Herida. Costra muy gruesa. Piel carcomida. Muchas pasadas.

No dudo que no pudiera haber sido una reacción al aloe pero no sería sólo en esa zona. Cuando usamos la crema no bordeamos perfectamente la zona del tatuaje, entiéndeme, restregamos y ya está; eso quiere decir que esa reacción hubiera sido extensible a toda la piel untada de aloe y no sólo al tatuaje. Podría haber sido alergia a la tinta negra en general pero si tienes más tatuajes...En fin puede que sus tintas no seanbuenas para ti pero tienes que tener claro que ha trabajado muy duo tu piel, eso se vé a la legua.
Un saludo y suerte!
Please cuando esté mejor hazte fotos para que la gente vea cómo ha ido curando. änimo y no desesperes nos puede pasar a todos.

16/01/16 12:04

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Después de un par de días usando yodo y blastoestimulina la cosa parece que mejora:



Muchísimas gracias!!

16/01/16 14:15

14/01/16

3

Pues sí. Me alegro que por lo menos se vea más curadita..Madre mía qué despropósito!! Cuídate mucho y si ves que tienes décimas de fiebre o algo vé al médico eh. Un saludo y mucho ánimo!!

17/01/16 00:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola que tal, bueno me hice mi primer tatuaje hace 11 dias me lo cuide con bepantol y lo lavo 2 veces al dia, pero se me formo una costra mas gruesa sobre los colores y despues cuando se me salio la piel en las zonas de color rojo noto la piel bastante irregular, no me pica molesta ni nada pero no me parece normal

18/01/16 17:41

18/01/16

1

Pues es curioso parece que todavía desprenderás algo de piel. Quizá más lentamente; continúa hidratándola normalmente dejándola ventilar. Cuando extiendas la crema ( finas capas varias veces y no pegotes gigantes) restriega con los nudillos ( cerrando el puño) la zona; como si te rascaras pero con los nudillos. De esa manera facilitarás que mude esa piel. Creo que estás en la fase que por aquí llaman piel de plástico o arrugada. Lo suyo sería que pusieras esas palabras en el buscador y miraras los post sobre ella. Allí vas a encontrar fotos y podrás comparar-

19/01/16 11:22

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buenas tardes mi nombre es Andrea y soy nueva en esta pagina y en el foro. Tengo 14 tatuajes pero hace una semana me hice uno en el antebrazo y me salio una costra al siguiente día de haberlo hecho consulte con mi tatuador y me dice que es un plasma la verdad eh averiguado eso y es un tipo de costra que se hace por que pasan muchas veces la aguja por el mismo lugar me eh aplicado Bepanthen así se llama la crema y obvio me la lavo 3 veces al día pero estoy algo asustada quisiera saber si me quedara cicatriz? o que otros cuidados hay... ahh y otra cosa esta es la 1 sesión de mi tatuaje la otra me la hacen cuando ya el tatuaje este totalmente sano y me harán ya la 2 sesión final.



GRACIAS!
Espero pronta respuestas

15/03/16 21:40

14/03/16

2

Pues la foto no es muy clara y está desenfocada así que mucho no te puedo decir. Creo que más arriba suelto un par de tochos de explicaciones que puedes aplicarte. Paciencia y hasta que no haya curado perfectamente , se haya rellenado la zona y esté la piel sin brillo no vayas a retocarlo.

16/03/16 02:15

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buenos dias... me hice mi segundo tatuaje hace ya 6 dias aproximadamente. Me lo he cuidado debidamente, lavado y aplicado beducen 3 veces al día, sin embargo, se ha formado una costra más gruesa de como fue mi primer proceso y ahora que se ha ido cayendo noto que la piel va quedando hundida.
Hay trozos donde se levanta la costra y en lugar de tinta veo piel blanquecina e incluso ligeramente amarillenta. El tatuaje no me duele más allá de la molestia normal por la herida, pero si lo siento un poco caliente . ¿podría ser infección?

16/03/16 16:03

16/03/16

1

Hola! Abrí un post pensando que a lo mejor por aquí ya no se comentaba pero vi que había mensajes de este año así que comentó mi problema por aquí...

El viernes pasado me hice mi segundo tatuaje con el mismo tatuador, todo genial, no demasiado dolor y como con el anterior tuve una experiencia satisfactoria decidí repetir. El anterior fue línea y sombreado sin relleno ni nada y no me dio ningún problema y curó a la cosa de un mes más o menos. Este segundo tatuaje me lo hice con relleno a color y aquí el problema.





Ya veis como está en las fotos, y el dinosaurio al ser de color verde pues no sé si la costra que se ha formado es normal o puede deberse a una infección u otro problema. Hablé con mi tatuador y me dijo que puede ser alergia (usó tinta verde sin mezcla, creo que era Intenze), que me lo siga curando tal y como de costumbre a ver cómo evoluciona.

