barata.

aplico un poco en la piel, pongo el papel ya calcado y en 30 segundo queda perfecto.

el problema es que es imposible que se vaya el calco de la piel (de cerdo).
ya puedes limipar, frotar, rascar o hacer lo que quieras que NO se va nada.
he probado a quitarlo con alcohol, con lejia, con productos de limpieza, con agua hirviendo, nada! es eterno

esto es un problema porque no acabo de ver el resultado de las lineas sobre la piel dado que el calco esta ahi y no puedo observar si mis trazos pierden intensidad en las trazadas.

he probad hoy con otro liquido transfer y lo mismo. No se va el calco pero nada. Es como si se hubiera tatuado el solo...

Alguna idea? quizas es tal bueno el reprofx que deberia de usar uno de menos calidad o tal vez sea por la piel de cerdo???

lo he probado en mi piel y aguanta mucho pero ahi si que se se va (limpio con una mezcla de agua destilada y jabon de glicerina) pero en la piel de cerdo es eterno.

A alguien le pasa esto?? alguna idea??

gracias!!!

05/02/16 22:38

06/03/15

58

Hola otra vez, ya he leído x ahí q en piel de cerdo no se borra mi de coña. Así q ya me queda claro. Es una putada, tendré q tirar líneas De 7.
Gracias a todos

06/02/16 01:05

06/03/15

58

xfrozzen escribió: Hola, lo primero presentarme, soy Rafa, llevo tiempo por aqui leyendo mucho pero no habia escrito todavía. encantado de conoceros.

Mi caso es curioso, la gente se suele quejar que mientra estan tatuando se les borra el calco.
mi caso es todo lo contrario, es imposible borrarlo!!!

Soy novato, el otro dia compre papel hectografico reprofx debido a que parece ser de lo mejor, y doy fe!!
estoy tatuando el piel de cerdo actualmente y para aplicarlo uso una barra de desodorante que venden en Mercadona, la mas barata.

aplico un poco en la piel, pongo el papel ya calcado y en 30 segundo queda perfecto.

el problema es que es imposible que se vaya el calco de la piel (de cerdo).
ya puedes limipar, frotar, rascar o hacer lo que quieras que NO se va nada.
he probado a quitarlo con alcohol, con lejia, con productos de limpieza, con agua hirviendo, nada! es eterno

esto es un problema porque no acabo de ver el resultado de las lineas sobre la piel dado que el calco esta ahi y no puedo observar si mis trazos pierden intensidad en las trazadas.

he probad hoy con otro liquido transfer y lo mismo. No se va el calco pero nada. Es como si se hubiera tatuado el solo...

Alguna idea? quizas es tal bueno el reprofx que deberia de usar uno de menos calidad o tal vez sea por la piel de cerdo???

lo he probado en mi piel y aguanta mucho pero ahi si que se se va (limpio con una mezcla de agua destilada y jabon de glicerina) pero en la piel de cerdo es eterno.

A alguien le pasa esto?? alguna idea??

gracias!!!


En todo el tiempo que tengo tatuando nunca practiqué sobre piel de cerdo pero lo que pienso es que por ser piel muerta esta no sangra no suda y quizás también la tinta la absorba un poco la piel, nunca nada será igual a tatuar sobre una persona real, ni la piel de cerdo ni la sintética. Otra cosa apartando lo que preguntas este tipo de pieles solo sirven para practicar técnicas de líneas sombras y relleno pero no sabrás si maltratas la piel ni tampoco como curaría el tatuaje ya que este proceso no existe con estas pieles, además una persona real se mueve respira, puede tener calor y sudar o sudar de nervios, o moverse porque tocaste una zona muy sensible; no hay nada igual a tatuar sobre alguien real Wink

06/02/16 15:46

28/01/16

29

muchas gracias, pero de todos modos tendre que aprender sobre pieles muertas, frutas, o piel sintética, tampoco quiero arruinarle la piel a algun incauto... jajaja
cuando los trazos vayan saliendo bien y me sienta seguro como para hacer algo en algun voluntario en una zona poco visible lo hare pero supongo que no harias tu primera prueba sobre piel humana...o si? Wink

07/02/16 21:49

06/03/15

58

Subir