Sé que solo han pasado unos 3 días desde que me tatué y además mi piel es más sensible y mi periodo de cicatrización más largo de lo normal pero aún así quería consultarlo.

No presento más síntomas de infección, ni dolor, ni fiebre, ni supuración. Está un poquito rojo alrededor del dinosaurio (solo la silueta) y noto una muy muy ligera molestia que no es dolor ni picor, más bien es una especie de "tirantez" porque esa parte está como muy reseca.

El procedimiento que sigo para lavar y curar es agua con jabón neutro, secar y aplicar Bephantol, esto lo hago unas 3 o 4 veces al día. Para el otro tatuaje hice exactamente lo mismo y me fue bien.

!Si me podéis echar una mano os lo agradecería muchísimo!

Saludos.

19/04/16 04:02

19/04/16

4

Joonyoungp Sí desde luego no es el proceso de curación normal de un tatuaje, vamos a decir, bien hecho. ( para no atacar al tatuador) Yo veo, por un lado, un trabajo un tanto flojo y muy masacrado. Parece además que no se decidió a cambiar la aguja y rellenó con la de línea. Es una procedimiento que hay saber hacer. Creo que es cuestión de experiencia y profesionalidad. El caso es que si no controlas la técnica pasa esto. Ha hecho daño en la piel y como resultado ahora tienes agujeros que , a juzgar por la foto, ni siquiera conservan el color. Una curiosidad, ¿Dolió más que el anterior?¿Sangró mucho durante el tatuaje?
Lo único que te toca hacer es tener calma. Esos agujeros terminan por rellenarse de forma natural. Pero es lento y a veces algo molesto porque pica y demás. Puedes usar un poco de betadine y olvidarte del tatuaje como tal, concentrándote sólo en curar la herida y luego buscar alguien que, sepa, lo arregle.

También puedes usar alguna crema cicatrizante tipo no sé , ¿Blastoestimulina? Pero es importante que sólo la pongas en la zona de los huecos, no en toda la piel. Los rellenas como si estuvieras tapando un agujero en la pared, para que se me entienda. Lo demás déjalo aireado.
Dino qué decides hacer y sube , si no te importa algunas fotos del proceso. Si te surge alguna duda aquí estamos.
TODAS LAS EXPERIENCIAS CUENTAN EN EL FORO. Gracias.





wekosil En tu caso. Te diría que limites el uso del bephantol o bephanten al tatuaje. Sé que es más difícil pero no lo extiendas por la zona que no está tatuada. Evitarás enrojecimiento, aparición de granitos y picor fruto de la hiperhidratación o como quieras llamarlo ( por mantener la zona demasiado húmeda es como si se escociera para que nos entendamos).
En cuanto al tatuaje tengo varias cosas que preguntar. En la caligrafía, ¿Después de pasar la línea hizo un relleno o un sombreado o intentó engordarla? Eso por un lado. Y en cuanto al dinosaurio, se aprecia como si la línea exterior negra estuviera un poco hundida. ¿Cuándo pasas el dedo para extender la crema también se nota?

La marca Intenze, en algunas ocasiones, es propensa a causar reacción al pigmento. Pero no parece tu caso. Normalmente la zona supura, se arruga y duele como si quemara, tanto si la rozas como si no. Yo uso Intenze y precisamente tengo ese color. A mí no me ha dado mucho problema. Lo que sí es verdad que al ser un color claro a veces el tono de la costra da lugar a pensar que pueda estar infectada. Pero a grandes rasgos y por las fotos ( DE MUY BUENA CALIDAD PARA VERLAS GRACIAS) yo veo un exceso de trabajo, o sea , un castigo quizá excesivo de la piel.
Además de que parece que has tenido el film transparente puesto y eso hace que la costra se despegue. Ahora que si ves que lo que sientes es sequedad, prueba a dejar la crema esta e intenta usar aloe vera o alguna crema hidratante que no contenga alcohol. te explico si al ponerla , como todavía no ha pasado mucho tiempo, sintieras escozor lava y retirala. A ver todo es un poco relativo. Me explico cada piel es un mundo. En mi caso les digo a mis clientes que usen vaselina cinco días . Lavando con jabón neutro y agua tibia; secando con papel secando ( no wc) sin restregar.

No me gusta el bephantol porque acelera el proceso de cicatrización ( si un cliente quiere usarlo no es que me niegue en rotundo, simplemente no es lo que recomiendo) También les digo que ponga una película fina de vaselina y peguen un trozo de papel que pueden fijar con esparadrapo de papel si han de salir y llevarlo cubierto. Y también que tengan en cuenta que cada piel es un mundo. Unos cicatrizan dentro de esos cinco días y después, crema hidratante ( de aceite oliva del mercadona, de babaria de aloe vera, ...) me es indiferente mientras una vez haya soltado el pellejito ( no una enorme costra ^_^) tenga ayuda a cicatrizar perder el brillo de plástico y asentarse. ¿Porqué te suelto el rollo? Bueno quizá tú piel necesite más hidratación y el bephantol que lo que ayuda es a cicatrizar está secándola demasiado.

Por otro lado también hay que tener en cuenta el sitio donde te lo has hecho. Roces, golpes, la ropa que roza o aprieta, que me apoyo, que me dan...Eso también influye.
Vamos lo que yo haría. Paciencia. Adiós bephantol. Hola vaselina tres días más. No parece alergia ni infección. A ver cómo se desarrolla ese color del dinosaurio. A partir de los 3 días de vaselina. Cremita hidratante. Poquita cantidad muchas veces. yo la llevaría encima para cuando pique, restregarla con los nudillos. Y a partir de ahí hasta que caiga la costra , desaparezca el brillo y quede un color bonito. Si hace calor y te va a dar el sol cuando pasen los 3 de vaselina: Hola señor bronceador!!! Y luego yo seguiría poniéndomelo para conservar los colores bonitos.
Ale toma tostón U_U Jolin!!! Bueno espero que te sirva.

19/04/16 12:15

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Para la caligrafía no hizo ningún sombreado ni relleno, ahí ya si la intento engordar después si te soy sincera no lo sé! Aún así parece (yo no entiendo pero por lo que veo xd) que está curando normal y ni escuece ni pica ni están rojas, el problema parece que está solo en el dino, que por cierto, la línea exterior negra tampoco la nota hundida, es más, es que es toda la zona verde del dinosaurio la que está en relieve :S

El film transparente si lo lleve durante las primeras horas al salir del estudio y luego lo use la primera noche para dormir, pero en ningún momento más.

Muchas muchas muchísimas gracias por las recomendaciones Runah. Tostón ninguno. Haré lo que me dices a ver cómo va evolucionando. La vaselina he de ponerla tras cada lavado?

Así está ahora mismo mi tatuaje:



Le ha salido como una línea blanca al contorno del dino (parece pellejillo) y acabo de ver que gotea un líquido verde (se aprecia un poco en la foto que cae una gota) que no sé si será tinta. Sigue sin escocer ni doler ni nada, pero lo de alrededor del dino sigue un poco rojo.

Por cierto, estoy unos días en casa como de "vacaciones" y siempre lo llevo descubierto y no estoy recibiendo golpes ni muchos roces, aunque si salgo obviamente rozará con la chaqueta que me ponga pero no llevo nada apretado por si acaso.

En fin, muchas gracias, cambiare el Bephantol para usar crema hidratante (he oído que la Nivea de toda la vida funciona genial para estos casos).

19/04/16 16:52

19/04/16

4

Pues entonces estamos hablando de reacción a la tinta. Usa la vaselina en lo demás y yodo en el dino. Aplicas una fina capa de vaselina en la piel tatuada después de lavarla y secarla sin restregar. Y el yodo aplícalo con una gasa en la zona del dino. Te va a dar por culo tela... Menuda putada. Las reacciones a la tinta se producen cuando tu cuerpo intenta expulsar el pigmento de tinta ( o el mineral que contiene vaya). Te va a doler, te va a supurar, te va a salir costra, te va a parecer que está como quemado...Tú tranqui y paciencia.

Normalmente eso tarda en curar y luego yo , por lo menos, le doy un plazo de tiempo a esa piel para que termine de acomodarse, una vez ya curada. A mí me pasó en el tatuaje de mi hermano con el blanco de Intenze. Luego descubrimos que era a tooodos los blancos. Tardó casi un mes en curar y un par de meses más para que se le quitara ese aspecto de quemadura como rosácea que se le quedó después. Al final lo repasamos con amarillo. Y aunque si pasas la mano se nota una textura algo distinta ( tampoco te creas que mucho) bueno cura.

Resumen. La vaselina 3 veces al día con sus tres respectivos lavados. Airealo todo lo que puedas. Y en el dino "radical" aplica yodo después de los lavados a ver si deja de salir ese líquido de debajo. Vigilalo y, si es necesario presiona suavemente cuando hagas la cura del yodo. Lo vas a tratar como una herida y no como un tatuaje. Así que incluso después de ponerle el yodo puedes cubrirlo con un apósito adhesivo para evitar que le pueda entrar algún agente externo ( qué fina me he puesto). El codo te parece que no pero apoyamos y rozamos por infinidad de sitios. Bueno y ánimo. Si quieres ve subiendo fotos ( Esa calidad de foto debería tenerla todo el mundo que consulta...Entro en éxtasis) y vas comentando.

Verás en principio debería valer pero yo nunca descarto la posibilidad de un paseito al médico. Le puedes comentar tooodo lo que te hemos aconsejado por si el facultativo decide darte además algún medicamento vía oral o en crema ( eso ya sí que es mejor que lo vea él).
Es tu decisión.
Un saludo y ánimo.

19/04/16 22:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir